Inicio / Ocio / Entretenimiento

5 tips para saber cómo aprovechar al máximo el Black Friday

por Sara Hormigo ,
5 tips para saber cómo aprovechar al máximo el Black Friday© iStock

Seguro que ya estás ansiosa por que llegue el día... El "viernes negro" se aproxima y muchas ya tenéis vuestra lista de wish list hecha con vuestros productos favoritos. Aquí tienes algunos consejos que te vendrán muy bien para saber cómo aprovechar al máximo el Black Friday.

Índice
  1. · No te dejes llevar por la emoción
  2. · Olvídate de las colas
  3. · Pon alertas en tu correo
  4. · Compara precios y ofertas siempre
  5. · Compra con seguridad ante todo

Black Friday promete ser una fecha muy intensa. El último viernes del mes de noviembre se convierte en un día clave para las compras. ¿Por qué? Debido a la tradición americana de las ofertas que todas las marcas, tanto a gran como a pequeña escala, comparten con sus clientes. En el momento de hacerte con ese capricho que lleva tiempo en los primeros puestos de tu wish list de productos de belleza, moda, electrónica... o de aprovechar para hacer tus compras de Navidad.

Por eso, debes tener muy claro tanto tus compras como las ofertas que puedes encontrar en todas tus tiendas online. Aquí tienes una serie de pautas que te pueden venir muy pero que muy bien para aprovechar al máximo las ofertas del Black Friday.

1. No te dejes llevar por la emoción

¡Reconócelo! Muchas veces nos venimos arriba por la emoción y hacemos compras compulsivas de cosas que en realidad no necesitas. Cuántas veces nos hemos arrepentido de habernos comprado algo que no estaba en nuestra lista y salirnos del presupuesto... Pues bien, para eso es muy importante que hagas una lista de tus must have y que la cumplas a rajatabla. Tu bolsillo te lo agradecerá.

2. Olvídate de las colas

Black Friday es una de las mejores ocasiones para hacer tus compras online, de esta forma, te olvidarás de las colas en probadores, para pagar, evitar malos entendidos con otros compradores por conseguir tu objeto deseado y por supuesto, ahorrarte el mal humor que esto conlleva. Pero sobre todo, disfrutarás de la comodidad que te permite hacer tus compras desde casa, cómoda y hasta en pijama si quieres. También es bueno que si el producto que quieres comprar tiene ofertas limitadas, lo pongas en tu carrito de la compra aunque no vayas a hacer la compra de inmediato pero así lo tendrás localizado con una mayor facilidad y siempre podrás eliminarlo de tu compra final si así lo deseas.

3. Pon alertas en tu correo

Para que no se te escape ni una de las mejores ofertas que puedes encontrar durante el Black Friday te recomendamos que pongas alertas en tu mail que te avisen de los mejores descuentos de tus marcas favoritas durante este día. Existen muchas promociones que solo son válidas durante este periodo de tiempo y es importante que estés al tanto de todo. Normalmente de madrugada siempre hay menos gente comprando así que puede ser el momento perfecto para hacerte con ofertas limitadas u "objetos de deseo" por muchos.

4. Compara precios y ofertas siempre

Antes de realizar tus compras te recomendamos que compares siempre precios y encuentres la oferta perfecta. También es recomendable que veas su precio original y cuáles son los descuentos que encontrarás sobre esos mismos productos en distintas tiendas online. Una labor de investigación que puedes comenzar a hacer desde... ¡ya!

5. Compra con seguridad ante todo

Te recomendamos que en tus compras online seas muy cauteloso. Asegúrate que las páginas en las que realices tus compras sean oficiales y de fiar. Dedica unos minutos a leer comentarios de la tienda de otros clientes, cuáles son sus opiniones sobre el servicio... Te servirá de ayuda a la hora de saber si la web donde quieres hacer tus compras es segura.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Sara Hormigo
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte