Inicio / Ocio / Entretenimiento

Cómo comprar online en el Black Friday: los trucos que debes conocer

por Elvira Sáez ,
Cómo comprar online en el Black Friday: los trucos que debes conocer© iStock

Toma nota de estos consejos para comprar online y saca el mayor partido posible al viernes más esperado del año. ¿Preparada para el Black Friday 2017?

¡Ya no queda nada! Los descuentazos del Black Friday y del Cyber Monday están al caer y queremos que este año los aproveches al máximo. Si eres de las que huye de las infinitas colas en las tiendas o, simplemente, no puedes salir de compras esos días, esto es para ti. Te damos varios trucos para que compres online y te des un capricho al mejor precio. Toma nota.

1. Decide con antelación qué quieres comprar y dónde: ya sea un abrigo o un viaje, para que tus compras sean más eficaces, lo ideal es que tengas claro antes del 24 de noviembre lo que quieres. Puede que en el último momento compres algo que no tenías previsto, pero si dejas todo a la improvisación comprarás cosas que no necesitas y no obtendrás los mejores descuentos. Una vez que sepas lo que necesitas y en que webs vas a comprarlo, pasa al punto número 2.

2. Haz una lista de las tiendas online en las que quieres comprar: en ella añadirás las url para tenerlas localizadas y, de este modo, ganar tiempo cuando llegue el gran día. Además, si en la web es necesario registrarse, te recomendamos que lo hagas con antelación para que ese día tu única preocupación sea comprar.

3. Revisa los precios antes del Black Friday: si ya sabes los productos que quieres comprar, te recomendamos que fiches sus precios antes de los descuentos. En ocasiones, algunas tiendas inflan los precios en los días previos para que el descuento parezca mayor. Si esto ocurre, mejor busca el producto en otra tienda. Por otro lado, conocer los precios anteriormente te permitirá tener certeza del ahorro del que te has beneficiado.

4. No te pierdas las ofertas flash: aparte de los descuentos que encontrarás tanto en las tiendas online como en las tiendas físicas durante todo el día, las webs a veces lanzan descuentos especiales por un tiempo limitado. Para poder beneficiarte de ellos es necesario que entres en la página previamente y actives un aviso vía email, de este modo no tendrás que estar atenta todo el rato.

5. Recuerda que los descuentos empiezan a las 00:00: una de las ventajas de comprar online es que no tendrás que esperar a que sea de día y abran las tiendas. Los descuentos empezarán en el minuto uno del día 24 y lo ideal para que no se agote lo que quieres es que lo compres cuanto antes. Así que, ¡ponte la alarma esa noche!

6. Seguridad ante todo: por último, para que no tengas ningún tipo de problema en tus compras, procura acudir a marcas oficiales o tiendas online reconocidas. Un truco para asegurarte de que son fiables es que haya un teléfono y un correo electrónico al que puedas contactar para cualquier duda o queja. Además, también es recomendable que revises las políticas de devolución de cada tienda antes de adquirir el producto.

¿Lista para arrasar?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Sara Hormigo
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte