Inicio / Ocio / Entretenimiento

Cómo hacerse millonario en YouTube

por Elvira Sáez ,
Cómo hacerse millonario en YouTube© Facebook PewDiePie

¿Quién no ha fantaseado con dejarlo todo y abrirse un canal en YouTube? Ser youtuber está de moda y, desde que sabemos que algunos están ganando mucho dinero, más aún. Te contamos todo.

Gamers, youtubers que se dedican al humor, a la cocina, a la belleza... Hay canales de YouTube de casi cualquier tema, pero solo algunos de ellos han logrado alcanzar el éxito. ¿Algunas de las claves? Aunque no existe una fórmula exacta para triunfar en la plataforma, parece que para empezar solo es necesario un ordenador, una cámara, tener nociones de edición y, sobre todo, mucha creatividad. No obstante, no se trata de sentarse a esperar las visitas. Te damos unos tips que son básicos:

1. Olvida la vergüenza. Si la tienes nunca serás capaz de abrir un canal y exponerte ante los demás.
2. Sé espontáneo. Aunque al principio cuesta ponerse delante de una cámara, si lo llevas muy ensayado, el resultado será forzado.
3. Céntrate en un tema. Ayuda mucho que tu canal sea especializado.
4. Crea contenido de calidad. Es decir, piensa el vídeo, procura que la edición sea buena y da lo mejor de ti.
5. Constancia. Seguramente tardarás bastante en conseguir a tus primeros suscriptores, como todo, requiere tiempo y trabajo.
6. Sé atento con los suscriptores. Esto incluye contestar comentarios o crear los contenidos más pedidos.
7. Las críticas forman parte del pack. Esto es así, y si no las tienes, tampoco serás millonario. Lo mejor es aceptarlas.
8. Sé tú mismo. Intentar parecerte a otro no servirá de nada.

Una vez hecho todo esto, ¿de dónde sale el dinero? YouTube suele pagar entre uno o dos euros por cada mil reproducciones, pero lo que más ingresos genera son los contratos publicitarios con las marcas. Algo que será posible cuando la cantidad de suscriptores sea relevante.

Te vamos a presentar a los que han logrado ser millonarios gracias a sus canales. Pero, antes de contarte cómo lo hicieron, ponles cara con las fotos de nuestra galería.

PewDiePie © Instagram PewDiePie
PewDiePie
See album

PewDiePie

El número uno. Con más de 46 millones de suscriptores se ha convertido en el youtuber más seguido del mundo. Su nombre es Felix Arvid Ulf Kjelberg, tiene 26 años y es sueco. En 2015 la revista Forbes elaboró por primera vez una lista con los 10 youtubers más ricos y PewDiePie la encabezó con sus 10,5 millones de euros anuales. ¡OMG! En su canal puedes encontrar vídeos en los que comenta videojuegos y, sobre todo, mucho humor. Cuando se supo lo que ganaba hubo mucha polémica y el decidió hablar sobre ello en su canal. Te dejamos el vídeo.

Loading...

Smosh

El canal Smosh está formado por Ian Hecox y Anthony Padilla, tienen más de 22 millones de suscriptores y fueron de los primeros en causar sensación en la plataforma. ¿Cómo? Con sus parodias a series de televisión y videojuegos. Además, aparte del principal, tienen otros cuatro canales (uno de ellos es la versión en español). Según la lista Forbes, son los segundos con ganancias al año de 7,7 millones de euros.

El Rubius

Rubén Doblas Gundersen, de padre español y madre noruega, es el rey de YouTube en España. Tiene 26 años y más de 19 millones de suscriptores en su canal. No apareció en la lista Forbes pero, por su número de seguidores, es uno de los youtubers que más dinero genera. Solo sin la publicidad se estima que gana cerca de los 2,5 millones de euros. En su canal, elrubiusOMG, también predominan el humor y los videojuegos.

Loading...

Fine Brothers

Benny y Rafi Fine son dos hermanos estadounidenses con más de 14 millones de suscriptores en su canal. Gracias a sus vídeos cómicos, donde destacan los que tratan sobre reacciones de diferentes personas, son los terceros en la lista de Forbes y ganan al año más de 7 millones de euros. ¡Viva el humor!

Vegetta777

Otro youtuber español con 14,6 millones de suscriptores en su canal, que se ha hecho popular con los vídeos en los que juega a videojuegos como Minecraft.

Fernanfloo

Aunque tampoco aparece en la lista de Forbes, es otro de los gamers más famosos, con casi 14 millones de suscriptores en su canal. Su nombre real es Luis Fernando Flores, es de El Salvador y tiene 23 años.

Lindsey Stirling

Stirling es un caso muy diferente a los ya mencionados. Ella se dedica a la música y comenzó a subir vídeos a YouTube tras recibir el no de una discográfica. Ahora es la cuarta en la lista de Forbes con más de 5,4 millones de euros al año. ¡Hizo muy bien! Te dejamos con uno de sus vídeos.

Loading...

Yuya

Su nombre real es Mariand Castrejon Castañeda, pero todos la conocen como Yuya. Es mexicana y tampoco apareció en la lista de Forbes, pero se trata de una de las youtubers de moda y belleza con más suscriptores. En concreto, 15,3 millones. En su canal abundan los vídeos sobre DIY de todo tipo, decoración y trucos beauty. ¡Y tan solo tiene 23 años!

Loading...

Rhett & Link

Eran ingenieros, pero al no alcanzar el éxito en su profesión, comenzaron a subir vídeos de humor a su canal. ¡Y fue un acierto! Son los quintos de la lista con más de 4 millones de euros al año.

KSI

El canal KSI, está muy cerca de alcanzar los 14 millones de suscriptores. Detrás de el, se encuentra Olajide Olatunji, un británico de 23 años. Sus vídeos también giran en torno a los videojuegos y genera más de 4 millones de euros al año.

Michelle Phan

Más de 8 millones de personas siguen a esta youtuber de moda y belleza. Tiene 27 años, es estadounidense de padres vietnamitas y gana cerca de 3 millones de euros al año.

Lilly Singh

Se la conoce como IISuperwomanII y tiene más de 9 millones de suscriptores. En su canal, se dedica a la comedia y, según Forbes, gana más de 2,2 millones de euros.

Roman Atwood

También tiene más de 9 millones de suscriptores en su canal y gana más de 2 millones de euros. Y los genera gracias a sus vídeos sobre bromas pesadas.

Rossana Pansino

Rossana Pansino es una chef autodidacta y la única youtuber de cocina en colarse a la lista de Forbes. En su canal tiene 6,6 millones de suscriptores y gana más de 2 millones de euros al año. ¡Echa un vistazo a una de sus recetas!

Loading...

Si te has decidido a crear tu canal de YouTube, desde aquí, te deseamos mucha suerte. ¡Quizá seas el próximo youtuber millonario!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte