Inicio / Ocio / Entretenimiento

¿Complejo de estrella? 7 consejos para triunfar en instagram

por Cristina Cañedo ,
¿Complejo de estrella? 7 consejos para triunfar en instagram

¿Te has propuesto convertirte en toda una instagrammer? ¿Quieres relanzar tu cuenta de instagram? ¡Toma nota de estos consejos para conseguirlo!

Índice
  1. · Sigue a las cuentas que marcan tendencia
  2. · ¡Participa activamente!
  3. · Sé original
  4. · Cuida el aspecto de tus fotos
  5. · No te olvides de los hashtags
  6. · No satures a tu audiencia
  7. · Etiqueta tus lugares

Usar Instagram es muy sencillo, sí. De hecho, la app es una de las más intuitivas y por ello es una de las que más usuarios tiene. Pero triunfar en ella ya es otra historia... Se necesita gusto, paciencia, originalidad y otras muchas cosas para conseguir destacar entre tantos perfiles e imágenes. Si te has propuesto convertirte en la estrella de la red social, quieres mejorar tu perfil o ganar más relevancia entre tus seguidores, toma nota de estos sencillos consejos. ¡Y a brillar!

1. Sigue a las cuentas que marcan tendencia

Si quieres marcar tendencia, primero tienes que saber qué es lo que se lleva y de qué se está hablando por las redes sociales. Además de a tus amigos y familiares (esto es optativo), comienza a seguir distintas cuentas para estar informada sobre moda, belleza, comida, deporte, actualidad... Bloggers como Chiara Ferragni o Lovely Pepa no deberían faltar en tu lista, alguna cuenta como Planmadrid, con recomendaciones para hacer en la capital, tampoco... aunque si quieres estar al tanto de todas las novedades, ¡no te olvides de seguir la nuestra!

@enfemenino © enfemenino
@enfemenino
See album

2. ¡Participa activamente!

Punto clave: en Instagram no vale con que subas una fotografía bonita y te limites a esperar. Tienes que hacerte notar, y la mejor manera es participando activamente en la red social. ¿Cómo? Hablando con gente que te parezca interesante, dando likes a las fotos que te gusten, comentando imágenes, respondiendo posibles preguntas, etc. Eso te hará parecer mucho más cercana y de confianza.

3. Sé original

Si ya llevas un tiempo pululando por Instagram habrás visto que hay muchas cuentas parecidas que tratan las mismas temáticas, que copian las fotografías de otras personas o que repiten sus publicaciones. ¡Si quieres destacar, tienes que ofrecer algo nuevo! Sé original y no te limites a subir fotografías de un sólo ámbito (ya hemos visto demasiados #ootd). Cuenta historias, expresa tus emociones a través de imágenes y textos, captura todo lo que te llame la atención o pueda ser de interés para alguien, etc.

4. Cuida el aspecto de tus fotos

Los filtros son tus mejores amigos a partir de ahora. No sólo porque pueden ayudarte a eliminar ojeras o pequeños desperfectos de la imagen (ojo, no somos partidarias del Photoshop) si no porque vuelven la imagen mucho más atractiva visualmente. Subir fotografías con colores bonitos y que sean parecidas entre sí (¡intenta utilizar siempre el mismo filtro!) darán uniformidad a tu perfil, algo que a la gente le suele gustar. Existen infinidad de apps que ofrecen filtros para fotografías, pero personalmente te recomendamos VSCO, Afterlight o Snapseed. Retrica, con unos filtros un tanto pasados de moda, deberá pasar a mejor vida.

See album

5. No te olvides de los hashtags

No sólo por subir imágenes bonitas y cuidadas lograrás más corazones o followers en Instagram. En este sentido, es muy importante poner las etiquetas correctas para que tus publicaciones tengan más visibilidad. No hablamos de ponerse a escribir hashtags a diestro y siniestro para llamar la atención, si no de colocar dos o tres etiquetas relacionadas con la foto para acompañarla. Te recomendamos Instatag, una app que recopila las categorías que están siendo más utilizadas en cada momento y permite copiarlas y pegarlas directamente sobre el texto de la foto.

6. No satures a tu audiencia

¿Hay algo más odioso que el spam? A nadie le gusta recibir decenas de correos electrónicos parecidos al día, así que no hagas algo similar en Instagram. Si subes 4, 5 o 6 fotos al día tus followers empezarán a cansarse de ver tu cara constantemente o de ver cómo retransmites tu vida al detalle. Mejor no satures a la que al fin y al cabo es tu audiencia, y apuesta por la calidad en lugar de la cantidad. ¡Ese truco nunca falla!

7. Etiqueta tus lugares

Tan importante como poner unas buenas etiquetas es geolocalizar tus fotos. ¿Y por qué? Desde no hace mucho Instagram permite buscar a través de ubicaciones, por lo que si etiquetas una imagen en un lugar determinado y después alguien busca ese lugar, verá tu fotografía. No hace falta que etiquetes TODAS tus publicaciones, pero si vas a alguna discoteca, a una tienda o a un restaurante de moda, puedes probar a hacerlo. ¡A lo mejor el perfil oficial del sitio te hace un repost!

Por otra parte, una apuesta segura para triunfar en Instagram son los animales. A todo el mundo le encantan, y si subes una fotografía de tu mascota, de un cachorrito o de algún animal bonito, poca gente podrá resistirse a sus encantos. Aquí tienes algunos ejemplos para que veas de qué estamos hablando...

Descubre: Las 101 fotos perrunas más tiernas y bonitas de Instagram
Las mejores fotos de perros de Instagram © ifitwags vía instagram
Las mejores fotos de perros de Instagram
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

101 fotos adorables de gatos de instagram que harán tu día más feliz
Diez cuentas de Instagram para inspirarte

Cristina Cañedo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte