Inicio / Ocio / Entretenimiento

El Congreso Iberoamericano iRedes celebra su IV edición

por Marta Nova ,
El Congreso Iberoamericano iRedes celebra su IV edición© iRedes

El Palacio de Congresos Fórum Evolución de Burgos se convertirá en el epicentro de las redes sociales durante los días 6 y 7 de marzo para celebrar el IV Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, también conocido como iRedes. Los periodistas Jordi Pérez Colomé y Ramón Lobo, y la Policía Nacional son los galardonados de esta cuarta edición.

Los Premios iRedes fueron creados por el Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales en 2011 con el objetivo de premiar la originalidad, eficacia y repercusión de la actuación de los usuarios tanto personales como institucionales en redes sociales. En la que es ya su cuarta edición los premios de este año han recaido en los periodistas Ramón Lobo y Jordi Pérez Colomé, mientras que la categoría Institucional se la ha llevado la Policía Nacional por su estrategia en Redes Sociales.

Cartel del IV Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales © iRedes
Cartel del IV Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales
See album

Los premiados de este año

El escritor y periodista español Ramón Lobo visitará la capital burgalesa para recibir el Premio iRedes Individual “por su capacidad de utilizar las redes para extender un modo de ser periodista y de hacer periodismo que la tecnología no ha conseguido doblegar”, según ha señalado el jurado. Puede que te acuerdes de él por haber leído Cuadernos de Kabul e Isla África, algunas de sus crónicas bélicas en la sección internacional del diario El País o haberlo escuchado en la Ser.

El periodista catalán Jordi Pérez Colomé, autor de seis libros, director de El Ciervo y colaborador en eldiario.es, ha sido premiado con el Premio iRedes Letras Enredadas. Un galardón que nace como homenaje a Pedro de Miguel (1956-2007), creador del blog Letras Enredadas.

Por otro lado, el Premio iRedes Categoría Institucional lo recibirá la Policía Nacional por su estrategia en redes sociales, ya que su cuenta en Twitter –que cuenta actualmente con más de 750.000 seguidores- es un referente entre el resto de instituciones públicas iberoamericanas al ofrecer una nueva visión de la comunicación institucional “aunando humor, servicio y cercanía”.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Qué encontraremos en la IV edición de iRedes?

Más de una treintena de profesionales participarán en esta cuarta edición, donde se tratarán temáticas tan interesantes y variadas como la creación de contenidos en Youtube, la comunicación afectiva en redes sociales, las relaciones 'online' y las conversaciones 'offline', la fotografía en las redes sociales o el emprendimiento en Internet, que está a la orden del día. Como novedad, en esta edición iRedes ofrecerá cuatro talleres prácticos que se celebrarán el jueves por la tarde.

Y como cada año, iRedes tendrá sus mesas redondas que se centrarán en 'Virales, memes y personas', donde estarán Delia Rodríguez, Pablo Herreros, director de Goodwill Comunicación, y Arnaud Roy, director general de Augure Spain; y en la creación de contenidos en YouTube, con la presencia de los "youtubers" Wismichu y aLexBY11, entre otros.

La clausura de la IV edición de iRedes estará protagonizada por el exdirector de El Mundo, Pedro J. Ramírez y Eduard Punset quienes charlarán a partir de las preguntas que los internautas realicen, así como Txema Valenzuela y Leandro Pérez, quienes pondrán el punto y final con su conclusiones.

Si quieres conocer más detalles del programa de esta cuarta edición, pincha aquí.

Marta Nova
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte