Inicio / Ocio / Entretenimiento

El hombre de la semana es... ¡Nikolaj Coster-Waldau!

por Margarita Velasco ,
El hombre de la semana es... ¡Nikolaj Coster-Waldau!© Getty

Este danés de 45 años hace las delicias de millones de muejeres alrededor del mundo, como Jamie Lannister en Juego de Tronos. Pero si no le conocías, vas a tardar muy poco en comenzar a seguirle la pista. ¡Vivan los rubios nórdicos!

Perfectamente podría encarnar al príncipe con el que todas soñamos de pequeñas, pero en una versión más adulta. Nos encanta su mirada entrecerrada pero penetrante, su cabello dorado, y por supuesto su porte de madurito en forma. Amante del deporte, padre de familia y buen actor. Aquí tenemos a Nikolaj Coster-Waldau.

© Gtres
See album

¿Quién es Nicolaj Coster-Waldau?

Nacido en Dinamarca en 1970, se dio a conocer gracias su personaje de Jamie Lanister en Juego de tronos en 2010, aunque ya llevaba varios años en el mundo del celuloide. En 2001 tuvo la oportunidad de participar en la cinta de Ridley Sott, Black Hawk derribado, y compartir cartel con pesos pesados de la industria cinematográfica como Josh Hartnett, Ewan McGregor, Eric Bana, William Fichtner, o un jovencísimo Orlando Bloom.

Desde 1998 está casado con la actriz y cantante danesa Nukâka Motzfeldt, con la que tiene dos hijas, Philippa de 15 y Safina de 12. El matrimonio vive en Dinamarca, aunque debido al rodaje de la popular serie de televisión, Nikolaj pasa la mayor parte del año viajando.

Su último proyecto

La semana pasada el actor estrenó en España la película Una segunda oportunidad, que relata la comprometida situación de un policía que acoge a escondidas en su casa a un bebé, sin ningún tipo de legalidad. Hacía tiempo que Nicolaj no volvía a ponerse bajo las órdenes de un director danés, y a rodar en su lengua materna. Y es que el éxito de Juego de tronos le ha abierto la puerta a una gran cantidad de proyectos internacionales. Le has podido ver en Mama junto a Jessica Chastain, en Oblivion junto a Tom Cruise, y más recientemente en la divertidísima No hay dos sin tres junto a Cameron Díaz, Kate Upton y Leslie Mann.

No te vas a cansar de verle, porque además estar a puntito de comenzar a rodar la sexta temporada de Juego de Tronos, Nicolaj tiene entre sus próximos proyectos películas como Gods of Egyp en la que interpretará al dios de la mitología egipcia, Horus. Le acompañarán Gerard Butler y Geoffrey Rush, entre otros, y con un presupuesto de 140 millones de dólares, promete ser una de las películas del 2016. Mientras tanto, ve abriendo boca con el trailer de Una segunda oportunidad, la película que Nikolaj Coster-Waldau ha presentado recientemente en el Festival de Cine de San Sebastián.

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El estilismo de Nicolaj Coster-Waldau

Su estilo es claramente el del clásico gentleman europeo, adaptado al siglo XXI. Capaz de calzarse unas deportivas y no perder ni un ápice de encanto ni elegancia, lo suyo es nato. También es fácil verle con una cazadora de cuero que le da ese aire de chico malo que caracteriza a muchos de sus personajes.

Al igual que su personaje más conocido, Nikolaj Coster-Waldau ha tenido varios cambios de look. Al comienzo de la serie, llevaba un look más típico de príncipe encantador, con el pelo algo más largo y la barba bien apurada, sin embargo, con el paso del tiempo, le hemos podido ver con barbas al más puro estilo náufrago o, como en la última temporada, con el pelo corto y sin rastro de vello facial. A nosotras nos encanta de todas las formas, pero y ¿tú con cuál te quedas?

Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte