Inicio / Ocio / Entretenimiento / Perros

El perro más feo del mundo lucha contra el maltrato animal

por El equipo editorial ,
El perro más feo del mundo lucha contra el maltrato animal© Getty

¿Quién dijo que la belleza es imprescindible para triunfar? En Estados Unidos se celebra desde hace años el concurso 'World's ugliest dog' (El perro más feo del mundo). Peanut, un cachorro callejero de dos años, se ha convertido en ganador de este evento. La lista de candidatos ha sido amplia, con estrambóticos perros que han luchado por este galardón que reivindica la lucha contra el maltrato animal.

Peanut, cuyo nombre se traduce como Cacahuete, es desde hace unos días el perro más feo del mundo. La trágica historia de este animal, que sufrió graves quemaduras cuando era un cachorro callejero, se ha convertido en emblema de la lucha contra el maltrato animal. El concurso que le ha concedido este galardón se celebra cada año en la localidad de Petaluma (California) y reunió en esta edición a diversos ejemplares caninos rivalizando por convertirse en el perro más feo del mundo. Un logro premiado con 1.500 dólares que la dueña de Peanut destinará a pagar las facturas del veterinario de otros animales maltratados. Estos son algunos de los candidatos. ¿Crees que Peanut es un justo ganador? Te lo mostramos junto a algunos participantes más.

© Getty
See album

World's ugliest dog cumple su vigésimo sexta edición este año con gran éxito de participación. A lo largo de estos años hemos podido ver ejemplares realmente curiosos. ¿Con cuál te quedas tú?

© Getty
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El jurado de este concurso valora varias categorías: atributos especiales o inusuales, la personalidad y la fealdad natural. Sus ojos saltones, dientes protuberantes y su pelo salvaje le han valido a Peanut este premio... Porque la solidaridad no siempre tiene por qué ir de la mano de una cara bonita, ¿no?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte