Inicio / Ocio / Entretenimiento

El restaurante que te daba un descuento por rezar

por El equipo editorial ,
El restaurante que te daba un descuento por rezar© Getty

¿Qué harías si te dieran un descuento en tu comida por rezar? ¿Juntarías las manos y pronunciarías unas palabras? ¿Te marcharías del local? En EEUU un restaurante lanzó esta curiosa iniciativa que tardó muy poco en hacerse viral. Partidarios y detractores de la idea han estado hablando estos días en las redes sobre la posible vulneración de una ley promulgada en los años 60 para acabar con la discriminación religiosa y racial.

Todo comenzó el día en que Jordan Smith, cliente del restaurante Maria en Wiston-Salem, pidió su cena. Acostumbrado a bendecir la mesa, se vio recompensado con un descuento en la factura de un 15% cuando terminó de comer.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Sorprendido por la experiencia, acudió a la radio para hablar de lo que le había pasado. Poco después, la noticia se hacía viral en las redes sociales y comenzaban los comentarios a favor y en contra. Representando a estos últimos, la Fundación Libertad Religiosa envió una carta a la propietaria del establecimiento para que retirase el descuento, ya que éste podía estar vulnerando una ley estadounidense dictada para acabar con la discriminación religiosa y racial. Y es que, de acuerdo a esta norma, los descuentos deberían ofrecerse a todo el mundo, sin tener en cuenta la religión, la raza o nacionalidad del comensal.

La propietaria del restaurante, abrumada por la viralidad de la noticia, finalmente decidió retirar el descuento de las facturas.

¿Discriminación o libertad de pensamiento? ¿Qué te parece?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte