Inicio / Ocio / Entretenimiento

He conocido al tío más bueno del mundo y estas son las 15 cosas que he aprendido

por Patricia Álvarez ,
He conocido al tío más bueno del mundo y estas son las 15 cosas que he aprendido

Cuando eres periodista es muy común salir a hacer entrevistas a diferentes personalidades como actores, cantantes, modelos, deportistas, etc. Sin embargo, hay veces que te toca entrevistar a uno de esos hombres que piensas que solo existen en las revistas, y al estar acostumbrada a verlo en dos dimensiones, solo pensar en tenerlo delante en carne y hueso hace que te dé un vuelco el corazón. André Hamann es uno de esos hombres. Te contamos lo que dio de sí nuestra cita con este bombón.

Madrid, 10 de la mañana, el modelo alemán André Hamann me espera en su hotel para hacerle una entrevista. Está de visita en nuestro país porque es la imagen de la marca de lencería Tezenis y tiene programados unos eventos con la firma en España, y entre shooting y shooting ha sacado un hueco para hablar con enfemenino.

Si su nombre todavía no te suena te ponemos en antecedentes. Es uno de los modelos más deseados del momento (las razones saltan a la vista), uno de los mejor pagados según la revista Forbes, y su breve romance con Selena Gomez hace un par de años le catapultó a la fama.

Tras el shock inicial por comprobar que este hombre existe de verdad y no es una ilusión creada por la magia del retoque fotográfico, he sacado en claro varias cosas que he pensado que sería útil compartir con el mundo, por si alguna vez tenéis la suerte de estar cerca de un hombretón de estas características, sepáis cómo actuar.

André Hamann © Tezenis
André Hamann
See album

1. Los Reyes Magos existen de verdad

Hace unos 7 meses, cuando André Hamann fue nuestro hombre de la semana, yo publiqué este tweet pensando en que mi deseo nunca se haría realidad...

...Y de repente la semana pasada ocurrió el milagro

2. Las historias de película también pasan en la vida real

Si pensabas que eso de que alguien se te acerque por la calle y haga algo por ti que te cambie la vida solo pasa en las películas estáis muy equivocadas. Y como muestra tenemos la historia de André. Sus comienzos en el mundo de la moda fueron de lo más inusuales: "Yo vivía en Viena y estaba trabajando como becario en una empresa y una chica por la calle se acercó a mí y me dijo 'Hola, ¿te interesaría ser modelo?' y yo dije 'vale, ¿por qué no?' así que al día siguiente la acompañé a su agencia y así empezó todo. Me sorprendió muchísimo porque cuando esto pasó mi físico no se parecía en mucho a lo que ves ahora. Llevaba el pelo largo, estaba muy delgado y no tenía tantos tatuajes como ahora. Pero algo debieron ver en mí y yo aproveché la oportunidad".

3. Cuando un tío está así de bueno lo sabe, aunque te haga creer que no

Es completamente imposible que ellos no sean conscientes de su atractivo, aunque parte de su encanto es jugar a ser modestos y soltarte frases como esta: "Yo no sé si le gusto a toda la gente que me sigue en Instagram o no, solo sé que les gusta ver mis fotos, pero puede ser por la ropa…" (Ya, claro, seguro que es por la ropa...)

4. Pero también es consciente de que la belleza es efímera, así que lo más probable es que tenga una segunda fuente de ingresos

André es consciente de que no va a tener ese físico toda la vida, así que hace un par de años creó su propia firma de moda, Haze and Glory, para la que diseña parte de las prendas y hace labores de marketing y promoción. "Básicamente doy ideas de prendas que tengo en mi cabeza, o de determinados acabados o texturas. Les digo a mis compañeros '¿por qué no hacemos algo así o utilizamos estos colores?', pero no me suelo dedicar a diseñar todas las piezas. Diría que el 30% de diseño es mío y el 70% de ellos. Al final ellos son los que han estudiado diseño de moda, los que saben hacer patrones, qué corte dar a las prendas y ese tipo de cosas".

Por supuesto, también hace de modelo para su marca, porque siendo sinceras, ¿quién mejor para vender su ropa que él?

André Hamann © Haze and Glory
André Hamann
See album

5. Los chicos tatuados nos encantan, y ellos también lo saben

Pese a que su pasión por los tatuajes va más allá de considerarlos una manera de conseguir más campañas, es consciente de que hoy en día la tinta vende, y de que su cuerpo tatuado es una de sus principales características como modelo. "Tener tantos tatuajes me ha ayudado a conseguir trabajos, porque ahora los modelos tatuados son un gran reclamo, pero esto no siempre ha sido así. Cuando empecé a tatuarme tenía 16 años, así que evidentemente no empecé a hacérmelos porque pensé que me iba a dedicar al mundo de la moda y me iban a ayudar a conseguir campañas. Para mí los tatuajes son un estilo de vida. Los veo como una pieza de arte".

Hace unos años a la gente que llevaba tatuajes se la veía como presidiarios o deshechos sociales, pero ahora todo el mundo tiene alguno. No te voy a decir que fuera todo gracias a David Beckham, pero sí que ayudó a que la gente tuviera otro concepto de las personas muy tatuadas.

6. Es consciente de que los hombres como él no abundan, así que está dispuesto a ayudarnos a llenar el mundo de tíos buenos

Sabe que el cuerpazo que él tiene no es algo muy habitual en el resto de los mortales, así que ha creado su propio programa de fitness en el que comparte sus ejercicios clave y consejos de alimentación para tener un cuerpo 10. ¡Gracias André!

"He creado mi propio programa de fitness que se llama Absolut André y tiene una característica principal y es que no necesitas pesas para llevarlo a cabo. Yo me paso la vida viajando, y en muchas ocasiones no tienes un buen gimnasio cerca, o directamente no tienes gimnasio, así que he creado este programa para ayudar a la gente a ponerse en forma sin ayuda de ningún utensilio externo, solo utilizando su propio cuerpo. En 10 semanas, siguiendo mi rutina, cualquier persona puede ponerse en forma".

André Hamann © Instagram
André Hamann
See album

7. Las periodistas tenemos un gran poder de autocontrol

¿O si no cómo os explicáis que pese a tener a semejante hombre frente a frente me comportase como una persona adulta y no como la quinceañera que querría tirarse a sus brazos y achucharlo hasta que la policía me separase de él por la fuerza?

Video por Patricia Álvarez
Es mi primera vez como imagen de una firma de lencería y me siento muy orgulloso. Hace unos años era impensable pensar que un modelo tatuado pudiera ser imagen de lencería, ya que en las campañas se ve el cuerpo entero, pero ahora las marcas están mucho más abiertas.

8. Cara de niño bueno + six pack de infarto = éxito asegurado en Instagram

Cuenta con casi un millón de seguidores en Instagram, y pese a que a él solo le parezca una cifra sin importancia, está claro que su carrera como modelo no habría sido la misma si sus followers no se contasen por cientos de miles.

"Para mí Instagram al principio era solo una herramienta para divertirme, pero ahora es una herramienta de trabajo. Al final ya no piensas en la cifra porque es un número que ves todos los días, y que has visto crecer poco a poco. Es como un tatuaje, cuando lo llevas mucho tiempo y te acostumbras a que es parte de tu piel es como si dejaras de verlo, de distinguirlo en tu cuerpo. Con el número de seguidores pasa algo parecido. Para una persona que es la primera vez que entra en mi cuenta puede pensar “wow” pero yo me he acostumbrado a él y no le doy importancia".

Sin embargo, cuando tanta gente te sigue a diario te conviertes en un gran reclamo para las firmas que quieran contratarte, puesto que consiguen a muchas más personas solo por el hecho de que tú seas su imagen: "Si una marca te va a contratar para que seas su imagen, siempre preferirán un modelo que tenga un mayor número de seguidores, para que cuando comparta la campaña en sus redes llegue a más gente".

André Hamann © Instagram
André Hamann
See album

9. Los modelos están menos expuestos a la fama que el resto de famosos, y eso les hace ser más agradecidos con sus fans

"Entiendo que personas como Justin Bieber huyan de las aglomeraciones y vayan con guardaespaldas porque su vida tiene que ser una locura, pero para mí es algo bonito. Además no me pasa a diario. Hay días que por ejemplo has tenido el peor día del mundo y estás triste y alguien te para por la calle, te dice lo mucho que le gustas y te pide una foto y te alegra el día".

10. Este tipo de hombres no tienen prisa en encontrar el amor porque les va muy bien yendo de flor en flor

Me confesó que está soltero (momento en el cual de mis ojos empezaron a salir corazoncitos) y que no tiene ninguna prisa por encontrar pareja estable, probablemente porque sabe que nunca le van a faltar las chicas que darían un brazo por tener un novio como él.

"El estilo de vida que llevo ahora, viajando todo el tiempo, hace que sea difícil encontrar a alguien. Por supuesto que tengo mis cosas, llevo soltero 6 años y no creo que hubiera sobrevivido sin nada, pero nunca funciona a largo plazo, ya que las relaciones a distancia nunca funcionan más de un tiempo determinado. Si de verdad quieres estar con una persona no puedes pasarte la vida viajando sin ella".

Tengo 28, soy muy joven todavía, y tengo toda la vida por delante para encontrar a alguien. Ahora no es algo que me preocupe.

11. Pero ellos también tienen sentimientos

"Es difícil saber si una persona solo quiere usarte para conseguir fama, o mayor notoriedad en Instagram. Necesitas pasar tiempo con alguien para saber si de verdad te quiere por ti, por como eres, y no por tener un determinado número de seguidores".

12. Incluso los hombres perfectos buscan algo más que un buen físico en una mujer

Y llegó el momento de la pregunta del millón. Yo no me podía marchar de allí sin preguntarle cómo es su mujer ideal, y a pesar que no me dijo el TÚ que esperaba oír, os aseguro que su respuesta no me decepcionó en absoluto:

"Cuando era más joven me fijaba más en el físico, y he salido con algunas mujeres que solo eran guapas, pero no me llenaban en absoluto. Por supuesto que el físico es en lo primero en lo que te fijas, pero busco a alguien que me aporte algo más".

Quiero poder presumir delante de mis amigos de chica, y eso no lo consigues con una mujer que sea solo guapa. Me encantan las personas divertidas, así que la chica que se quede conmigo me tiene que hacer reír.

13. Porque ellos a veces se sienten hombres objeto

Teniendo delante a un hombre tan guapo, me intrigaba saber qué tipo de barbaridades le podían haber dicho a lo largo de su vida a modo de piropo, pero su respuesta me sorprendió bastante:

"En realidad me gusta más que alaben mi personalidad que mi físico. Prefiero cuando la gente me dice que soy bueno, o divertido, porque la gente normalmente no me conoce, solo me ve, y yo también soy una persona con sentimientos, no solo un maniquí que posa frente a la cámara".

14. Le ganamos esa final del mundial a Alemania (y lo volveríamos a hacer) porque a ellos les falta sangre en las venas...

Siendo alemán imaginaba que el lugar en el que más le costaría llevar una vida normal sería su tierra natal, pero al parecer el germano de a pie no se atreve a ser espontáneo ni divertido dentro de sus fronteras (aunque todos sabemos que es pisar suelo español y se desmelenan como si no hubiese un mañana): "En Alemania a la gente no le interesa tanto la vida de los famosos, porque allí no existen los paparazzi ni nada de esto. Incluso George Clooney podría estar tomando un café en el centro de Berlín y ningún alemán se acercaría a decirle nada".

En España sin embargo, André se siente muy querido, y cada vez que viene a la capital se siente como una auténtica celebrity: "En Madrid por ejemplo es una locura, porque aquí me conoce también bastante gente porque soy amigo de Jon Kortajarena. Creo que por lo general las personas que vivís en países más cálidos sois más espontáneas con estas cosas y os acercáis más a los famosos que os cruzáis por la calle".

15. ... Pero de repente conoces a un alemán que no solo es uno de los tíos más buenos del mundo, sino que además es un chico de lo más divertido

Y es que André es un tipo de lo más ocurrente, y con un sentido del humor que poco tiene que ver con el prototipo de seriedad alemana al que estamos acostumbrados. "Soy muy divertido para ser alemán, ¿no crees?" me dijo en una de las 15 o 20 ocasiones en las que tuvimos que parar la entrevista para poder reírnos a carcajada limpia. Y es que, pese a que es consciente de que su físico le ha abierto muchísimas puertas, él no es solo una cara bonita: "Una vez un amigo me dijo: 'André lo único que ha pasado en tu vida para que te dediques a esto es que tus padres se acostaron juntos. Tú no has hecho nada para tener esa cara' y creo que tiene razón, así que yo intento que a la gente también le guste mi forma de ser. Yo soy un chico normal, divertido y que intenta ser agradable con los demás".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

A nosotras, desde luego, nos ha conquistado. ¿Y a ti?

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte