Inicio / Ocio / Entretenimiento

Dani Rovira, Karra Elejalde y Alexandra Jiménez nos cuentan su experiencia en '100 metros'

por Cristina Cañedo ,
Dani Rovira, Karra Elejalde y Alexandra Jiménez nos cuentan su experiencia en '100 metros'

Entrevistamos a Dani Rovira, Karra Elejalde y Alexandra Jiménez, los tres protagonistas de ‘100 metros’, una increíble historia de superación que llega a los cines este viernes. ¡No te la pierdas!

Este viernes llega a nuestros cines '100 metros', una película dirigida por Marcel Barrena basada en la increíble historia real de Ramón Arroyo, un trabajador padre de familia que es diagnosticado con esclerosis múltiple. Cuando todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros, Ramón decide plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta, la Ironman (un triatlón que incluye nado en el mar, bicicleta y una maratón), para demostrar al mundo que rendirse nunca es una opción.

Loading...

Dani Rovira, el nuevo chico de oro

Dani Rovira ha sido el encargado de ponerse en la piel de Ramón, algo que según el actor malagueño ha resultado ser una experiencia preciosa a la par que emotiva. "Aunque sí sentí algo de respeto a la hora de representar una enfermedad como la esclerosis múltiple, para mí ha sido una suerte poder interpretar a Ramón Arroyo. Sobre todo porque él es una persona especial, con una fortaleza y una positividad abrumadora". Y es que este es el primer papel dramático para Rovira, que espera seguir ampliando sus horizontes en el cine. "La comedia es maravillosa y me ha dado todo lo que tengo, pero estoy deseando hacer más cosas y que me ofrezcan un papel en una película de terror", afirma.

Tal fue la implicación de Rovira con '100 metros' que el actor decidió medir sus fuerzas realizando media Ironman, una prueba durísima que Ramón Arroyo consiguió completar dos años después de ser diagnosticado. "Me di cuenta del logro de Ramón cuando participé en el medio Ironman de Calella. Cuando llegué a la meta, después de seis horas, tomé conciencia de lo que él había conseguido; nada menos que realizar la prueba completa y además con esclerosis múltiple. Es una gesta verdaderamente increíble".

Dani Rovira atraviesa un momento profesional extraordinario, y es que con '100 metros' recién estrenada en nuestros cines, ya se ha confirmado que será él mismo quien presente los Goya el próximo año, repitiendo así por tercera vez.

100 metros
100 metros
See album

Alexandra Jiménez y Karra Elejalde completan el reparto

Alexandra Jiménez da vida a Inma, la mujer de Ramón, en un papel que en palabras de la actriz fue todo un reto y que afrontó con respeto. "Interpretar a un familiar de un afectado por esclerosis es una situación muy delicada, que me hizo consciente de que todos tenemos una fuerza mayor de la que muchas veces pensamos. Es difícil conocer cómo es el camino que atraviesa alguien en una situación tan complicada, pero por suerte pudimos contar con Inma y Ramón, los auténticos, que nos acompañaron, nos protegieron y nos animaron", asegura la actriz.

Karra Elejalde, por su parte, interpreta a Manolo, el suegro de Ramón, un personaje al que la vida tampoco se lo ha puesto fácil y que deberá aprender a vivir de nuevo. No es la primera vez que Elejalde y Rovira coinciden en la pantalla (ya se les vio juntos en 8 apellidos vascos y catalanes), y la relación entre los dos actores no podría ser mejor. "Con Dani me entiendo muy bien. Es una buenísima persona y un gran actor, y va a sorprender a muchísima gente que pensaba que sólo podía hacer comedia", afirma el veterano actor, que también tiene elogios para Alexandra Jiménez.

Para Elejalde, '100 metros' no está únicamente dirigida a los enfermos de esclerosis múltiple, sino al conjunto de la sociedad, y espera que se convierta en algo más que una simple película. "100 metros nos abre un camino a la esperanza. Te enseña que dependiendo de cómo afrontes una enfermedad, puedes llevar una vida digna o no. Tienes dos opciones, o bien deprimirte y darte por vencido o bien aceptarlo y aprender a convivir con ello. Esa es la enseñanza principal".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

'100 metros' es la primera película que pone cara a la esclerosis múltiple, una enfermedad todavía desconocida que padecen más de 50.000 personas en nuestro país. Sin embargo, otras muchas películas han contribuido a concienciar sobre otras enfermedades, mostrando la incansable lucha de sus personajes por salir adelante y superar las adversidades.

Cristina Cañedo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte