Inicio / Ocio / Cultura / Cine

Fallece a los 71 años Lou Reed, una leyenda del rock

por Sara Hormigo ,
Fallece a los 71 años Lou Reed, una leyenda del rock© Gtres

El legendario rockero cofundador de la banda "The Velvet Underground" fallecía el domingo 27 de octubre, a los 71 años de edad según ha afirmado el agente del artista al diario The Guardian, a través de una información que adelantaba la revista Rolling Stone. El compositor y guitarrista había sido sometido a un transplante de hígado el pasado mes de mayo.

Lewis Allen Reed, nació en el barrio newyorkino de Brooklyn el 2 de marzo del año 1942. Con tan solo 14 años grababa su primer disco So blue con el grupo The shades. En los años 60 se adentraba en el mundo de la música de la mano de Andy Warhol junto a John Cale y la cantante y modelo Nico. Así crearon el grupo The Velvet Underground que publicó hasta 11 discos, con portadas diseñadas por Andy Warhol, con temas como I'll be your mirror, Beginning to see the light o la comprometida, Heroin, en la que reivindicaban el consumo de drogas.

Entre los rumores de sus adicciones en 1976 abandonó su discográfica RCA y se unió a Arista, con la que buscó una nueva imagen y un nuevo sonido con publicaciones como Street Hassle o The bells, con los que no logró el éxito esperado en ventas pero sí recuperar su fama y reputación como artista. De él, se dice que revolucionó el rock de la época dejándonos agunas joyas como sus trabajos Transformer (1972), Rock'n Roll Animal (1974), así como su glorioso concierto en el Meltdown Festival, Perfect Night Live in London (1998).

Lou Reed en uno de sus concierto en España (Málaga) © Gtres
Lou Reed en uno de sus concierto en España (Málaga)
See album

Pero entre sus placeres, cabe destacar su gusto por la literatura que hizo público en su disco The Raven y su acercamiento, con él, a la obra de Edgar Allan Poe. También se atrevió con el mundo del cine con su película Berlin que fue presentada en nuestro país en el Festival de Cine de San Sebastián. Su última gira la realizó junto a su mujer, la también cantante Laurie Anderson, aunque su salud ya comenzaba a deteriorarse en sus últimos años.

Sin ir más lejos, en mayo el artista fue sometido a una operación de hígado. Una operación de "vida o muerte", según aseguraba su esposa a los medios en su momento. Finalmente, y pocos meses después, el artista fallecía el pasado domingo 27 de octubre.

"Estoy muy triste", dijo al diario el agente, Andy Woolliscroft, al periódico británico The Guardian, que confirmó la noticia sin especificar la causa de la muerte del cofundador de The Velvet Underground. Sin duda, uno de sus grandes éxitos que se ha convertido para muchos en una banda sonora del rock es su canción Walk on the wild side.

Loading...

Así como una larga lista de temas que quedarán en nuestro recuerdo para siempre.

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte