Inicio / Ocio / Entretenimiento / 7 festivales de España imprescindibles para este verano... ¡Que empiece la fiesta!

© Web
Ocio

7 festivales de España imprescindibles para este verano... ¡Que empiece la fiesta!

por Redacción enfemenino Publicado en 5 de julio de 2017

En los últimos años los festivales en España se han multiplicado casi tanto como los partidos políticos y, entre tantas opciones, parece difícil decantarse por uno de ellos. Si tienes dudas, ha llegado el momento de despejarlas: ¡aquí tienes nuestros 7 festivales favoritos!

Si te gusta la música indie, probablemente habrás vivido con alegría el aumento de estos festivales en España en los últimos tiempos. Durante el verano, prácticamente cada fin de semana hay alguna cita con este tipo de planes pero claro, la crisis sigue apretando y hay que decidir con cuáles nos quedamos. Por eso hemos elegido nuestros 6 festivales favoritos para estas fechas: ¡no te quedes sin entradas!

Low Festival

Benidorm ya no es solo un destino de jubilados y alemanes en verano. Durante el 28, 29 y 30 de julio esta ciudad playera se llenará de lowers en busca del mejor y más cómodo festival de indie rock del verano. El mejor porque reúne a bandas ya consolidadas en nuestro país como Lori Meyers, La Casa Azul o Dorian, a grupos en pleno apogeo como Viva Suecia, Miss Caffeina o Varry Brava y a otros, sus grandes cabezas de cartel, de gran renombre internacional, como Franz Ferdinand, Pixies o The Hives.

¿Y por qué es el más cómodo? Porque ofrece césped en todo el recinto… Sí, césped, ese manto sagrado que tus pies pedirán a gritos tras varias horas saltando y bailando. Y si quieres más recomendaciones, aquí tienes algunos de los grupos que no te puedes perder.

Pixies © Web

Sonorama Ribera

10, 11, 12 y 14 de agosto. Anota estos días en tu calendario si quieres disfrutar de una experiencia festivalera sencillamente única. Quienes han estado en algún concierto en la famosa plaza del Trigo lo saben y lo recomiendan. Y es que además de ser el festival con mayor presencia de grupos patrios también es el único que se funde completamente con el pueblo donde se celebra, lo que lo convierte en una experiencia diferente que te hará sentir una más en Aranda de Duero. ¡Marchando un vinito!

Si quieres algunas recomendaciones de grupos que no te puedes perder si vas, aquí te dejamos nuestros favoritos.

Amaral © Web

Granada Sound

Granada se convierte, durante el cuarto fin de semana de septiembre en la ciudad más musical de España. ¿El motivo? Su Festival Granada Sound, que con seis ediciones a sus espaldas ya se ha convertido en toda una cita ineludible para los amantes de la buena música. Artistas como Los Planetas, Lori Meyers, Viva Suecia, Sidonie, Iván Ferreiro o L.A., entre otros muchos, componen un cartel de lujo del que podrán disfrutar todos sus asistentes en el Cortijo del Conde.

¿Necesitas más motivos para ir? Pues te adelantamos que es uno de los más económicos y que el hecho de que se celebre en una cuidad con una riqueza cultural como Granada lo convierte en uno de los imprescindibles en el calendario de todo buen festivalero.

Iván Ferreiro © Web

Bilbao BBK Live

Como buenos vascos, en el BBK Live son capaces hasta de desafiar el tiempo. Y es que aunque Bilbao sea una ciudad susceptible de recibir lluvias en cualquier época del año, también es un lugar increíble para disfrutar de unos pintxos, de un paseo por el Guggenheim y, por supuesto, del indiscutible cartelazo que se marca cada año el festival.

Así, el 6, 7 y 8 de julio no nos queremos perder por nada del mundo a Depeche Mode, The Killers, Two Door Cinema Club, The 1975, Royal Blood y un largo etcétera.

The Killers © Web

Barcelona Beach Festival

El BBF se presenta como un regalo caído del cielo para todos aquellos que no puedan ir al archiconocido Tomorrowland. La playa del forum de Barcelona acogerá el 15 de julio el festival electrónico más esperado del verano, en la que será su cuarta edición. Una oportunidad única de visitar la ciudad Condal y escuchar en directo a los mejores djs del mundo: Martin Garrix, Brian Cross, KYGO y Kittens, entre otros, firman un auténtico cartelazo que no dejará indiferente a nadie.

© Martin Garrix

FIB

El FIB es la mejor forma de hacer un curso acelerado de inglés en pleno verano y sin salir de España. Benicàssim se llenará entre el 13 y 16 de julio de grandes estrellas internacionales y, por tanto, de una gran afluencia de público extranjero y nacional. Uno de los festivales más longevos de nuestro país parece estar en perfecta forma a juzgar por el cartel de este año: The Weeknd, Red Hot Chili Peppers, Crystal Fighters, Liam Gallagher... ¡Viva el inglés!

Crystal Fighters © Web

Dcode

La madrileña Ciudad Universitaria acogerá el próximo 9 de septiembre este festival que supone el cierre perfecto del verano musical. Aunque es un solo día que sabe a muy poco, sus organizadores se esfuerzan por hacer que sea único y consiguen condensar en pocas horas a diferentes y prestigiosos artistas. Este año las joyas de la corona son Franz Ferdinand, The Kooks y Liam Gallagher entre otros. ¡No te lo pierdas!

Liam Gallagher © Web

Descubre además lo que ocurre en un concierto cuando miles de personas conectan con un grupo



Y además:
Las canciones del verano, ¿quiénes reinan las listas de éxitos este año?
Las peores canciones del verano de la historia

por Redacción enfemenino

Puede interesarte