>
>
>
Música
Entrevistamos a Inma Shara
  
musica como profesión
En este artículo

musica como profesión


Eres una de las más flamantes representantes de la nueva generación de directores de orquesta en España y una de las pocas mujeres destacadas en este campo. ¿Qué supone para ti?
Me considero muy privilegiada y doy gracias a todo el público así como a todos los organizadores que me permiten expresarme a través de la música. Me siento una persona feliz por poder hacerlo. Mi responsabilidad es transmitir la belleza de la música al público, transmitir sentimientos. La música es un lenguaje universal y una utopía, es una esperanza, es una alegría y por ello me siento muy privilegiada.

¿Por qué decidiste convertirte en directora de orquesta?

Entendí de alguna manera que para mí el principal canal artístico e interpretativo era la orquesta, el mayor complejo acústicamente hablando. La máxima expresión acústica donde podía canalizar mi faceta artística. Comprendí que la orquesta era el instrumento más rico que podía encontrar.

Al igual que los grandes chefs de cocina, desarrollas una profesión que (lamentablemente) siempre se ha relacionado con los hombres. ¿Te has encontrado con muchos obstáculos o te has sentido discriminada en alguna ocasión?
La vida es cuestión de actitudes. A la hora de posicionarse como un artista y como un ser humano, en ese sentido, no hay fronteras. La parte circunstancial es ser hombre o mujer. Sin embargo, cuando uno confía en la persona como ser humano, como artista, el arte no conoce de géneros. Y así es como yo me posiciono. El arte para mí es una proyección del interior. Ser hombre o mujer, en mi caso, no es una condición indispensable. Por esta razón, nunca le he concedido un peso específico.



Vídeo: Ritmo árabe: ¡este pequeñín sí que sabe cómo moverse!

  • Ritmo árabe: ¡este pequeñín sí que sabe cómo moverse!
  • Juego de Tronos: ¡no te pierdas esta versión de la música de la serie!
  • ¡La música de Harry Potter suena mágicamente con vasos de cristal!

Publicado por
el 04/01/2012
Tags Música
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Las 30 películas más taquilleras de la historiaAntes y después: así son ahora estos míticos actores infantiles del cine
Día de las Escritoras: 11 mujeres que se hicieron pasar por hombres para escribir¡Música para los oídos! Las mejores bandas sonoras de la historia del cine
Además… 16/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Unas vacaciones distintas
Superar el miedo a volar
De vacaciones con los amigos
Los accesorios indispensables para ir a la playa
Todos los trucos y consejos Ocio
Truquitos para el día a día, para mudanzas, para niños...
Todos los vídeos Ocio
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box