Intro Music Festival

El escenario en el concierto de Lori Meyers - Intro Music Festival
El escenario en el concierto de Lori Meyers
Está claro que hay que tener amigos hasta en el infierno. Y Dani Martínez tiene la suerte de tenerlos, como poco, en la escena musical independiente. Así las cosas, el conocido humorista ha conseguido que seis grupos de renombre como Love of Lesbian, Lori Meyers, Iván Ferreiro, Supersubmarina, Second y Cooper, hayan participado en el Intro Music Festival, un proyecto más que arriesgado en los tiempos que corren.

Y es que, a día de hoy, en un país salpicado de eventos con grandes figuras a precios asequibles (con algunas importantes excepciones) lanzarse a la piscina y crear un festival de la nada, en mitad de la estepa leonesa, es de ser muy valiente.

Astorga ha sido el lugar escogido para este festival que nace con carácter itinerante. El motivo, muy simple: ser la ciudad de nacimiento de su promotor. Y ¿por qué no? Siempre es más fácil mover ficha en tierra conocida.

Además, la localidad cuenta con un espacio idóneo para un espectáculo de estas características: una plaza de toros modesta, pero eficaz, capaz de albergar a unas 6000 almas. Más que suficiente. De hecho, y esto es una verdadera lástima, el recinto sólo llegó a la mitad del aforo, a pesar de lo llamativo del cartel. Pero, como preferimos centrarnos en el lado positivo de las cosas, diremos que esto nos permitió ver los conciertos muy cómodamente, en primera fila incluso, y no tener que esperar las consabidas colas de este tipo de eventos.

Con todo, “la continuidad del Intro Music Festival está más que asegurada”, según confirmó el coordinador general del evento, Jesús Marcos al Diario de León, uno de los pocos medios que presuponemos pudo cubrir el evento. Y es que, tal y como publica la web lahiguera.net, parece que la organización decidió denegar las acreditaciones a la prensa on line. En lo que a enfemenino.com se refiere, recibimos una simple y escueta respuesta negándonos el pase de prensa sin dar más explicaciones. ¿Será que realmente no consideran internet como un medio de comunicación relevante?

Como periodistas que trabajamos en este sector, no nos cabe en la cabeza que hoy en día ningún festival que se precie (ningún evento en general, de hecho) no tenga cabida en internet. Pero si lo que buscaban era perderse entre la multitud de informaciones de la red, lo han conseguido: hacer hoy mismo una búsqueda en google con las palabras clave (sí, señores, esas que la inmensa mayoría de la población escribe para informarse en internet) “Intro Music Festival” sólo nos lleva al anuncio de la venta de entradas y a la propia web.

Hay una excepción y es la entrada anteriormente comentada sobre el Diario de León que, sinceramente, parece más producto de una nota de prensa que de alguien que viviera el evento. Porque sí, es posible que hacer una criba de medios on line y blogs a la hora de dar acreditaciones sea una tarea un poco ardua, pero si se hace bien el resultado siempre es bueno. Para ellos y para nosotros.

Lori Meyers
Lori Meyers
Además, ver la zona VIP prácticamente vacía daba mucha pena. Pero en fin, igual pensaron que 43 euros por abono con gastos tampoco es tanto. Y como nosotros también lo pensamos, como festivaleros y fans de los grupos que sonaron, varios miembros del equipo de enfemenino.com nos fuimos para allá a disfrutar de los conciertos, que sonaron increíblemente bien. “Este es un festival hecho entre amigos”, dijo Noni, de Lori Meyers. También el otro cabeza de cartel, Love of Lesbian, y el resto agradecieron estar allí y dieron el máximo porque el público se volviera loco. Creo que los que estábamos allí, y me permito generalizar, lo disfrutamos al máximo.

Para mí, ver tocar a Love of Lesbian con Iván Ferreiro el primer día y Lori Meyers con Supersubmarina el segundo, fue un auténtico lujo. En cuanto al resto, muy agradable tomar una caña viendo los conciertos en la plaza de la catedral, con los grupos locales Verano Tassotti y La Librería del Señor Koreander. Nos perdimos a Dj Dani Less, pero ponerlo antes de las actuaciones, en lugar de después, que es cuando uno ya ha calentado motores, no tiene mucha lógica. Añadir que cerrar el domingo la piscina, única posibilidad de ducha para quienes estaban en el camping, tampoco fue un acierto.

A pesar de estos pequeños inconvenientes, el festival nos ha dejado con muy buen sabor de boca. Sólo nos queda esperar saber quiénes serán los participantes y el lugar escogido para el año que viene. Y, quién sabe, quizá poder verles desde la zona de prensa.





  

Vídeo: ¡Baños portátiles con sorpresa dentro en un festival de Nueva York!

  • ¡Baños portátiles con sorpresa dentro en un festival de Nueva York!
  • Con tacones y a lo loco: ¡estos chicos los dominan como nadie!

Publicado por
el 28/08/2012
Tags Cine
Puntuación:5/5 
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Ruta para degustar los mejores dulces de EspañaLas fotografías de mascotas más divertidas de The Comedy Pet 2017
Las 30 películas más taquilleras de la historia32 increíbles atardeceres alrededor del mundo que te enamorarán
Además… 22/08/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
¿Habrá "Sister Act 3"? Whoopi Goldberg estaría encantada de volver a vestir los hábitos
Viajar es un placer: una experiencia de lujo en tus vuelos
Todas las noticias Ocio
Unas vacaciones distintas
Superar el miedo a volar
De vacaciones con los amigos
Los accesorios indispensables para ir a la playa
Todos los trucos y consejos Ocio
¡Este youtuber confiesa a su hermano pequeño que es gay y así es como ha reaccionado!
Todos los vídeos Ocio
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box