Inicio / Ocio / Entretenimiento

José Luis Acosta, nuevo presidente de la SGAE

por Alejandra Ripoli ,
José Luis Acosta, nuevo presidente de la SGAE© SGAE

José Luis Acosta Salmerón, guionista y productor, es el nuevo presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) tras imponerse en votación de su junta directiva al otro candidato, José Miguel Fernández Sastrón. Acosta sustituye en el puesto a Antón Reixa, apartado del cargo de presidente el pasado 16 de julio.

El nuevo presidente desarrolla actualmente su trabajo como guionista, director y productor ejecutivo en varios proyectos para el mercado latinoamericano y estadounidense. En su currículo, también destaca su participación como guionista en series como Los ladrones van a la oficina (1993-1995), A las once en casa (1998-1999), Ana y los 7 (2002-2005), Sin tetas no hay paraíso (2008) y Con el culo al aire (2013).

En su condición de presidente, Acosta se pondrá al frente de la junta directiva y del consejo de dirección de la SGAE, que vive rodeada de polémica desde la salida hace casi dos años de Teddy Bautista, actualmente imputado por la Audiencia Nacional por apropiación indebida y delito societario. Acosta será, por tanto, el hombre encargado de sacar a la entidad de una crisis de gestión, imagen y credibilidad, que parece insalvable.

Acosta tendrá en el proyecto de la Ley de Propiedad Intelectual uno de sus caballos de batalla, y espera convencer al Gobierno de que sería "contradictorio" aprobarla ahora. Otro tema a resolver es el IVA cultural del 21 %, que solo en el mundo del teatro se perdieron 1.450 empleos y el Estado dejó de ingresar 7,2 millones de euros

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

.

Alejandra Ripoli
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte