descubre el bubbleshooter
Top 5 de los artículos
mejor puntuados
El espectáculo llega en la tercera jornada de MBFWM
La feminidad destaca en la segunda jornada de MBFWM
Prótesis mamarias y lactancia: toda la verdad
Michelle Jenner, la reina de la televisión
Planes románticos y divertidos para hacer con tu chico

Pablo Herreros y Telecinco: nuestra posición

 - Pablo Herreros y Telecinco: nuestra posición
Hagamos memoria. Hace un año, el periodista y bloguero Pablo Herreros impulsó en internet una iniciativa ante su disconformidad con el pago a delincuentes o familiares por hablar de sus delitos en un programa de televisión. Dicho programa era La Noria de Telecinco, en el que se realizó una entrevista a la madre de El Cuco, uno de los implicados en la muerte de Marta del Castillo.

Su propuesta fue pedir que no se consumieran los productos que se anunciasen en el programa y, tras un abrumador éxito en las redes sociales, los anunciantes fueron retirando uno a uno su apoyo al mismo. Finalmente, La Noria se vio obligada a dejar de emitirse y fue sustituida por El Gran Debate
Ahora, Mediaset (Telecinco) ha vuelto a reabrir viejas heridas al interponer una querella a Pablo Herreros por lo que consideran delitos de amenazas y coacciones. Actualmente, más de 100.000 personas han firmado una nueva petición para que los anunciantes retiren su publicidad del canal si Telecinco no retira la demanda. Además, el apoyo a Pablo Herreros en Twitter también ha sido notable bajo el hashtag #TodosConPablo.

En enfemenino.com hemos decidido dejar de apoyar informativamente los programas de Telecinco hasta que la cadena retire la demanda. Hemos tenido un fuerte debate interno sobre la propuesta de Pablo Herreros de si los medios deben pagar o no a delincuentes y si eso debe ser legislado. La discusión ha sido larga y hay distintos pareceres entre nosotras. Pero, en cambio, sí creemos firmemente en la libertad de expresión y en los individuos, capaces de organizarse.

Creemos en los valores democráticos y en la sociedad civil. Ese compromiso nos lleva a posicionarnos a favor de la posibilidad de ejercer ese tipo de iniciativas, las compartamos o no. Queremos poder ejercer nuestra libertad como individuos, consumidores o empresas. Pensamos que una sociedad democrática debe permitirlas y protegerlas. Por eso, creemos que en Mediaset se han vuelto a equivocar, con una acción que puede resultar intimidatoria para todos aquellos que intenten mejorar la sociedad a través de estas iniciativas.


También pensamos que nuestra sociedad, en la que los medios jugamos un papel esencial, está hoy más conectada que nunca. Los medios interactuamos con nuestros usuarios, en una doble dirección, pero también los usuarios interactúan entre ellos a través de nuestras plataformas y los propios medios nos alimentamos unos de otros.

En enfemenino.com no hemos tenido ningún reparo en informar sobre los programas de Telecinco que podían ser de vuestro interés. Telecinco se ha beneficiado de eso. Hemos sido su altavoz. Pero hoy hemos resuelto posicionarnos del lado de la libertad de expresión y de la actuación colectiva para tomar decisiones en el ámbito público.

Deseamos que Telecinco cierre por fin este triste capítulo en su historia. Por ellos y por sus televidentes, que sois también nuestras más de cuatro millones de usuarias.

Esta decisión es una defensa honesta de la libertad que no pretende protagonismo pero sí reflexión.

El equipo de enfemenino.com




  

Vídeo: Entrevistamos a Pablo López, la promesa musical de 2013

  • Entrevistamos a Pablo López, la promesa musical de 2013
  • Pablo López nos canta en acústico su single 'Vi'
Publicado por
el 23/11/2012
Puntuación:5/5 
Puntúa esta página: 

Además… 20/12/2014
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
Enfemenino se calza las botas por una buena causa
Los hits de 2014 en acústico y en dos minutos
Sébastien Del Grosso, entre la fotografía y el dibujo
Los Grammy Latino 2014, cosa de hombres
Todas las noticias Ocio
Unas vacaciones distintas
Superar el miedo a volar
De vacaciones con los amigos
Los accesorios indispensables para ir a la playa
Todos los trucos y consejos Ocio
Sheppard: "Coldplay es una gran influencia para nosotros"
Todos los vídeos Ocio
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles