Inicio / Ocio / Entretenimiento

5 actividades de altura con las que atreverte este año

por El equipo editorial ,
5 actividades de altura con las que atreverte este año© iStock

Llegan las vacaciones y seguro que si estás pensando en disfrutar de tus días libres de una forma diferente los deportes de aventura y en concreto, de altura, ya se te habían pasado por la mente. La posibilidad de experimentar la caída libre, viajar en globo o practicar puenting es algo que siempre decimos "me gustaría..." pero nunca llega el momento de hacerlo. Pues bien, no lo pienses más porque esta es tu oportunidad.

Video por Samanta Mayordomo
Índice
  1. · ¿Una visita al parque de atracciones?
  2. · Montar en globo: un paseo por las nubes
  3. · Tirarse en paracaídas: una caída libre pero segura
  4. · Puenting: la sensación de tirarte por un puente hecha realidad...
  5. · ¡Sentir que puedes volar!

El verano es sinónimo de vacaciones. Un época que nos invita a divertirnos, ser más libres, tener menos preocupaciones y disfrutar más de los días y de nuestro tiempo libre. Por ejemplo, una de nuestras grandes preocupaciones en verano siempre es estar perfectamente depilada pero eso ya no será un problema gracias a Veet Sensitive Precision, que te permite olvidarte de esos pelos rebeldes en las cejas o la línea del bikini porque define y recorta. Estarás siempre lista para disfrutar a tope todos los días de tus planes más aventureros. Y es que existen muchas posibilidades a la hora de escoger planes bien sea para pasar un fin de semana con amigos o en familia o planear una vacaciones inolvidables y diferentes.

Si eres una chica a la que le gustan las emociones fuertes la época estival es el momento ideal para poder practicar algún deporte de aventura o planear actividades diferentes y originales para disfrutarlas con la llegada del buen tiempo.

Si estás planeando pasar unas vacaciones diferentes y te has decidido por este año tener unas vacaciones distintas aquí te vamos a dar alguna que otra idea para que (si no tienes miedo a las alturas) disfrutes a tope del verano.

¿Una visita al parque de atracciones?

Es una de las visitas obligadas del verano si te gustan las emociones fuertes. Ya puede ser el parque de atracciones de tu ciudad para descubrir las nuevas incorporaciones del año o bien, viajar a través del mundo para descubrir las atracciones más altas y espectaculares en las que podrás montar para poner a prueba tu adrenalina. En nuestro álbum encontrarás algunos de los mejores parques de atracciones del mundo así que si eres una loca de los cacharritos (para adultos) te encantarán estas opciones que te proponemos.

Descubre: Los 30 mejores parques de atracciones del mundo
30 increíbles parques de atracciones alrededor del mundo © Pinterest
30 increíbles parques de atracciones alrededor del mundo
See album

Montar en globo: un paseo por las nubes

Sin duda es el sueño de muchas de nosotras y si todavía no has encontrado el momento para hacerlo este verano puede ser perfecto para hacerlo realidad. Desde 1973, fecha en la que data el primer vuelo de un globo aeroestático es posible realizar esta actividad. La primera demostración pública fue la realizada por los hermanos Montgolfier. Hoy en día la mecánica sigue siendo la misma aunque por supuesto, con materiales renovados.

El globo asciende al calentarse el aire que contiene en su interior y desciende cuando se enfría, la dirección depende del aire y se recomienda hacerlo a primera hora de la mañana o al atardecer. Es una actividad que se debe realizar en lugares preparados para ello con pilotos experimentados y que se puede convertir en un paseo por las nubes único. ¡Toda una experiencia! Disfrutarás de un increíble silencio mientras vuelas y de unas maravillosas vistas que seguro no volverás a ver a esa altura. La gran mayoría de empresas incluyen un brindis con cava y un almuerzo en la zona y existen globos que contienen espacio de hasta 8 personas en su barquilla aunque si prefieres una experiencia más personal puedes reducirlo a 2 personas. ¿Preparada para un paseo diferente?

Tirarse en paracaídas: una caída libre pero segura

Si alguna vez has pensado en tirarte desde una avioneta a 4.000 metros de altura la actividad en la que estás pensando es la del paracaídas. La primavera y el verano es el mejor momento para realizarla porque te aseguras buen tiempo y evitar así inclemencias climáticas que pudieran arruinar tu día de experiencia. Pero, no hay por qué preocuparse ya que nunca se deja nada a la improvisación. Sea donde sea que decidas realizar esta actividad el centro de paracaidismo te dará un curso en el que podrás recibir (y resolver todas tus dudas) toda la información necesaria para saber cuáles son las posturas y las pautas a seguir en una actividad como esta.

Siempre estarás acompañada de un experto. Desde la avioneta permanecerás totalmente enganchado con seguridad a tu instructor, es una técnica que se denomina tándem, y disfrutando de saltar en caída libre durante 1 minuto hasta que el experto abra el paracaídas y comencéis a flotar por el cielo hasta llegar de nuevo a tocar tierra (que querrás besar al aterrizar). Una experiencia única para vivir con amigos o incluso regalar a tus colegas más atrevidos y aventureros.

Puenting: la sensación de tirarte por un puente hecha realidad...

Lanzarse al vacío desde un puente con la seguridad de que no te puede pasar nada es una sensación indescriptible que no puedes explicar hasta que no la haces, según muchos aventureros que ya se han decidido a hacerlo. Con una cuerda elástica atada a los pies el único movimiento que tienes que hacer, siempre siguiendo los consejos y pautas que te darán los expertos e instructores donde hayas contratado esta actividad será tirante al vacío. Esta actividad se inventó en la primera década de los años 70 en Francia por el escalador alemán Helmut Kiene que se ató una cuerda a los pies para saltar de un puente a otro del río Les Usses con una distancia de 50 metros entre sí. En el mundo de la escalada se denominó como el péndulo de Kiene pero el nombre que se adaptó en español fue el de puenting.

En España esta actividad se comenzó a realizar a partir de los años 80 aunque debemos diferenciar esta primera actividad que al provenir del mundo de la escalada se realizaba con arneses en la cintura. Debido al riesgo que suponía los materiales evolucionaron hasta convertirse en goming. Existen muchos centros de actividades de aventura en las que realizan este tipo de saltos que a su vez son algunos de los más clásicos que se conocen en deportes de aventura. Y tú, ¿te atreverías a tirarte de un puente?

¡Sentir que puedes volar!

Una de las actividades más alucinantes es poder sentir la sensación de volar. Existen una actividad con la que gracias a un túnel del viento y un traje especial puedes quedar suspendido en el aire como si tuvieras alas... ¡Como lo lees! En Madrid encontrarás el más grande de Europa con 18,5 metros de alto por 4,6 de ancho. En realidad se trata de un simulador de caída libre en el que experimentas la sensación de caída libre. Un monitor te acompaña en todo momento indicándote con gestos y señas previamente enseñadas cuáles son los movimientos a realizar para que puedas subir, bajar e incluso hacer algún que otro quiebro dentro del túnel, ¡cual pajarillo en el aire!

Y por supuesto, para una diversión sin límites y totalmente despreocupada si realizas estos deportes de aventuras con shorts o ropa más cómoda de verano. Veet Sensitive Precision te permite olvidarte y disfrutar a tope todos los días de tus planes más aventureros. Una gran aliada para tus vacaciones.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte