Inicio / Ocio / Entretenimiento / Perros

Perros gigantes: Así son algunos de los más grandes del mundo

por Borja Gutiérrez ,
Perros gigantes: Así son algunos de los más grandes del mundo© Facebook

Son perros, pero por su tamaño y corpulencia podrían parecer caballos. Son algunos de los canes más grandes del mundo y, en muchos casos, incluso mayores que sus propios dueños.

Hace más de 7000 años el perro y el hombre se conocieron para no volver a separarse. En aquel momento nació una relación basada en la conveniencia, pero también en la fidelidad y la amistad.

Desde entonces perros y humanos han aprendido a entenderse. Los primeros entendieron que podrían recibir cuidados y atención por parte de los segundos. Los segundos se dieron cuenta de la compañía y protección que proporcionaban los primeros.

Fruto de sus hábitats y de la mezcla de razas, de forma natural o con la mano del hombre de por medio, los perros han ido evolucionado en su forma y tamaño hasta límites casi inconcebibles.

Video por Patricia Álvarez

Algunas de las razas más expuestas a climas extremos y acostumbrados a duras tareas, como guardar y proteger al ganado, la caza mayor, operaciones de salvamento y socorro o duros trabajos en el campo, han ido adaptando su cuerpo con el tiempo hasta ser como hoy los conocemos.

El “problema” ha llegado con su entrada en nuestros hogares -cada vez más pequeños- y las modas más modernas y extremas que los humanos hemos adoptado para diferenciarnos. Nos encanta lo raro y todo lo que llame la atención por ser muy grande o muy pequeño; y eso, a veces, complica la convivencia…

Esta galería nos demuestra que hay tantos tipos y tamaños como perros y razas hay en el mundo: Unos caben en una mano mientras otros no entran por una puerta o son más grandes que sus propios dueños. Lo único que está claro es que todos adoran a sus dueños y estos no son nadie sin sus minúsculos o, como en este caso, gigantes perros.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
© Facebook
See album
Borja Gutiérrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte