Inicio / Ocio / Entretenimiento / ¿Qué hacer en Halloween? 8 planes para pasar una noche de miedo

Ocio

¿Qué hacer en Halloween? 8 planes para pasar una noche de miedo

por Redacción enfemenino Publicado en 18 de octubre de 2016
2 136 compartidos

Aún falta bastante para que llegue la noche más terrorífica del año, pero seguro que ya estás pensando en tu plan para Halloween. Esta costumbre, importada desde Estados Unidos ya hace algunos años, gana adeptos cada 31 de octubre en nuestro país.

Las brujas, los zombies, las novias cadáver, los esqueletos y las calabazas son los grandes protagonistas de esta fiesta. Más allá del famoso "truco o trato" que los niños estadounidenses proclaman puerta por puerta durante esa noche con el fin de conseguir caramelos, nosotras te proponemos algunos planes a los que no podrás resistirte.

Puedes elegir entre una fiesta de disfraces, un viaje, alguna experiencia esotérica o, si prefieres un plan más tranquilo, siempre puedes escoger una mítica película de esas que te hacen estrujar un cojín cada dos minutos y mirar a la televisión entre los huecos de tus dedos. Sea cual sea tu preferencia, aquí tienes una lista de ocho planes para una noche terroríficamente inolvidable. ¡Toma nota!

Descubre: Las 101 mejores películas de terror para Halloween

El silencio de los corderos -  Las 101 mejores películas de terror para Halloween © El silencio de los corderos

Fiesta de disfraces

Esqueleto, bruja, vampiresa, novia cadáver, presidiaria... Son tantos los disfraces que podemos encontrar estos días en cualquier tienda que tendrás problemas para decidirte. Lo primero que debes tener en cuenta es que para lucir tu disfraz de Halloween, es importante que primero tengas una fiesta a la que ir...

Si vives en una ciudad, tendrás una gran oferta de discotecas con fiestas temáticas a las que podrás ir con tus amigas para disfrutar de una noche del terror y, de paso, hacer gala de originalidad con el disfraz que os hayáis comprado. Otra de las opciones más recurrentes son las fiestas en casa: a modo de "peli americana", con vasos rojos para el ponche incluidos. ¿Te lo imaginas? Además, una fiesta en casa puede ofrecerte la opción de pasar la noche con tus amigos más cercanos. Aquí tienes algunas recomendaciones para llevar el mejor disfraz.

¿Una noche en el museo?

¿Quién dijo que en los museos solo podías ver cuadros y esculturas? Si quieres pasar estos días de un modo diferente y pretendes vivir unos minutos de verdadero terror, te proponemos algunos museos que ofrecen pasajes del terror o algunas actividades especiales para este último día del mes de octubre.

Uno de los míticos de la escena madrileña es el Pasaje del Terror, del que puedes disfrutar en el Museo de Cera, que contiene una sala dedicada a las torturas medievales y otra a los crímenes más terribles de nuestra historia reciente. Podrás encontrar también a clásicos personajes del mundo del terror fílmico como Freddy Kruger o del terror literario como Drácula y Frankenstein. Además, el museo ofrece un Tren del Terror que nos traslada por parajes no aptos para cardíacos.

Si te gusta el tono sádico, no puedes dejar de visitar la sala de exposiciones Alfonso XII de Toledo. Allí podrás encontrar una serie de instrumentos de tortura utilizados para los castigados por la Santa Inquisición. También en Toledo puedes encontrar el Antiguo Museo de la Brujería. Otros instrumentos de castigo de esta época están expuestos en el Museo de la Tortura de Santillana del Mar (Cantabria).

Diversión terrorífica en el parque de atracciones

Si eres amante de las emociones fuertes y más en un día como este, no puedes dejar de pasar el 31 de octubre por algún parque de atracciones. Además de los subidones de adrenalina que experimentamos en estos complejos, los parques de atracciones programan una serie de actividades para Halloween que te dejarán sin aliento.

En el caso de la capital, puedes visitar el Parque Warner o el Parque de Atracciones de Madrid, que todos los años realiza espectáculos especiales y que siempre esconde alguna que otra sorpresa en su mítica casa del terror. Por su parte, Port Aventura ofrece también planes para Halloween desde septiembre hasta noviembre, con espectáculos de miedo y un paquete turístico pensado para viajes en familia con los más pequeños.

Y si quieres algo todavía más espectacular, Disneyland Paris es tu opción perfecta. Halloween es el único día del año en que los adultos pueden acudir disfrazados de los personajes Disney, así que primero deberás pensar si quieres ser como Elsa, Ariel o Jasmine o, por el contrario, si eres más fan de las malvadas Úrsula, Cruella de Vil o Maléfica. Para la ocasión además, el mítico parque se llenará de sorpresas, con un ambiente escalofriante con todos los villanos de sus películas, con una decoración pensada especialmente para este día y con una cabalgata liderada por Mickey y sus amigos y llena de música y color. Apetece, ¿verdad?

Maratón fílmico del terror

El plan de manta, palomitas y peli es otro de los clásicos de las noches de Halloween. El frío y la lluvia a menudo nos invitan a quedarnos en casa con algunas amigas, organizar una cena de chicas y ver una de esas películas de terror que JAMÁS nos atreveríamos a ver solas.

Si tu plan es quedarte en casa, probablemente te decantes por alguno de los clásicos: Psicosis, La Matanza de Texas, Viernes 13... ¡La lista es interminable! Y hay algunas armas imprescindibles si quieres sobrevivir a esta noche fílmica. Asegúrate de que toda tu casa está bien cerrada y nadie intenta gastaros una broma, siéntate en el lugar más cómodo del salón y abraza un cojín con todas tus fuerzas. Así, ya estáis listas para darle al play y gritar cada cinco minutos.

¡Cocinas de miedo!

Otro de los mejores planes para las que preferimos quedarnos en casa es preparar comida de Halloween. La mítica calabaza no es lo único comestible en la noche más terrorífica del año. ¿Quieres conocer algunas sugerencias?

La repostería puede ser una de las salidas a tu genio creativo en una noche como esta. Las galletas de mantequilla con formas fantasmales pueden hacer las delicias de los pequeños de la casa y, además, ellos mismos pueden ayudarte con la elaboración. Lo mismo ocurre con los cupcakes que puedes decorar con motivos de Halloween que, además de riquísimos, harán temblar de miedo a tus comensales. Otro de los dulces clásicos de estas fechas, sobre todo en nuestro país, son los huesos de santo elaborados con mazapán y, cada día, con más variantes de sabor. Un clásico que no puede faltar en tu mesa estos días.

Galletas © Pinterest

Para las más atrevidas: el cementerio

Sabemos que a algunas de vosotras os gustan las emociones fuertes y más en esta noche. Por ello, dentro de esta lista de planes de Halloween, te proponemos unas excursiones muy especiales: visitas a los cementerios más singulares y emblemáticos de nuestro país.

En la zona norte, encontramos el cementerio de La Carriona, en Avilés (Asturias), plagado de esculturas de relevancia artística y cargadas de alegorías. En el País Vasco, por ejemplo, tenemos el cementerio de Polloe en San Sebastián. En él puedes ver grandes panteones y, además, allí descansa una de las mayores defensoras de los Derechos de la mujer: Clara Campoamor. Por su parte, la ciudad de Barcelona alberga dos peculiares campos santos para visitar este Halloween: el cementerio del Poble Nou y el de Montjuïc. Otro de los cementerios más cargados de arte e historia de nuestro país es el de Granada, que forma parte del conjunto monumental de La Alhambra.

Una excursión hacia el terror

¿Qué te parecería pasar la noche del 31 de octubre perdida en un lugar encantado y terrorífico? Otra de las ideas para Halloween es que cojas tu mochila, un kit básico de supervivencia y, cuando esté a punto de caer la tarde, vayas a visitar algún pueblecito o algún bosque con encanto. Eso sí, intenta ir siempre en grupo no solo porque será más divertido, sino también porque será más seguro para ti.

Las apariciones paranormales son algo corriente en el Barranco de Badajoz en Tenerife, una antigua mina que aún conserva la maquinaria y que está plagada de frondosa vegetación y extraños pobladores. Belchite (Zaragoza) y sus psicofonías, así como Bélmez en Jaén y los famosos rostros que aparecen en sus paredes, son otros de esos pueblos por los que merodear la noche de Halloween. Cámpings distribuidos por toda la geografía y muchos de las zonas boscosas, sobre todo de la zona gallega, guardan en su historia un buen número de leyendas sobre monstruos, fantasmas y zombies que te pondrán la piel de gallina...

De viaje por el mundo

Puede ser que, debido a un viaje programado, una beca de estudios o por motivos laborales, pases el día de Halloween fuera de nuestras fronteras. Quizás, vas a aprovechar estos últimos días de mes para hacer algún viaje. Sea como sea, debes tomar nota de los mejores destinos para pasar esta noche.

Sin duda, uno de los lugares más emocionantes para vivir el 'Día de los Muertos' es México. Como sabrás, el país se inunda de catrinas, mujeres que maquillan sus rostros con sumo detalle para imitar a la muerte. Además, los mexicanos acuden en masa a los cementerios a honrar a sus muertos con las que eran sus comidas favoritas en vida. En esta peculiar interpretación de la muerte, pasan la noche en campo santo y organizan grandes fiestas llenas de luces y música alrededor de las tumbas.

El origen celta de la festividad de Halloween nos hace trasladarnos a Edimburgo. La ciudad se vuelca con este día y muchos de sus habitantes disfrazados recuperan las tradiciones de sus primeros antepasados en el día de Halloween mediante una cuidada performance en pleno centro de la ciudad. Además, el cementerio Grefriars es uno de los enclaves terroríficos que debes visitar si estás en la ciudad estos días. Por supuesto, algunas ciudades estadounidenses con extensa historia como Salem, en Massachusetts, famosa por la caza de brujas, o la ajetreada Nueva York son destinos muy recomendables en Halloween.

Ahora que ya tienes ocho ideas, ¿con cuál te quedas tú? ¡Coge tu calabaza y que halloween no te pille sin planes!

Y además:
Las mejores ideas para pasar un Halloween terrorífico
Especial Halloween: 10 inolvidables sustos de películas de miedo​

por Redacción enfemenino 2 136 compartidos

Puede interesarte