Inicio / Ocio / Cultura / Cine

Playlist para una noche de miedo

por Adrián Martín ,
Playlist para una noche de miedo© Getty

La noche más terrorífica del año se acerca. Seguro que tienes Halloween marcado en tu calendario y nosotras vamos a ayudarte a preparar una velada inolvidable con una música de miedo. ¿Has organizado una fiesta en tu casa? ¿Vais todos a casa de un amigo? En cualquier caso, tenemos justo lo que necesitas. Si ya tienes pensado el disfraz y las historias que os dejarán a todos semanas sin dormir. Solo te falta una cosa: ¡la música!

En estas fiestas es muy importante el ambiente: hay que encontrar un hilo musical que no distraiga y que a la vez consiga meter el miedo en el cuerpo a todos los asistentes. Hemos seleccionado para ti las mejores canciones de películas de terror de todos los tiempos. ¡Los tendrás en tensión toda la noche! Busca el cojín que tengas más cerca y abrázate a él. ¡Lo vas a necesitar! Seguro que la banda sonora de estas películas de miedo te han puesto los pelos de punta, pero a continuación te descubrimos las mejores canciones para aterrorizar a tus invitados...

Descubre: Películas de halloween: las 101 mejores películas de terror
El silencio de los corderos -  Las 101 mejores películas de terror para Halloween © El silencio de los corderos
El silencio de los corderos - Las 101 mejores películas de terror para Halloween
See album

John Carpenter - Halloween

Empezamos con una de las películas más míticas. Los expertos aseguran que el estreno de esta cinta supuso un antes y un después en el género de terror, y gran parte de la culpa es de la banda sonora. Compuesta e interpretada por el propio director de la película, consigue, pese a su simplicidad, un efecto aterrador.

Loading...

Mike Oldfield - El Exorcista

La posesión más famosa de la gran pantalla no podía faltar aquí. La música de Mike Oldfield y su Tubular Bells le valió un Grammy y reconocimiento internacional. ¡Te pondrá los pelos de punta!

Loading...

Bernard Herrmann - Psicosis

La escena de la bañera se ha convertido en todo un hito en la historia del cine y en una de las escenas más icónicas y recordadas de las películas de miedo, y la música es el cincuenta por ciento de ese momento. ¡Hitchcock sabía lo que hacía!

Loading...

Jerry Goldsmith - Poltergeist

¿Quién no ha tenido miedo al ver a la pequeña Carol contactar con los espíritus a través de la televisión? La banda sonora del veterano Jerry Goldsmith tuvo buena parte de la culpa.

Loading...

Pino Donaggio - Carrie

Carrie es una de las películas favoritas de los adolescentes estadounidenses para Halloween. Una rubia guapísima, el chico de sus sueños y un baile de graduación, ¿qué puede salir mal? Todo.

Loading...

Jerry Goldsmith - La profecía

El único Óscar que ganó el compositor Goldsmith en sus 17 nominaciones fue por esta cinta. La profecía es una de las poquísimas películas que han logrado trascender el género y convertirse en un mito del cine más allá del terror... ¡Y eso que miedo da un rato!

Loading...

Charles Bernstein - Pesadilla en Elm Street

Aquí podemos ver a un jovencísimo Johnny Depp en su primera película, que terminó convirtiéndose en todo un éxito. En esta ocasión, Bernstein utiliza sintetizadores en vez de la tradicional orquesta musical, y el resultado es terrorífico.

Loading...

Marc Shaiman - Misery

Stephen King tiene la fama de maestro del terror ganada a pulso. Aquí tenemos una película más basada en una novela suya con un reparto de lujo. Y la música no se queda atrás.

Loading...

Steve Jablonsky - La matanza de Texas

La matanza de Texas se ha convertido en toda una saga de películas. En este caso te proponemos una canción de (ojo) la precuela del remake. La banda sonora de Jablonsky no tiene tanta fama como la original, pero os aseguramos que consigue ponerte en tensión.

Loading...

Harry Manfredini - Viernes 13

La banda sonora de Manfredini es un elemento fundamental en esta película. La música solo suena cuando aparece el asesino, quedando así para siempre unido a él. Si la careta de Jason se ha convertido en un icono del cine, el tema principal no ha sido menos.

Loading...

James Newton Howard - El Incidente

Mark Wahlberg y Zooey Deschanel se dan cita en esta película de suspense del director de El sexto sentido. La banda sonora corre a cargo de James Newton Howard, que ha estado siete veces nominado al Óscar a mejor banda sonora, ¡incluyendo esta!

Loading...

Philip Glass - Candyman, el demonio de la mente

Philip Glass es uno de los compositores más influyentes del siglo XX y su banda sonora para Candyman es sin duda uno de los puntos fuertes de la película. ¡La tensión es insoportable!

Loading...

Richard Bellis- IT

¡Toda una generación tiene pánico a los payasos por culpa de esta película! La cara y los gestos del bufón dan auténtico pánico, y todo está perfectamente acompañado por la banda sonora, que le dio a Richard Bellis su único Emmy.

Loading...

Wendy Carlos - El Resplandor

Jack Nicholson ni siquiera estuvo nominado a los Oscar por esta interpretación, pero es uno de sus papeles más recordados. Jack Torrance es un villano espectacular y la banda sonora es de las que no te deja ni respirar.

Loading...

Jerry Goldsmith - Gremlins

La primera película de la saga con los adorables bichitos tenía momentos de humor negro y tensión a raudales. La banda sonora, otra más de Goldsmith, es ideal para contar historias de miedo.

Loading...

Escucha estas y otras canciones de miedo en nuestra playlist de Spotify. ¿Te atreves?

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¡No te pierdas esta peculiar versión de la música de Juego de Tronos!

Video por Diamar Dominguez
Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte