Inicio / Ocio / Entretenimiento

¿Por qué merece la pena comprar en el Black Friday?

por Elvira Sáez ,
¿Por qué merece la pena comprar en el Black Friday?© iStock

El Black Friday se ha convertido en el viernes más esperado del año y queremos darte varias razones por las que merece la pena darse un capricho en esta fecha.

Desde que asumimos la tradición estadounidense del Black Friday como propia, allá por 2010, son muchos los que esperan como locos a este día para hacer sus compras más ansiadas. La celebración que tiene lugar el último viernes de noviembre, justo al día siguiente de Acción de Gracias, ya es una realidad en nuestro país. La mayoría de las tiendas, tanto físicas como online, se suman a los descuentos y todos vamos preparando la tarjeta.

Tecnología, moda, belleza, decoración, viajes... sea lo que sea lo que tengamos en mente, siempre viene bien ahorrarnos algo de dinero. Pero, ¿realmente merece la pena hacer las compras este día? Te damos varias razones que te lo dejarán muy claro. Pero antes, puedes ir encaprichándote con alguno de los gadgets deportivos que puedes ver en nuestro álbum.

Descubre: Gadgets para hacer deporte, ¡utiliza la tecnología para estar en forma!
Gadgets para hacer deporte © iStock
Gadgets para hacer deporte
See album

1. La primera razón y más obvia, es que podrás aprovechar los diferentes ofertas y conseguir eso que estás deseando a mejor precio, especialmente si se trata de un producto caro. Recuerda que los descuentos varían de una tienda a otra, así que si lo que quieres puedes encontrarlo en diferentes tiendas, nuestro consejo es que estés atento. Cuando las tiendas anuncien su rebaja, decántate por aquella en la que te salga mejor de precio.

2. Puede ser muy buena ocasión para adelantar algunos de los regalos de Navidad. De hecho, desde su origen siempre ha supuesto el pistoletazo de salida de la campaña navideña. De este modo evitarás que las compras se acumulen en el último momento y, por supuesto, te saldrá más barato. Además, como leerás en el siguiente punto, habrá menos posibilidades de que el producto esté agotado.

3. Encontrarás muchos más productos que en las rebajas: al tratarse de unos descuentos que se concentran en un cuatro días (en la mayoría de los comercios se alargan hasta el Cyber Monday) no tendrás problemas a la hora de dar con lo que quieres. En el caso de la moda, por ejemplo, casi todo será de nueva temporada y será más fácil encontrar diferentes tallas que en las rebajas.

4. Te podrás beneficiar de los mismos descuentos tanto en tienda como en Internet, así que si estabas pensando que no merecía la pena enfrentarse a la multitud, ¡no tendrás por qué hacerlo! Podrás comprar a mejor precio sin salir de casa. Además, si estás interesada en determinadas marcas, algunas ofrecen un sistema de alerta por email en el que te avisan de las diferentes promociones.

¿Preparada para irte de shopping?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Sara Hormigo
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte