Inicio / Ocio / Entretenimiento

Postales de Navidad: ideas y diseños para crear la tuya

por Elvira Sáez ,
Postales de Navidad: ideas y diseños para crear la tuya

¡Retomemos la costumbre de felicitar las Navidades con un christmas escrito a mano! Aquí tienes algunas ideas para tus postales de Navidad.

Índice
  1. · Postales de Navidad: diferentes estilos
  2. · Postales de Navidad: frases originales para felicitar las fiestas
  3. · ¡Hora de ponerse manos a la obra!
  4. · ¿A quién enviarle postales de Navidad? ¡Organízate!

Cada año, con la llegada de la Navidad, el email y los chats WhatsApp se inundan de mensajes que nos desean unas felices fiestas y un feliz Año Nuevo. Los más tradicionales siguen recurriendo a las postales en papel enviadas por correo, pero son pocos aquellos que aún retoman esta bonita costumbre. ¡Este año nos hemos propuesto volver a nuestra infancia y hacerlo nosotras también!

Si quieres ser la más original y que todos pongan como ejemplo tu felicitación personalizada y la guarden para el recuerdo, seguro que aquí encuentras la inspiración. Puedes hacerla tú misma inspirándote en estas ideas, frases... ¡Toma nota!

Video por Rafael Rodriguez

Invadidas por el espíritu navideño, estas postales para felicitar la Navidad seguro que te sirven como fuente de inspiración para enviar nuestros mejores propósitos: textos inspiradores, imágenes originales, frases divertidas... Todo está en el gusto y la imaginación de cada una. Puedes crear una tarjeta tierna, divertida, romántica... ¡Lo qué tu prefieras! ¿Cuál te gusta más?

© Etsy
See album

Postales de Navidad: diferentes estilos

Ahora que ya has visto algunas ideas en la galería, queremos repasar diferentes estilos de postales de Navidad para que elijas la que más se adapte a tu personalidad. Recuerda que algo tan personal como una felicitación debe reflejar quién eres, sino el resultado será artificial y no cumplirá su objetivo. Repasamos los estilos más habituales.

  • Postales de Navidad clásicas: en su diseño predominan las tonalidades de la Navidad (rojo, verde, blanco...) y su simbología (estrellas, muérdagos...). Son perfectas para aquellos que aman la Navidad más tradicional.
  • Postales de Navidad modernas: aquellas tarjetas con dibujos de Papá Noel, el árbol, bastones de caramelos, renos, galletas de jengibre... Aunque ya llevan muchos anos presentes en nuestro país, son símbolos navideños adquiridos de la cultura americana, por lo que para muchas son menos tradicionales. Si eres fan, ¡apuesta por ellas!
  • Postales de Navidad en clave minimal: nos referimos a tarjetas que tienen un fondo de un solo color y una felicitación sencilla con letras, sin dibujos ni adornos. Son la opción ideal para aquellos que siempre opten por la sencillez y huyan de lo estridente.
  • Postales de Navidad divertidas: la principal característica de estas tarjetas son los mensajes de felicitación divertidos que pretenden sacar una sonrisa al destinatario. Si siempre estás de broma e intentando hacer reír a la gente, ¡este es tu estilo de tarjeta! Para hacerla puedes buscar mensajes de Navidad graciosos en Internet, aunque si haces uno propio, ¡mucho mejor!

Postales de Navidad: frases originales para felicitar las fiestas

Además de estas bonitas felicitaciones, también queremos proponerte una serie de frases de Navidad para que felicites las fiestas que también te pueden servir como postales, por si eres de los que prefieres el texto a la imagen. En el siguiente álbum podrás coger ideas, o incluso usar las citas de Navidad que más te gusten. ¡No nos digas que no te lo hemos puesto fácil! Este año no tienes excusa para enviar tus mejores deseos vía online.

Descubre: 50 frases inolvidables para tus felicitaciones de Navidad
Frases para felicitar la Navidad © iStock / enfemenino
Frases para felicitar la Navidad
See album

Y si, a pesar de todo, aún te quedas con ganas de más, siempre puedes optar por recurrir a las letras de las mejores canciones de Navidad para felicitar las fiestas de una forma más emotiva... Si eres manitas, igual te sirve como banda sonora para algún vídeo de felicitación donde vayas pasando frases o fotos.

See album

¡Hora de ponerse manos a la obra!

Si estas ideas te han servido de inspiración, pero aún así te gustaría crear un christmas desde cero, ten en cuenta una sola cosa: la personalidad del que va a recibir la postal. ¿Quién mejor que tú conoce a tus amigos y familia?

Probablemente estás cansada de recibir año tras año las mismas felicitaciones copiadas y pegadas de un chat a otro. Por eso, es hora de crear las nuestras, donde podemos expresar lo que realmente sentimos por las personas que más queremos, ya sea con unos sobres y unas postales o con el envío de una imagen a nuestros amigos.

Las felicitaciones personalizadas, llenas de colores o en blanco y negro, con imágenes o sin ellas, son una apuesta segura. Y recuerda, aunque el diseño sea muy importante, lo realmente necesario es que en un día como este transmitamos nuestro mensaje de cariño como mejor sepamos hacerlo.

Si no tenemos tiempo y aún así queremos crear algo personal, también podemos optar por plantillas, imágenes y felicitaciones que se pueden descargar o editarse en línea. Algunas herramientas ofrecen muchas posibilidades de personalizar tu postal navideña, desde dibujos clásicos como el regalo, el muñeco de navidad o el Papa Noel, hasta la opción de subir tus propias fotos y modificarlas a tu gusto. ¡Cualquier opción es válida si la intención es buena!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿A quién enviarle postales de Navidad? ¡Organízate!

Seguro que ya tienes varias ideas de cómo hacer tus postales de Navidad y qué clases de frases poner, ¿verdad? Ahora solo falta elegir a quiénes quieres enviárselo.

Nuestra recomendación es que incluyas en tu lista a todas las personas que realmente aprecias. Al ser una tarea que requiere más mimo y cuidado que felicitar por redes sociales, lo mejor es enviarlas por afecto real y descartar cualquier tipo de compromiso.

Para que te organices mejor, también puedes hacer una lista con diferentes apartados:

  • Familia
  • Amigos
  • Familia política (si la tienes)


Apunta a todas esas personas que quieras que reciban una de tus postales de cada grupo y su dirección, así cuando llegue el momento de enviarlas será mucho más sencillo y no tendrás que recopilar datos en el último momento.

¿Has tomado nota para enviar las mejores postales de Navidad? Seguro que con estas felicitaciones y estas ideas, consigues sorprender a todo el mundo.

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte