Inicio / Ocio / Entretenimiento / TV

MTV Vídeo Music Awards 2017: los mejores momentos de la gala

por Sara Hormigo ,
MTV Vídeo Music Awards 2017: los mejores momentos de la gala© Getty

Reinvindicaciones políticas, discursos emotivos, mucha música y también alguna que otra polémica fueron algunos de los momentos que protagonizaron la última edición de los Premios MTV (VMA) celebrados en California. Aquí tienes algunos de los momentos más importantes de la ceremonia.

Emoción, discursos políticos, glamour y lo mejor del entretenimiento se dieron cita la pasada noche en los Premios MTV VMA. Una cita anual en la que el mundo de la música internacional se da cita en Estados Unidos para galardonar a los mejores intérpretes a nivel internacional. El Forum de Inglewood, California, fue el escenario que acogió esta última edición donde Kendrick Lamar se convertía en el rey de la noche con 6 premios gracias a "HUMBLE." como mejor vídeo del año, mejor video de hip hop, dirección, cinematografía, dirección de arte y efectos visuales. El artista ofreció una de las actuaciones más llamativas de la noche con la interpretación de sus canciones "HUMBLE." y "DNA" rodeado de ninjas y grandes llamaradas de fuego.

Lamar/Premios MTV VMA 2017 © Getty
Lamar/Premios MTV VMA 2017
See album

Katy Perry era la conductora de la gala de esta edición que hacía aparición bajando de los aires como si de un astronauta se tratara; figura que representa la estatuilla de estos premios y que a partir de este año lleva por nombre "la persona de la luna" evitando así una discriminación de género por su anterior nombre "el hombre de la luna"... juzgad vosotras mismas. La cantante hizo varias críticas aunque no explícitas a la política de Donald Trump.

Por su parte, Logic, acompañado por Alessia Cara, ganadora del mejor video dance, y Khalid, mejor nuevo artista, interpretó su tema "1-800-273-8255", el número de teléfono para la prevención de suicidios quienes también les acompañaban en el escenario un grupo de supervivientes de intentos suicidas. Uno de los momentos más emotivos de la gala.

Los discursos más emotivos

Pink fue otra de las protagonistas de la noche quien realizó un emotivo discurso al recibir el galardón Michael Jackson a la Vanguardia del Vídeo. La artista contó una historia personal sobre su hija en la que la pequeña dijo en una ocasión a su madre sentirse fea. Pink mostró a su hija imágenes de artistas que fueron considerados diferentes cuando eran niños pero que triunfaron en la música, como Michael Jackson, David Bowie, Janis Joplin, George Michael, Elton John y Freddie Mercury. "Eres hermosa y te amo", concluía.

Oscar Jared Leto, líder de la banda de rock 30 Seconds to Mars, recordó a su amigo, vocalista de Linkin Park, fallecido recientemente: "Esa voz vivirá por siempre, antes de presentar un vídeo de una actuación del grupo los Premios MTV de 2010.

Otro de los momentos reivindicativos estuvo protagonizado por la hija de Michael Jackson, y el recuerdo a la manifestación del 12 de agosto en Charlottesville, Virginia, que se tornó a violenta cuando un grupo de nazis y nacionalistas blancos irrumpieron en la misma. Paris dijo: "Tenemos que mostrarle a estos patanes nazis, super racistas blancos ... que tenemos cero tolerancia a su violencia, su odio y discriminación. ¡Debemos resistir!".

Ed Sheeran fue otro de los protagonistas de la noche llevándose el premio a artista del año quien interpretó su famosa canción "Shape of You". En la gala también actuaron: Miley Cyrus, Shawn Mendes y 30 Seconds to Mars, mientras que DNCE, Demi Lovato y Rod Stewart cantaron en la distancia desde Las Vegas.

La polémica de la noche la protagonizó la canción del año "Despacito". Un éxito internacional y uno de los más vistos en la historia de Youtube El video del éxito internacional de Luis Fonsi y Daddy Yankee MTV explicó que el vídeo de Luis Fonsi y Daddy Yankee no fue presentado por Universal Music Latin Entertainment a la competencia, mientras que el sello discográfico asegura que nadie le había pedido que lo hiciera... Asimismo, no consiguió llevarse el premio en la categoría en la que estaba nominada, mejor canción del verano. La polémica está servida.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Laura Sutil
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
TV
Puede interesarte