Inicio / Ocio / Entretenimiento / Series

¡Que comience el show! Las 15 mejores cabeceras de las series de televisión

por Adrián Martín ,
¡Que comience el show! Las 15 mejores cabeceras de las series de televisión© Juego de Tronos. Tan espectacular como la serie, la cabecera de Juego de Tronos ha marcado estilo.

En los últimos años las series han ido ganando cada vez más y más importancia en nuestras vidas y en la cultura popular. 'Juego de Tronos', 'Homeland', o 'Mad Men' son solo algunos ejemplos de que ahora en televisión la calidad prima, y por ello, también se esfuerzan en hacer unos títulos de crédito originales y que muestren al completo la esencia de lo que vamos a disfrutar. ¿Quieres saber cuáles son nuestras favoritas? Descubre nuestro ránking.

15. Anatomía de Grey

En sus primeros capítulos Anatomía de Grey tenía una cabecera brillante. En ella se entrelazaban momentos propios de una cita (copas, tacones, vestido) con escenas propias de un hospital de forma sofisticada y acorde con la línea de la serie. La canción Cosy in the rocket hace el resto.

Loading...

14. The Americans

En una frenética sucesión de imágenes, The Americans nos ofrece una contraposición entre Estados Unidos y la antigua URSS, muy en la línea de la Guerra Fría y de la propia trama de la serie.

Loading...

13. Mujeres desesperadas

Con innumerables referencias a la cultura pop y al papel de la mujer a lo largo de los siglos, no podíamos obviar estos títulos de crédito en nuestra lista. Tremendamente originial aunque el final, con la imagen de las cuatro protagonistas, no luzca todo lo bien que debería.

Loading...

12. Friends

A nivel artístico, puede que no se mereciera un puesto en nuestro ránking, pero no hay duda de que si unos títulos de crédito han marcado a la perfección la esencia de una serie esos son los de Friends. Reinventándose continuamente con momentazos de los seis protagonistas, hay que decir que son de esos créditos que nunca nos atreveríamos a saltarnos. Además, hemos bailado y cantado el I'll be there for you hasta la saciedad y, reconozcámoslo, tú también has querido hacer lo del sofá y la fuente.

Loading...

11. Los Borgia

La más artística. Con referencias a 11 inquietantes obras pictóricas, la cabecera de Los Borgia nos traslada a un mundo lleno de traiciones, secretos y ansia de poder.

Loading...

8. American Horror Story

Las diferentes cabeceras de American Horror Story cumplen a la perfección su cometido: adentrarnos en el incómodo y terrorífico mundo que nos muestran durante la serie. Pensad por un momento que estáis en una casa abandonada con esa música de fondo. Y de repente veis a Jessica Lange. Podríais ir despidiéndoos.

Loading...

9. A dos metros bajo tierra

Los títulos de crédito de una de las obras maestras de la televisión muestran de manera tragicómica (gracias sobre todo a la banda sonora) el día a día de una funeraria o el proceso desde que una persona fallece hasta que es enterrada "a dos metros bajo tierra". El ejemplo perfecto de cómo unos títulos de crédito deben ir en perfecta sintonía con lo que contiene la serie.

Loading...

10. Homeland

Unos títulos de crédito muy alejados de lo habitual en los que nos metíamos en la cabeza de Carrie, en sus recuerdos y en la paranoia colectiva que se desató tras el 11-S. Cuesta distinguir la realidad de la ficción.

Loading...

7. Dexter

Es posible que durante aquella horrible octava temporada de Dexter lo más interesante que pudieras ver fueran los títulos de crédito. En ellos vemos a su protagonista, Michael C. Hall, en escenas cotidianas que nos recuerdan irremediablemente su oscuro secreto. Y aplauso extra a la mirada final de complicidad que nos echa Dexter.

Loading...

6. Los Simpson

Con 25 años de historia, la cabecera de Los Simpson es ya todo un icono de la cultura pop. Una cabecera que ha reinventado el principio y final de la misma en cada capítulo y que todavía parece no haber agotado su genialidad. Como esta que ideó Banksy, una de nuestras favoritas, en la que muestran lo que hay detrás del merchandising de muchos productos queridísimos, ejemplificándose a ellos mismos. A ver quién más se atreve a hacer algo así.

Loading...

5. Mad Men

La cabecera de Mad Men bien podría ser un resumen de la serie. Don Drapper desde lo alto de su despacho comienza a ver cómo todo se desmorona a su alrededor. Una irremediable caída, de momento metafórica, que es posible nos esté revelando el final de la ficción. ¿Será el mayor spoiler de la historia?

Loading...

4. Masters of Sex

Tardó unos capítulos en llegar la cabecera pero vino para quedarse. Nunca unas imágenes tan cotidianas habían resultado ser tan tórridas y sofisticadas a la vez. Igual que Masters of Sex.

Loading...

3. True Blood

"I wanna do bad things with you" (quiero hacer cosas malas contigo). Tal vez esa frase del genial tema country que acompaña a las imágenes de la cabecera de True Blood sea el resumen perfecto de la serie. Una cabecera llena de imágenes sugerentes, momentos morbosos y pecados imborrables. Vamos, muy True Blood.

Loading...

2. Juego de Tronos

Tal vez hacen tan pequeñitos los nombres de los actores para que no nos fijemos demasiado, por eso de que participar en esta serie es un trabajo más inestable que el de profesor de las Artes Oscuras en Howarts. Pero ea, una cabecera espectacular donde las haya que nos va mostrando los escenarios más relevantes donde se desarrolla cada temporada. ¡Estas atentas!

Loading...

1. True Detective

La serie del año incluía también la cabecera del siglo. Y es que la que es a todas luces la gran ficción de 2014 tiene unos títulos de crédito perfectos para introducirnos en esos paisajes inquietantes y desoladores que nos muestra la serie. True art.

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Compartir en Facebook

Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte