Inicio / Ocio / Entretenimiento

Sensación de vivir, 25 años después. ¿Qué fue de sus protagonistas?

por Miriam Aguilar ,
Sensación de vivir, 25 años después. ¿Qué fue de sus protagonistas?© Worldvision Enterprises Inc.

En los años 90 podías desconocer el código postal de tus amigos, pero sabías perfectamente a qué zona correspondía el 90210. "Sensación de vivir" marcó una época en la juventud de muchas de nosotras. Perdimos la cabeza por Brandon, sufrimos con las desventuras de Brenda, y por supuesto envidiamos a Kelly, la guapa del insti. Casi 25 años, que se dice pronto, han pasado desde que invadieron la pequeña pantalla. ¿Dónde están ahora?

Índice
  1. · Shannen Doherty (Brenda)
  2. · Luke Perry (Dylan)
  3. · Jennie Garth (Kelly)
  4. · Jason Priestley (Brandon)
  5. · Gabrielle Carteris (Andrea)
  6. · Ian Ziering (Steve)
  7. · Brian Austin-Green (David)
  8. · Tori Spelling (Donna)
  9. · Tiffani Amber Thiessen (Valerie)

En los 90 fueron los ídolos de una generación. Brenda, Brandon, Kelly, Dylan… Si estos nombres te suenan como si fueran los de tus amigos, seguro que te preguntarás qué fue de ellos. Durante 10 años estos "adolescentes" nos acompañaron en un momento en que las generaciones más jóvenes buscaban modelos con los que identificarse. Si bien las mansiones de Beverly Hills distaban de nuestras más o menos modestas viviendas, las historias que nos contaba este grupo eran universales. Más que una serie, Sensación de vivir se convirtió en un referente para toda una generación, hasta el punto de copiar sus looks hasta el último detalle. 25 años después, todos hemos evolucionado. Y los protagonistas de la serie, a Dios gracias, también.

Beverly Hills 90210 © Worldvision Enterprises Inc.
Beverly Hills 90210
See album

Shannen Doherty (Brenda)

Shannen Doherty tiene hoy 43 años. Comenzó su carrera en La casa de la pradera, pero su gran oportunidad llegó con Sensación de vivir. Después continuó haciendo televisión, siendo una de las protagonistas de la exitosa Embrujadas, serie que comenzó en 1998, aunque sólo le duraría tres temporadas. Se especuló mucho sobre su salida, aunque la mayoría la aducía a problemas con Alyssa Milano. En 2006 presentó un reality en Estados Unidos y, como muchas otras viejas glorias de la pantalla, participó en la edición americana de Dancing with the Stars. En 2008 aceptó volver a interpretar a Brenda Walsh en la nueva Beverly Hills 90210. Hoy en día, su carrera se ciñe a algunos papeles secundarios en cine y televisión. En cuanto a su vida privada, se ha casado tres veces y no ha tenido hijos.

Luke Perry (Dylan)

Quién podría olvidar al enigmático Dylan McKay, interpretado por Luke Perry. Si bien se le veía algo fuera de lugar en el papel de eterno adolescente, era tan guapo y tan buena persona que se lo perdonábamos. El seductor de buen corazón y chico rebelde cuenta hoy en día con 50 primaveras. Y muy bien llevadas, por cierto. Como nota curiosa, el papel de Dylan se creó para un sólo episodio, pero tuvo tanto éxito que le instaron a quedarse y ser uno de los protagonistas. Tras su paso por 90210, siguió en la tele apareciendo en series como Mentes criminales, Oz, Will y Grace, El cuerpo del delito… En el cine, le vimos en El quinto elemento (1997). En el ámbito personal, tuvo un matrimonio, que duró 10 años y que le dio dos hijos. Después se le relacionó con la actriz Renée Zellweger, aunque sólo duraron unos meses.

Jennie Garth (Kelly)

La "guapa" del grupo era Jennie Garth (alias Kelly). A sus 42 años se nota que ha pasado por quirófano, pero lo cierto es que está estupenda. Ya le gustaría a muchas. Hizo papeles en series como Lo que me gusta de ti, junto a Amanda Bynes. Al igual que su compañera Shannen Doherty, Jennie participó en Dancing with the Stars en 2012, donde llegó a la semifinal. También volvió a interpretar su papel de Sensación de vivir en el spin-off Beverly Hills 90210, donde hacía de consejera de su antiguo instituto y tenía un hijo de su ex, Dylan McKay. En USA parece ser bastante popular... Tanto que hicieron un reality sobre su vida. Jennie es madre de tres hijas Luca Bella (nacida en 1997), Lola Ray (2002) y Fiona Eve (2006), fruto de su relación con el actor Peter Facinelli, del que se separó en 2012, tras 16 años de convivencia.

Jason Priestley (Brandon)

El otro chico guapo de la serie era Jason Priestley, el famoso Brandon Walsh. A sus 45 años actuales, el actor canadiense (ahora ciudadano estadounidense) continuó su carrera en el cine y en la pequeña pantalla con series como True Calling o Call Me Fitz. También se ha puesto tras las cámaras en el spin-off de la serie que le dio a conocer, Sensación de vivir, dirigiendo 14 episodios de la nueva Beverly Hills 90210. Apasionado del mundo del motor, participó en varias carreras de coches. En una de ellas, en 2002, tuvo un accidente muy grave que casi le deja paralítico y que le hizo someterse a una reconstrucción facial. En cuanto a su vida privada, tuvo una relación larga con su compañera de reparto Christine Elise, Emilie Valentine en la serie, y también salió con Tiffani Amber Thiessen (Valerie). En 2005 se casó con Naomi Lowde. La pareja tiene dos hijos, una niña llamada Ava, nacida en 2007 y un chico, Dashiell, nacido en 2009.

Gabrielle Carteris (Andrea)

Otro de los personajes entrañables de la serie era Gabrielle Carteris, que daba vida a la empollona y patito feo Andrea Zuckerman. Tras la serie, que dejó para presentar un talk show (que no duraría ni un año), se la vio en pequeños papeles para cine y televisión, como en Mentes criminales, JAG: Alerta Roja, Policías de Nueva York, Crossing Jordan o Nip/Tuck. También ha doblado varios vídeojuegos, entre los que destaca la adaptación de Minority Report. En 2006 sufrió una parálisis facial que le afectó al habla durante seis meses. Tras recuperarse, siguió trabajando como siempre. Es madre de dos niñas, Kelsey Rose, nacida en 1994, y Mollie Elizabeth, nacida en 1999, fruto de su matrimonio con un agente de bolsa, Charles Isaacs.

Ian Ziering (Steve)

Aunque se supone que era el personaje "simpático", el famoso Steve Sanders, interpretado por el actor Ian Ziering, se llevaba lo peor de la serie. Nadie podía compararle a Brandon o Dylan. Y si lo hacíamos, salía perdiendo. No ha parado de trabajar en tele y cine, aunque no ha destacado precisamente en ninguno de estos ámbitos… Su último filme, Sharknado, ha sido una de las películas más criticadas en twitter (no era de extrañar, ya que se enfrentaba a un huracán de tiburones, nada menos). El actor tiene hoy 50 años y es padre de dos niñas, Mia Loren y Penna Mae.

Brian Austin-Green (David)

El "perdedor" del instituto, David, era encarnado por Brian Austin Green. Quién hubiera imaginado que este chico delgaducho y poco atractivo iba ligarse a la buenorrísima de Megan Fox. Hoy, a sus 40 años, es la envidia de medio Hollywood precisamente por eso. Tras Sensación de vivir, le vimos en series como Mujeres desesperadas y Smallville. Dos cosas que quizás no sepas sobre él: le encanta el rap (incluso publicó un disco en 1996) y estuvo saliendo con dos de sus compañeras de 90210, Tiffani Amber Thiessen y Vanessa Marcil (Gina), con la que tuvo un hijo. Además, tiene otros dos con Megan Fox.

Tori Spelling (Donna)

Ya nos imaginábamos que la feíta del grupo pasaría por el quirófano cuando llegara a los 40... Tori Spelling, hija del productor de la serie, interpretaba a Donna Martin en Sensación de vivir. Después de la serie Tori se orientó al cine, con algunos títulos conocidos como Scream 2, Scary Movie 2, Kiss the bride… Desde 2007, protagonizó junto a su marido, Dean McDermott su propio reality, La Nueva vida de Tori Spelling. La pareja tiene 4 hijos: Liam Aaron (nacido en 2007), Stella Doreen (2008), Hattie Margaret (2011) y Finn Davey (2012).

Tiffani Amber Thiessen (Valerie)

En su momento era la única con experiencia televisiva previa, ya que había protagonizado Salvados por la campana. Tiffani Amer Thiessen llegó a la serie un poco después del resto para encarnar un personaje bastante antipático con tintes esporádicos de bondad. Tras estas series, tendría algunas apariciones en cine, pero su terreno estrella siguió siendo, ante todo, la televisión. Es muy amiga de Jennie Garth. De hecho, fue la actriz quien le presentó a su actual marido, el actor Brady Smith, con quien tendría una hija, Harper, en 2010.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Compartir en Facebook

Miriam Aguilar
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte