Inicio / Ocio / Entretenimiento

Los smartphones que cambiaron nuestra vida

por El equipo editorial ,
Los smartphones que cambiaron nuestra vida

Suena la alarma, y miras la hora. Para no despertar a nadie, enciendes la lámpara pequeña y coges tus cosas. Te vas a desayunar a la cocina mientras lees el periódico. Luego una ducha con tu música favorita ¡y al trabajo! Has quedado para una reunión, miras la dirección en tu email y sigues las indicaciones del GPS…Hace 10 años hubieras necesitado varias cosas para comenzar así tu día ¡Hoy sólo necesitas un buen smartphone!

Las funcionalidades que ofrecen los smartphone actuales, son infinitas y puedes contar con ellos para casi todo. Pero como somos distintas, nos dedicamos a cosas diferentes. Por eso es tan importante, hacer el “match perfecto” con nuestro Smartphone. Algunos artistas nos han mostrado su punto de vista con algunas ilustraciones:

© Loren
See album

Cuando el trabajo va contigo, lo mejor es llevar un smartphone con un buen tamaño y funcionalidades de tablet. Antes, llevarías un maletín gigante…y la espalda hecha un ocho. Hoy una tarifa de alto consumo de datos – mírate la de 20 gigas de Yoigo - y el Samsung Galaxy Note son todo lo que necesitas para estar conectada en movimiento. Sustituye a la agenda, el PC portátil y hasta al cuaderno de garabatear, porque tiene un lápiz chulísimo para “escribir a mano”.

Si el Messenger fue tu bautismo de fuego, hoy las redes sociales son tu ecosistema… y la pantalla del smartphone su puerta. Apunta, para estar en todas partes necesitarás: Una pantalla anti-huellas, que como el Fairy, repela bien la grasa. Una buena cámara - por lo que pueda pasar y rapidez de conexión. Por último, y más importante, comodidad. Algunos smartphone, como el BQ Aquaris M5, están diseñados para que tu mano no sufra. Elijas el modelo que elijas, lo importante es que te sientas cómoda con el peso y la forma de tu smartphone. Porque, sí reconócelo, eres una enganchada de las redes y vas a estar con él muchas horas.

Las que no tuvimos -ni tenemos- entrenador personal, también tiramos de smartphone. El combo de smartphone + smartwatch es ideal. Programas tu rutina en el teléfono, seleccionas la música que te va a motivar y visualizas toda la información en tu reloj. La mayoría de los dispositivos Android son compatibles entre sí, pero lo ideal es que sean de la misma marca para compartir las aplicaciones. Los Huawei por ejemplo, suelen ofrecer buenas soluciones, y en Yoigo, ahora tienen el combo a muy buen precio.

Descubre: ¡Motívate! Las mejores canciones para hacer deporte
Las mejores canciones para hacer deporte © iStock
Las mejores canciones para hacer deporte
See album

Si eres de las que buscan en cualquier lugar la inspiración, recordarás el peso de la réflex en tu cuello... Hoy, solo tienes que valorar la calidad de la cámara de tu smartphone. Tropecientos millones de mega pixeles no lo son todo. Estudia la óptica, el funcionamiento del zoom y otras cuestiones técnicas. Pero, como imaginarás, confiar en un iPhone 6s para estas tareas, es buena idea. Tiene una cámara a prueba de fotógrafos profesionales… Y pesa entre 143 y 192 gramos. Tus cervicales te lo agradecerán.

¿Te acuerdas cuando el bus, las salas de espera… y sí, los baños eran escenarios perfectos para tirar de Nokia y disfrutar de su absorbente Snake? Hoy las cosas han cambiado y es Sony quien se encarga de entretenernos. El mejor ejemplo son los smartphone Sony de la serie Z. Cualquiera de ellos es perfecto para jugar. Si son capaces de continuar con las partidas de PlayStation 4, que no harán con tus Candy Crush o Clash of Clans…

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ya ves que tu smartphone puede servir para casi todo, desde entrenador personal a consola portátil. Antes, salíamos de casa y teníamos que posponer un montón de cosas “cuando llegue lo miro en internet / juego / leo el correo…Ahora somos capaces de reservar con descuento un restaurante estando en la puerta, o acceder a nuestros datos menstruales en la consulta del ginecólogo. Cosas variadas, como la vida misma… Y es que de un modo u otro, los smartphone ya forman parte de ella.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte