Inicio / Ocio / Entretenimiento / Tests de ocio

Test de Star Wars: ¿qué personaje eres?

por Carla Dominguez ,
Test de Star Wars: ¿qué personaje eres?© GettyImages

Star Wars es una de las sagas más exitosas de la historia del cine, y estamos seguros de que si eres tan fan como nosotras, te encantará saber a cuál de sus personajes te pareces más. La princesa Leia, Darth Vader, Han Solo, Luke Skywalker... ¡Descúbrelo con este test1

Sabemos que eres muy fan de la saga Star Wars y, de hecho, es muy difícil encontrar a alguien que no lo sea. Esta historia, a la que todavía le quedan capítulos antes de que termine, ha marcado un antes y un después en la vida del cine y está claro que ha dejado huella en muchos adolescentes y adultos con su paso.

Hace no mucho tiempo, Disney compró los derechos de Star Wars a su creador, George Lucas, y será a partir del próximo 24 de marzo cuando podamos ver en España y solo a través de Disney+ The Mandalorian, la serie que trata sobre un droide cazarrecompensas y que expande esta historia hacia nuevos horizontes. En América Latina, sin embargo, los fans tendrán que esperar hasta 2021, año en que está previsto que se lance la plataforma.

Video por Patricia Álvarez

Y, ¿sabías que Star Wars tiene un día propio? Es el 4 de mayo y se empezó a celebrar en el año 1979. Se consideró que la gran cantidad de fans de la saga merecían tener un día para celebrar por todo lo alto el éxito de estas películas y celebrar eventos y conmemoraciones en todo el mundo. Si no lo sabías, ahora ya estás al tanto, así que el próximo 4 de mayo tienes una nueva oportunidad para para unirte a la celebración de los millones de fans de la saga más famosa de la galaxia. A ellos se le dedicarán encuentros, charlas, eventos y maratones de películas.

Pero, ¿por qué el 4 de mayo? Lejos de ser un día relacionado estrictamente con la saga, su origen se remonta a una publicación del diario británico London Evening News. El 4 de mayo de 1979 miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como Primera Ministra del país con un significativo “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”. Ya en 2011, el Toronto Underground Cinema aprovechó este día de fiesta para organizar un festival de cine decidiendo hacer honor a la saga. Desde entonces cada vez son más las empresas que se han sumado a la celebración para ofrecer descuentos y productos especiales Star Wars.

Otro hito importante en el imperio de estas películas tuvo lugar el 4 e mayo de 2011, día en que el Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine que muchas empresas aprovecharon para ofrecer ofertas especiales de los productos de Star Wars.

Con el paso de los años, el 4 de mayo se ha ido convirtiendo en una fecha cada vez más importante y por ellos, cada año se celebran conmemoraciones cada vez más originales. En 2015, por ejemplo, los astronautas de la Estación Espacial Internacional vieron las películas de Star Wars.

¿Qué personaje de Star Wars eres?

Antes de hacer el test, vamos a hacer un breve repaso de los personajes de la saga. ¿Sabes cuál es tu favorito?

1. Luke Skywalker: cuando uno piensa en Star Wars, piensa también en Skywalker, ya que es el actor principal de la saga y por ello es imposible no tenerlo en cuenta en este test. Desde el inicio de la historia, todas las entregas tienen que ver con este personaje. Es procedente de la colonia de asteroides de Polis Massa y el único hijo varón de Anakin Skywalker.
2. Darth Vader: después conocido como Lord Sith Darth Vader, es uno de los villanos más característicos del cine, así que no puede faltar en este test. ¡ Constantino Romero fue el encargado de dar voz en español a esta estrella de Star Wars.
3. Princesa Leia: es uno de los grandes personajes de la saga, y que representa a la perfección lo contrario hasta hace unos años de lo que se entendía por princesa. Valiente, independiente y con poder propio.
4. Han Solo: Harrison Ford ha sido el encargado de dar vida a Han Solo. Lo hemos visto muy implicado con el personaje, pero sin embargo la última película centrada solo en este personaje no ha tenido una acogida como se esperaba.
5. Jabba el Hutt: se trata de un alienígena con forma de babosa que aunque en un principio fue interpretado por una marioneta, en las entregas mas modernas se representó por ordenador.
6. Obi-Wan Kenobi: también se le conoce en la saga como Ben-Kenobi y es un maestro jedi de la antigua República Galáctica. Así, es maestro de Anakin Skywalker y Luke Skywalker. Conocido como El Negociador, es uno de los personajes clave de la historia, así como uno de los más populares y carismáticos.
7. Chewbacca: se trata de un wookiee, una especie inteligente del planeta Kashyyyk. Es socio y buen amigo de Han Solo, además de ser copiloto en la nave de este.
8. Jar Jar Binks: una de las grandes revelaciones de este personaje es que su creador se inspiró en Goofy, el perro de Disney. Este personaje es un anfibio del planeta Naboo.
9. Kylo Ren: es uno de los personajes más misteriosos de las películas. Es hijo de h-an Solo y la princesa Leia Organa. Pero, ¿pertenece o no al lado oscuro?
10. Boba Fett: se trata del cazarrecompensas más conocido de toda la galaxia y uno de los villanos más importantes de la historia del cine.

Todavía quedan personajes, como Rey, Finn, Darth Maul, Padmé Amidala, Poe o los adorables droide BB8 y Baby Yoda. Pero antes de realizar el test, ¿sabrías decirnos a qué personaje de Star Wars te pareces más? Haz la prueba y descubre si la respuesta que tienes en mente corresponde con el resultado. Puedes compartir este test con ese amigo que también esfan acérrimo de la saga. Y que la fuerza os acompañe...

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Carla Dominguez
Carla Domínguez es redactora de Enfemenino.com. Graduada en Periodismo, y especializada en Marketing y Comunicación de Moda en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Barcelona. Siempre ha enfocado su …
Puede interesarte