Inicio / Ocio / Cultura / Música

Unos Grammy con acento francés: Daft Punk arrasan

por Adrián Martín ,
Unos Grammy con acento francés: Daft Punk arrasan© Getty

La 56ª edición de los premios más importantes de la música ha finalizado con un nombre destacado: Daft Punk. El dúo francés de electrónica han sido los grandes triunfadores de la noche tras recoger cuatro gramófonos, entre los que se incluye Mejor álbum del año y Mejor grabación del año por su hit 'Get Lucky'. Lorde y Macklemore & Ryan Lewis completan la lista de grandes triunfadores.

Anoche se entregaron unos Grammy sin grandes sorpresas. Aunque no había ningún claro favorito (esta vez Adele no competía), los franceses Daft Punk parecían tenerlo todo para llevarse algunos de los galardones más importantes y así fue. El dúo consiguió cuatro gramófonos (Mejor álbum del año, Mejor grabación del año, Mejor performance pop de un dúo o grupo y Mejor disco de música electrónica), consagrándose como los grandes triunfadores de la noche.

Daft Punk a su llegada a los Grammy © Getty
Daft Punk a su llegada a los Grammy
See album

Otra galardonada de la noche fue la joven neozelandesa Lorde, una de nuestras artistas favoritas de 2013, que se llevó uno de los gramófonos más importantes, el de Canción del año, por su éxito mundial Royals y también el de Mejor performance de solista por ese mismo tema. Otra de las canciones que se llevaron premio fue Holy Grail, que se llevó el gramófono a Mejor canción de rap, interpretada por Justin Timberlake y Jay Z. Este último por cierto fue el encargado de abrir la ceremonia junto a su mujer Beyoncé, con el tema Drunk in love perteneciente al último disco de la artista.

Loading...

Aunque los que protagonizaron el momento más bonito y romántico de la noche fueron Ryan Lewis y Macklemore, que interpretaron junto a Madonna y Queen Latifah su tema Same Love, en defensa de los derechos de los homosexuales mientras 33 parejas gays se casaban (al menos simbólicamente) en directo. Además estos artistas se hicieron con el galardón de Mejor artista nuevo y acapararon los premios de las categorías de rap: Mejor canción (Thrip Shop), Mejor Álbum (The Heist) y Mejor performance de rap. Os dejamos su actuación.

Loading...

Otros artistas destacados de la noche fueron Bruno Mars (Mejor álbum pop), Led Zeppelin (Mejor álbum rock), Vampire Weekend (Mejor álbum alternativo) y Justin Timberlake (Mejor vídeo musical por Suit & Tie). Y aunque la gala finalizó sin ningún escándalo made in Miley Cyrus, nos dejó algún que otro momento para la posteridad, como la unión de Daft Punk y Stevie Wonder para interpretar juntos Get Lucky o la reunión de Paul McCartney y Ringo Starr para tocar juntos Queenie Eye, perteneciente al último disco del primero. ¡Nos encantan!

Loading...

Ganadores en las principales categorías

Mejor álbum del año
- The Blessed Unrest, Sara Bareilles
- Random Access Memories, Daft Punk
- Good Kid, M.A.A.D City, Kendrick Lamar
- The Heist, Macklemore & Ryan Lewis
- Red, Taylor Swift

​Mejor grabación del año
- Get Lucky - Daft Punk & Pharrell Williams
- Radioactive - Imagine Dragons
- Royals - Lorde
- Locked Out Of Heaven - Bruno Mars
- Blurred Lines - Robin Thicke Featuring T.I. & Pharrell Williams

​Mejor espectáculo pop en solitario
- ​
Brave, Sara Bareilles
- Royals, Lorde
- When I Was Your Man, Bruno Mars
- Roar, Katy Perry
- Mirrors, Justin Timberlake

Mejor performance pop de dúo o grupo
- Get Lucky, Daft Punk & Pharrell Williams
- Just Give Me A Reason, Pink Featuring Nate Ruess
- Stay, Rihanna Featuring Mikky Ekko
- Blurred Lines, Robin Thicke Featuring T.I. & Pharrell Williams
- Suit & Tie, Justin Timberlake & Jay Z

Mejor artista Nobel
- James Blake
- Kendrick Lamar
- Macklemore & Ryan Lewis
- Kacey Musgraves
- Ed Sheeran

Vídeo resumen con lo mejor de la gala

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte