Inicio / Maternidad / Familia

5 consejos para elegir tu coche familiar ideal

por El equipo editorial ,
5 consejos para elegir tu coche familiar ideal

¡No es una decisión que debamos tomar al azar! Antes de elegir nuestro coche familiar debemos tener en cuenta una serie de factores y características que cubran nuestras necesidades. Aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán escoger la opción más adecuada.

Índice
  1. · Intenta que sea espacioso
  2. · Un maletero en el que quepa de todo
  3. · Disfruta de la conectividad
  4. · ¡Seguridad ante todo!
  5. · La apariencia también importa

¿Recuerdas el primer coche que te compraste? Probablemente fuese pequeño, compacto... Un coche que se adaptaba a tus necesidades de entonces. Pero puede que ahora la vida te haya cambiado un poquito. Ahora has creado tu propia familia, tienes hijos, tu plan de viaje es diferente... Y probablemente necesites más espacio pues casi todo se suele multiplicar (maletas, bolsos, accesorios, sillitas, juguetes...). ¡Ha llegado la hora de cambiar! Si estás pensando en comprar un coche nuevo, uno que se adapte a tu familia, aquí tienes algunos consejos que podrían serte útiles.

© iStock
See album

1. Intenta que sea espacioso

Sea cual sea el número que formáis tu familia y tu, siempre va a haber un coche que se adapte a vosotros. Teniendo hijos, nosotras te recomendamos que elijas siempre un punto extra en cuanto a amplitud. No hablamos solo de las plazas disponibles, pues hoy en día podemos encontrar coches de hasta 7 plazas, como el Volkswagen Touran, un monovolumen compacto con muchos recursos. Hablamos de que tenga un espacio interior en el que viajar cómodos, con diferentes compartimentos portaobjetos, pues serán clave para mantener el orden.

2. Un maletero en el que quepa de todo

Seguramente te haya tocado jugar al Tetris con las maletas antes de salir de viaje, ¿verdad? Tener un maletero amplio es esencial cuando viajamos con niños, especialmente durante las vacaciones. Cuantas más cosas podamos meter en él más espacio nos ahorraremos en el interior del vehículo, y por tanto, más cómodos podremos viajar.

3. Disfruta de la conectividad

Los avances tecnológicos han conseguido dotar a los coches de hoy en día de funciones smart que mejoran la conectividad. Encontramos un ejemplo claro en el caso del monovolumen que antes mencionábamos: está dotado de dispositivos que permiten conectar nuestros teléfonos móviles, ya sea para utilizarlo como GPS, para escuchar música... Incluso tenemos la posibilidad de utilizar sistemas que entretengan a los niños, como el Car Play, con juegos para ellos. Además está dotado de potentes faros LED y tiene la posibilidad de abrir y cerrar el portón trasero de manera automática.

4. ¡Seguridad ante todo!

La nuevas tecnologías han permitido también mejorar la seguridad de los vehículos dotándoles de aceros rígidos, una estructura de carrocería más estática, incluyendo hasta más airbags o añadiendo una gama amplia de asistentes de conducción. Cuando vayas a mirar tu nuevo coche, pregunta por todos sus detalles de seguridad, ¡con niños es imprescindible! Un punto importante es fijarnos si el vehículo que nos disponemos a comprar dispone de las 5 estrellas EuroNcap, un galardón que cada año se otorga a los mejores coches del mercado teniendo en cuenta sus características, entre ellas la seguridad.

5. La apariencia también importa

Solemos equivocarnos al pensar que un coche familiar con todas las características que hemos mencionado suele perder en cuanto a estética. ¡Pero estamos equivocadas! Aunque no lo creas, aún podemos elegir un modelo con un aspecto deportivo y elegante. El Volkswagen Touran reúne esta característica: su línea de techo, ligeramente descendente hacia atrás, dibuja un aspecto dinámico y seguro. Pero además se trata de un coche muy funcional y espacioso, pues ofrece un volumen de carga total de 1.040 litros, disponiendo así del maletero más grande del segmento (cargado hasta el techo y hasta la segunda fila de asientos). ¡Es el lugar perfecto para empezar una aventura juntos!


Y además:
7 consejos imprescindibles para supermamis viajeras
5 destinos perfectos para viajar en familia en otoño

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte