Inicio / Maternidad / Familia

Dos madres lesbianas se convierten en inspiración mundial gracias a sus fotos de Instagram

por Cristina Gonzalez ,
Dos madres lesbianas se convierten en inspiración mundial gracias a sus fotos de Instagram© Instagram

Ambas decidieron turnarse para vivir la experiencia de convertirse en madres y plasmaron los momentos de sus embarazos en Instagram. Sin esperarlo, sus fotografías se han convertido en todo un fenómeno de representación para el colectivo homosexual.

Melanie y Vanessa son una pareja de Carolina del Norte que tenían un sueño en común: convertirse en madres. Ambas se turnaron para quedarse embarazadas, primero Vanessa tuvo al pequeño Jax y tan solo un año después Melanie dio a luz a Ero. Ambas decidieron retratar su embarazo con una serie de fotografías que colgaron en su perfil de Instagram hace meses. Lo que no esperaban es que estas imágenes acabasen dando la vuelta al mundo y su historia se convirtiese en una fuente de inspiración para otras parejas homosexuales.

© Instagram
See album

Hace unos días la asociación brasileña Grupo Arco Íris, que apoya el derecho a la matermidad y paternidad de las parejas homosexuales, publicó en su página de Facebook una de las entrañables fotografías de Melanie y Vanessa, que ahora cuenta con más de 160.000 me gusta. A partir de ese momento, diferentes medios y asociaciones se hicieron eco de la historia de esta pareja a la que muchos consideran todo un referente. "Es una locura ver que la gente se refiere a mi familia como una inspiración. Vanessa y yo siempre habíamos dicho que a las dos nos gustaría quedarnos embarazadas y así fue", explicó Melanie en una entrevista para The Huffington Post. "El cuerpo de la mujer es increíble: crea vida y permite que otro ser humano crezca en su interior. Creemos que nuestra foto es una señal de que algunas mujeres necesitan apoyo para decidir tener un hijo", añadió esta orgullosa mamá.

Y además:
La bonita reacción de un niño de ocho años al enterarse de que su hermano mayor es gay te va a emocionar
Emocionantes imágenes de dos padres gays y su bebé recién nacido. ¡No pueden contener las lágrimas!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte