Inicio / Maternidad / Familia

¡Vuelta al cole viajando! 5 escapadas en familia de última hora

por El equipo editorial ,
¡Vuelta al cole viajando! 5 escapadas en familia de última hora© iStock

Si quieres hacer una escapada en familia como broche final antes de volver a la rutina de trabajo y colegio, esto es para ti. Hemos seleccionado varios destinos que os ayudarán a empezar el curso con buen pie.

Índice
  1. · Almería
  2. · Islas Canarias
  3. · Londres
  4. · Italia
  5. · Indonesia

¡Qué dura es la vuelta a la rutina! Tanto para padres como para hijos, el regreso al trabajo y la vuelta al cole es costoso tras un verano de diversión y descanso. Quizá si se tiene en mente una escapada en familia todo será más fácil para sobrellevar mejor esta adaptación o para despedir a los más pequeños si durante el próximo curso van a formarse lejos de casa. El portal IntercambioCasas ha elaborado una selección de lugares a los que huir antes de comenzar en la rutina de mochilas y deberes. ¿Viajamos en familia?

© iStock
See album

1. Almería

Para hacer una escapada de última hora y no ir muy lejos, lo mejor es un viaje en coche a algún lugar cercano. Almería es el destino perfecto para aprovechar los rayos de sol que poco a poco se van a ir y al mismo tiempo hacer alguna excursión cultural que entretenga a los niños. Imprescindible visitar el Poblado del Oeste, por donde desfilaron durante los años 60 y 70 grandes actores de Hollywood.

2. Islas Canarias

El buen tiempo hace que las Islas Canarias sean el destino estrella para preparar un viaje en familia en cualquier época del año. A los más pequeños les fascinarán las playas de arena negra que encontrarán en cualquiera de las islas, la subida al volcán del Teide y, cómo no, la gastronomía del lugar.

3. Londres

Tras el parón veraniego los niños tendrán un poco oxidado el inglés. Un viaje de última hora a la capital del Reino Unido será la mejor opción para que vuelvan a acostumbrar el oído al idioma y conocer las diferentes tradiciones inglesas: conducir por la izquierda, tener el volante en la derecha, no utilizar el euro como moneda o los horarios de comida.

4. Italia

Si a los papás este destino les gustará por su historia romana y los hermosos monumentos, a los más peques este país les enamorará por su gastronomía. ¿A qué niño no le gusta la pasta o la pizza? Así disfrutarán conociendo el Coliseo en Roma, la Torre de Pisa o los canales de Venecia tras una deliciosa comida italiana.

Descubre: 20 recetas con pasta para viajar a Italia desde tu cocina
¿Sabes cómo preparar tus recetas de pasta más deliciosas? © iStock
¿Sabes cómo preparar tus recetas de pasta más deliciosas?
See album

5. Indonesia

Aunque quizá para este destino tengan que perderse los primeros días de curso, este país sorprenderá a toda la familia. Sus tradiciones y costumbres tan dispares a las españolas permitirán a cada uno de los miembros ver las cosas de otra manera a la vuelta de Indonesia. La amabilidad de la gente local harán de este viaje familiar toda una aventura inolvidable.

Contenido elaborado en colaboración con IntercambioCasas

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Adriana Toca
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte