Inicio / Maternidad / Familia / Esmuki, un mundo de canciones para toda la familia

© Thinkstock
Maternidad

Esmuki, un mundo de canciones para toda la familia

Sara Hormigo
por Sara Hormigo Publicado en 16 de diciembre de 2013

Dentro del marco de la estimulación musical nace el proyecto de Esmuki, un proyecto que ayuda a los niños a descubrir y gestionar sus propias emociones y las de otros y además, les enseña a aprender a ser críticos, positivos y tolerantes frente al mundo en el que vivimos.

La estimulación musical se introduce desde las más tempranas edades en los niños. En casa, los papás pueden ser una gran fuente de estimulación, tengamos o no sentido musical. Desde las primeras palmas y bailes hasta las canciones que les cantamos que sirven como método de relajación y sirven para serenar a los bebés.

También puede resultar divertido ver qué tipo de musica es la que le gusta a tu hijo. Seleccionando varios tipos de música desde la clásica, hasta el pop o el rock, ve probando y viendo cuáles son sus reacciones. ¡Pueden decirnos mucho incluso aunque todavía no sepan hablar! Esmuki sabe mucho sobre esto, y sobre todo, sus creadores: Ramón Mendigorri y Mecedes Villegas. Un músico y una logopeda, dos amigos y padres que se lanzaron a la aventura con este proyecto, después de valorar las pocas alternativas culturales con las que cuenta el público infantil y familiar.

Por este motivo, los creadores piensan que es importante dotar de herramientas a los pequeños para que les ayuden al autoconocimiento, a cuestionarse los por qués, a reinvindicar su libertad de poder elegir, a su tiempo de juego... y en definitiva, a su infancia. Todo esto fue posible a través de la música.

¿Qué es Esmuki?

Los artífices de esta idea crearon su pequeño mundo Masayalupa, en el que todas las personas tienen corazones que suenan a ritmo de timbal y cuando se emocionan se pueden escuchar desde muy lejos. Las personas que viven en él aprenden, se equivocan, se siente perdidas, se enfadan y se ríen como en cualquier otro lugar. Un día, algo empezó a cambiar y nacieron niños más observadores, más creativos y con mentes más curiosas que sus padres, a esos niños los llamaron Esmukis.

Esmuki cuenta con su propio disco de canciones (Esmuki, un mundo para despertar los sentidos), cuentos y juegos. Con su música, se reinventala música para niños con letras pedagógicamente las letras de las canciones

Y para celebrar el éxito que han conseguido la web, en tan solo un año de vida, sus creadores han creado un concurso muy especial tomando como protagonista su éxito Garrapato, canción incluida en su disco. Si quieres saber más acerca de #garrapatosporelmundo y participar en este concurso para poder llevarte un disco de Esmuki firmado, una camiseta y un regalito más, ¡sorpresa!, pincha aquí para informarte.

Puede interesarte...

por Sara Hormigo

Puede interesarte