Inicio / Maternidad / Familia / Maternidad: ¿más complicada ahora que antes?

Maternidad

Maternidad: ¿más complicada ahora que antes?

Miriam Aguilar
por Miriam Aguilar Publicado en 28 de abril de 2016

Un 67% de las madres españolas asegura que la maternidad es más compleja en la actualidad de lo que lo fue en el pasado. Así lo reflejan los datos del "Informe sobre las Madres en el Mundo" de P&G, que acaba de publicar en el marco de su campaña #Graciasmamá para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

¿Dirías que ser madre ahora es más complicado que antes? Según el estudio de Procter & Gamble, que ha contado con la opinión de 1.000 madres españolas y cerca de 15.000 en todo el mundo, más de la mitad de las madres (un 67%) afirman que la maternidad es más compleja ahora que antes. Un criterio que avala el 47% de las españolas, que hablan de que siguen encontrando dificultades a la hora de conciliar.

A nivel laboral, un 77% de madres españolas asegura estar haciendo un excelente trabajo en su carrera, aunque un 47% cree que no es fácil para una mujer equilibrar la vida personal y profesional.
En España, el 59% de las madres afirma poder dedicarse a ella misma como máximo una hora diaria, mientras el 44% dedica entre 3 y 6 horas diarias a sus hijos y un 33% lo hace durante más de 6 horas. ¿Qué te parecen estas cifras? ¿Te sientes identificada o en absoluto? Te dejamos con los datos principales de este interesante estudio sobre las madres. ¡No olvides darnos tu opinión en nuestras redes sociales!

Infografía Maternidad

Y además:
¡Gracias mamá! Llega 'Strong', la campaña que emocionará a madres e hijos
Especial Día de la Madre

por Miriam Aguilar

Puede interesarte