Inicio / Maternidad / Familia / Adolescencia

La guía definitiva para comprender las expresiones de tus hijos adolescentes

por El equipo editorial ,
La guía definitiva para comprender las expresiones de tus hijos adolescentes

¿Tienes la sensación de que la vida de tus hijos podría definirse en 140 caracteres y unos cuantos emojis de WhatAapp? Probablemente les hayas escuchado decir en más de una ocasión algún vocablo que te ha sonado a chino, ¿verdad? ¡Tranquila! Aquí te traemos la guía definitiva para conocer el significado de algunas expresiones típicas de tus hijos. Como dirían nuestros padres: ¡Ay, esta juventud!

WTF

Se trata de las siglas en inglés de la expresión What the fuck?, un vulgarismo que se podría traducir (en su versión más light) por: "¿Qué narices...?" o "¿Qué puñetas...?". Aunque, por su puesto, también encajaría alguna que otra palabra malsonante.

Epic fail

Lo que se podría traducir como "fallo épico", una expresión utilizada para referirse a una situación que no ha salido como se esperaba.

Next

¿Alguien recuerda aquel programa de Neox sobre citas rápidas? A él podríamos atribuir parte del origen de esta expresión. En inglés significa "siguiente" y se emplea para pedir "un cambio".

Swag

Un término anglosajón que hace referencia al estilo, ya sea la manera de vestir o de comportarse de alguien. Puede que hayas escuchado hablar a tu hijo de alguien o de sí mismo diciendo aquello de "Tiene mucho swag", ¿verdad? Bueno, ahora ya sabes que, aunque no lo parezca, se trata de un cumplido.

Trolear

Lo que de toda la vida se conoce como "vacilar" a alguien.

XD

Posiblemente sea una de las expresiones que más tiempo tiene, pero aún se sigue utilizando en los mensajes escritos. Se trata de un sustituto del clásico "jajaja" y su nacimiento viene de invertir la letra "X" y "D" formando un emoticono de una cara sonriente.

OMG

Puede que esta abreviatura esté perdiendo fuerza, pero aún se utiliza bastante por los más jóvenes. De nuevo, se trata de una expresión en inglés: Oh my God! que equivale a la exclamación "¡Oh, Dios mío!"

Toli

Sinónimo de "tonto". Lo pueden usar para referirse a cualquier persona... Y entre hermanos, ¡aún más!

Random

Expresión que procede, o eso se cree, del término de los reproductores de música, que traducido a nuestro idioma es "aleatorio". Lo emplean para definir a situaciones incómodas o a personas "raras".

Mordor

Esta probablemente te resulte familiar. La utilizan para referirse a una ubicación lejana: "Esto está en Mordor", como la región ficticia de El señor de los anillos.

Oc

Si alguna vez has escuchado eso de "Pues oc" debes saber que no es más que una adaptación del clásico "Ok", el "vale" de toda la vida.

LOL

Se trata de la abreviación de la frase en inglés Laugh Out Loud, que significa "reír en voz alta". Puede emplearse para sustituir al "XD" del que hablábamos antes.

"Claro que sí, guapi"

Esta última puede que se trate de la expresión más popular del momento. ¿Su origen? El anuncio de la app Chicfy que seguramente hayas visto en más de una ocasión. El "claro que sí, guapi" se ha convertido en una respuesta válida para cualquier pregunta.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?


¿Qué expresiones suelen decir tus hijos? ¿Echas en falta alguna en esta lista?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte