Inicio / Maternidad / Familia

18 imágenes divertidas que demuestran que ser padres no siempre es fácil

por Cristina Gonzalez ,
18 imágenes divertidas que demuestran que ser padres no siempre es fácil

Probablemente tanto tú como tu pareja os sintáis identificados al ver estas fotografías familiares. Y es que todas ellas representan a la perfección esas situaciones absurdas (y realistas) a las que tenemos que enfrentarnos cuando tenemos niños pequeños.

¿Quién no ha querido salir huyendo del supermercado después de que nuestro hijo se haya dedicado a abrir todos los botes habidos y por haber? ¿Cuántos padres han querido exclamar eso de "Tierra, ¡trágame!", cuando los peques han decidido hacer de las suyas en público? Tener hijos es una bendición, pero a veces puede ser un caos total. Esto es lo que ha querido retratar con mucho humor la fotógrafa Danielle Guenther: momentos reales y cotidianos por los que ha pasado todo aquel que tenga hijos.

Bienvenidos a nuestro mundo © Danielle Guenther
Bienvenidos a nuestro mundo
See album

La idea surgió al finalizar una sesión fotográfica con una de las familias. Tras posar de manera idílica junto a sus hijos, la pareja se desplomó agotada en el sofá. Es entonces cuando a Guenther se le ocurrió que podría ser divertido capturar ese momento de realismo. Tomó la fotografía, la subió a Facebook con el título de "Ser padres es agotador" y tuvo tanto éxito que muchos padres quisieron prestarse a ser retratados en la misma situación.

"Estas imágenes son todo lo contrario a esas fotografías idílicas que inundan Facebook o Instagram. Los padres han podido conectar con ellas porque representan experiencias reales", explica la fotógrafa. "Normalmente, cuando realizo una sesión de fotos para una familia, los padres me suelen decir: 'Siento que mis hijos se porten mal', y yo siempre les digo que no pasa nada, que son niños y eso es lo que ellos hacen. Gracias a ellos estas fotografías son tan divertidas".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Danielle Guenther, que también es madre, dice que los niños son la base de su inspiración artística. "Aunque estas fotografías capturan el lado imperfecto de la maternidad, también son bonitas. No quiero olvidar estos momentos, quiero recordarlos, incluso cuando son un completo caos".

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte