¡Neumáticos a punto, viaje seguro!
  
El dibujo

El dibujo


El desgaste del dibujo es una de los síntomas más comunes de unos neumáticos defectuosos. Es una parte muy importante, ya que de él dependen factores como la estabilidad o el agarre, claves para evitar problemas como derrapes o aquaplanning.

Los neumáticos disponen de unos testigos situados en diferentes puntos de los canales de drenaje para saber cuándo la goma ha llegado a su límite. En el momento en que este testigo coincida con el dibujo, se debe cambiar el neumático inmediatamente. El límite legal de profundidad de dibujo es de 1,6 mm, aunque no es conveniente bajar de 2, puesto que el agarre se ve comprometido.

También es importante vigilar los laterales del neumático para detectar posibles cortes o abultamientos que indican la rotura de alguna de las capas interiores. La solución, como en el caso anterior, es cambiarlo inmediatamente.


Publicado por
el 02/07/2013
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
8 planes divertidos para hacer el fin de semana con niñosHalloween para gemelos: 25 disfraces con premio a la creatividad
Esta es la entrañable carta que dedica una madre a las enfermeras que cuidan a su hijaEl masaje infantil, una experiencia única con tu bebé
Además… 23/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
El cordón umbilical, ¿qué es y qué cuidados requiere después de cortarlo?
Los primeros signos del embarazo, ¿sabrías reconocerlos?
Test de embarazo: ¿cuándo es fiable?
Diabetes gestacional: ¿cómo debes cuidarte?
Todos los trucos y consejos Maternidad
¡Aprende a hacer unas bolas de Navidad personalizadas!
Todos los vídeos Maternidad
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box