Inicio / Maternidad / Familia / La vida en imágenes: padre e hijo repiten la misma fotografía a lo largo de 28 años

Maternidad

La vida en imágenes: padre e hijo repiten la misma fotografía a lo largo de 28 años

Borja Gutiérrez
por Borja Gutiérrez Publicado en 19 de octubre de 2016

Una serie fotográfica que muestra lo breve pero, a la vez, intensa que puede ser la vida, nos descubre la evolución física, a lo largo del tiempo, entre un padre y su hijo.

El incesante paso del tiempo, que sigue siempre su camino a pesar de que tratemos de aferrarnos a pequeños o grandes momentos, es irrefutable. Nada ni nadie lo puede detener, por ello, lo mejor es disfrutarlo y vivirlo como un ingrediente más de la salsa de la vida.

Conforme crecemos parece avanzar más y más rápido; los años, que parecían décadas cuando éramos niños menguan a medida que soplamos velas y los que están alrededor cumplen años sin que apenas podamos darnos cuenta o pararnos a pensarlo.

Esta serie de un padre y un hijo asiáticos se ha hecho viral en los últimos días precisamente por mostrar de una forma especialmente gráfica el paso de los años. Durante los últimos 28 años -hasta el momento- han repetido la misma imagen, uno junto al otro, para dejar constancia de la evolución y de los cambios físicos que han ido viviendo desde el inicio de su relación.

A lo largo de tanto tiempo los cambios físicos son muy palpables: sutiles entre año y año, pero totalmente impresionantes al compararlos en su conjunto.
Infancia, adolescencia, juventud y madurez se dan de la mano a través de unas cuantas imágenes para mostrarnos lo breve, pero a la vez intensa, que puede ser la vida.

El final de la historia, en el que el ciclo parece reiniciarse, habla por sí solo… Si quieres conocerlo, tendrás que avanzar hasta el final para descubrirlo.

Y además:
10 claves para ayudar a los niños hiperactivos en su aprendizaje
Miedos infantiles: ¿cómo ayudarles a superarlos?

por Borja Gutiérrez