Reparto de tareas en el hogar

Resumen en imágenes
  

© Jupiter  - Reparto de tareas en el hogar
© Jupiter
Según un estudio a nivel de la UE, las mujeres realizan la mayor parte de los trabajos domésticos, aunque ambos miembros de la pareja trabajen. Tan sólo un número escaso de parejas realizan las tareas en conjunto.

El reparto desigual de las tareas domésticas suele provocar en las mujeres frustración en el amor y, después, rabia. La mayoría se sienten incomprendidas por los hombres. Ciertas estrategias pueden servir de ayuda a este respecto, para evitar los conflictos permanentes sobre la limpieza y el planchado. Así se recupera rápidamente el equilibrio entre el amor, la vida y el hogar.

El escenario típico es aquel en el que ambos trabajan y están estresados, los dos llegan agotados por la noche a casa, dejan los zapatos en un rincón y se tiran en el sofá. Pero cuando se plantea el problema del baño sucio, una montaña de ropa sin lavar, o las camas sin hacer, casi siempre es ella la que echa una mano con la escobilla del retrete, la plancha o la limpieza. Él está más a gusto sentado.

El hogar: después del trabajo nos espera la limpieza a fondo

Las mujeres siguen ocupándose siempre de la mayoría de las tareas domésticas sin ayuda, el amor se queda a un lado. Si unimos el trabajo y las tareas domésticas, la media indica que los días laborales de una mujer son más largos que los de los hombres, según un estudio a nivel europeo.

Las mujeres italianas y polacas trabajan durante mucho tiempo, casi cuatro horas extra de trabajo al día. En Estonia, donde el tiempo medio supera las cuatro horas diarias, se sobrepasa esta cifra, el trabajo doméstico masculino es nulo. Pero también existen otras posibilidades, como por ejemplo en Noruega y Suecia, donde la distribución del trabajo es prácticamente idéntica.

>Sigue leyendo




smb/MAB

 
  

Vídeo: Soldado vuelve a casa... ¡y con él la cigüeña!

  • Soldado vuelve a casa... ¡y con él la cigüeña!
  • ¡Descubre la razón por la que las mamás nunca paran de trabajar!

Puntuación:3/5 
Puntúa esta página: 

Plan del artículo Amor y hogar: el reparto de tareas
Descubre enfemenino...
10 consejos prácticos para mamás sin tiempoAlimentación en el embarazo: ¿qué puedo comer y qué no?
Cake's design: ¡las obras de arte más dulces para baby showers!Ilustraciones divertidas (y realistas) del día a día de una embarazada
Además… 19/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
El cordón umbilical, ¿qué es y qué cuidados requiere después de cortarlo?
Los primeros signos del embarazo, ¿sabrías reconocerlos?
Test de embarazo: ¿cuándo es fiable?
Diabetes gestacional: ¿cómo debes cuidarte?
Todos los trucos y consejos Maternidad
Fisioterapia para tratar las enfermedades respiratorias
Todos los vídeos Maternidad
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box