Inicio / Maternidad / Familia / Ser mama

'The Bodies of Mothers', las fotos de madres al natural más inspiradoras

por El equipo editorial ,
'The Bodies of Mothers', las fotos de madres al natural más inspiradoras© Jade Beall

Estas fotos de madres, realizadas por la fotógrafa Jade Beall, muestran una belleza única y sin tapujos.

Las siluetas esbeltas y retocadas que vemos en las portadas de las revistas, dejan de lado las imperfecciones que están presentes en todas las personas. Para contrarrestar esa idealización surgen proyectos como este, creado por la fotógrafa Jade Beall, que busca mostrar la belleza real de las mujeres, sin ningún tipo de edición. En este caso centrado una etapa de la vida muy especial: el posparto.

El resultado de este proyecto, disponible en formato libro y en su página web, son fotografías de un realismo punzante. Mujeres que muestran las estrías y otros cambios que se han producido en sus cuerpos durante el embarazo. Al desnudo o en ropa interior, en estas fotos de madres todo ello se muestra sin complejos. En su web, la fotógrafa escribe que su objetivo es "reconstruir la autoestima en un mundo en el que se desarrolla una fuerte inseguridad en las mujeres".

The bodies of mothers © Jade Beall
The bodies of mothers
See album

Una artista comprometida

No es la primera vez que Jade Beall muestra su implicación en estos temas ni realiza fotos de madres que se atreven a plantarse delante de un objetivo tras el parto. Recientemente uno de sus proyectos, centrado en la lactancia materna, ha generado controversia. De hecho, algunas de las fotografías se han retirado de Facebook por mostrar a mujeres desnudas. En medio de la polémica, un usuario le preguntó que por qué seguía fotografiando a personas desnudas. A lo que ella contestó: "Picasso dibujó rostros que venían de las profundidades de su alma. Frida pintó su vida trágica. Soy una artista como ellos. Me encanta el cuerpo desnudo. Esto es algo sagrado y mis modelos son héroes. Es por eso que lo hago y agradezco su pregunta".

Una iniciativa que encierra una preciosa lección: amar nuestro cuerpo tal y como es. Las imperfecciones y todas las características de cada cuerpo es lo que forman la identidad. Es el momento de dejar de suspirar por los cuerpos idealizados y aceptar la belleza real.

Video por Diamar Dominguez
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Tan importante es sentirse bien por fuera como por dentro. Porque nuestro bienestar mental repercute directamente en nuestra belleza exterior. Y, por supuesto, una mujer bella es aquella que se preocupa por llevar una vida saludable y cuida los detalles de su aspecto físico. Así lo proclama L´Oréal Paris, una marca implicada de lleno en el bienestar de las mujeres, utilizando los mejores ingredientes para el cuidado de la piel y trabajando cada día en la innovación para ofrecerte lo mejor a un precio asequible. Productos que te hagan sentir bella, segura de ti misma y capaz de cualquier cosa.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte