Inicio / Maternidad / Familia

Un ejemplo de valentía: Rylan, la niña transgénero

por Laura Sutil ,
Un ejemplo de valentía: Rylan, la niña transgénero© Youtube

¿Qué harías si las primeras palabras que pronuncia tu hija son: "Yo soy un chico"? La familia de la pequeña Ryland Whittington, una niña trasgénero norteamericana, se enfrentó a esta difícil situación cuando la menor tan solo tenía 5 años. Un niño encerrado en un cuerpo femenino que, por suerte, ha contado con el apoyo de su familia para iniciar el cambio. ¡Atenta a esta conmovedora historia!

La vida de la pequeña Ryland parecía difícil desde sus primeros momentos de vida. Los médicos le diagnosticaron sordera al poco tiempo de nacer y, después de mucho esfuerzo y algunos implantes, la niña pudo escuchar y hablar. En el momento en el que comenzó este aprendizaje, Ryland expresó lo que ya tenía claro: ella era un niño. La pequeña es transgénero: personas que nacen con los rasgos biológicos propios de un sexo pero psicológicamente pertenecen al género opuesto.

© Youtube
See album

Su valiente familia tuvo claro desde el primer momento que debía ayudar a su hija para que no formase parte del 41% de personas transgénero que se suicidan debido al rechazo que sufren por parte de la sociedad. Por este motivo y después de que los expertos anunciasen la condición de Rylan, sus padres se desvivieron porque no sufriese psicológicamente. El primer paso fue cortarle su bonita melena rubia y después empezar a referirse a ella como un niño.

Hoy Ryland es feliz, vestido con traje, jugando al béisbol o haciendo deportes naúticos. Lleva pajarita en las ocasiones especiales o camisa de cuadros y vaqueros anchos para su día a día. Hoy Ryland sonríe junto a su hermana pequeña. La familia Whittington quiso hacer pública su historia y colgó un video en su canal de Youtube que nos cuenta con imágenes lo que han vivido y atención... ¡Ya suma 5 millones de visitas!

La historia de la niña trasgénero pretende ser un ejemplo para las familias que se encuentren en la misma situación y un soplo de aire fresco para quienes, desde que nacen, se sienten encerrados en un cuerpo que nos les corresponde. También es un himno de apoyo a toda la comunidad LGTB que celebró el pasado fin de semana, su fiesta más popular en la capital madrileña.

Prepara los kleenex porque este testimonio de superación va a sacar tu lado más sensible:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte