Inicio / Maternidad / Familia

Whitney Cox, la historia de una madre con cáncer terminal que ha conmovido Internet

por Cristina Gonzalez ,
Whitney Cox, la historia de una madre con cáncer terminal que ha conmovido Internet© whitneycox.thislittlelightofmine.net

Esta joven madre estadounidense tiene solo 27 años y hace poco que le han diagnosticado un cáncer terminal. Whitney ha decidido abrir un blog para contar su día a día e inspirar a otras personas en su misma situación. En tan solo una semana, más de 12.000 personas se han hecho eco de su historia.

Whitney Cox está casada y es madre de dos hijos: una niña de seis años y un bebé que nació hace solo seis meses. El pasado enero, los médicos le diagnosticaron un cáncer terminal en fase IV, cuyo origen desconocían. Le comunicaron que si se sometía a quimioterapia, tal vez podría vivir hasta cinco años más. "Calculé mentalmente la edad que tendrán mis hijos cuando yo muera y fue algo que me rompió el corazón", confesó Whitney a ABC30 News. A día de hoy, los médicos siguen sin saber de dónde procede el cáncer y no han encontrado nada que salve su vida, pero esta madre no pierde la esperanza.

© ABC News
See album

Lejos de rendirse, Whitney ha decidido compartir su historia con todo el mundo a través de su blog This Little Light of Mine, en el cuenta cómo va evolucionando su enfermedad y envía ánimos a todos los que la sufren: "Tenemos que ser valientes", titula uno de sus post. Una valentía que cuesta encontrar en una situación como la suya. "El cáncer no hace distinciones. No le importa quién eres, si tienes unos hijos que te necesitan o un marido que quedará destrozado cuando tu no estés", comenta Whitney. Pero aún así no se aleja del mensaje positivo que quiere transmitir: "Quiero que la gente se dé cuenta de lo bonita que es la vida y lo rápido que se la pueden arrebatar, que la aprovechen al máximo y disfruten de su familia", cuenta en su blog.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Whitney está convencida de que encontrará la solución para permanecer junto a sus hijos el máximo de tiempo posible. Sin duda, un ejemplo de esperanza para todos aquellos que, como ella, viven esperando un milagro.

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte