Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Tom Cruise, el conquistador de la meca del cine

Tom Cruise, el conquistador de la meca del cine

Nada hacía presagiar que Thomas Cruise Mapother IV, más conocido como Tom Cruise, iba a acabar siendo una de las figuras más representativas de Hollywood. Su infancia estuvo marcada por la dislexia,que le impedía leer y escribir con fluidez, y los incesantes cambios de ciudad,debido al trabajo de su padre, ingeniero electrónico. Años más tarde, el divorcio de sus padres hizo que Tom y sus hermanas se fuesen a vivir junto a su madre a Kentucky.

 

Durante su infancia Tom barajó la posibilidad de convertirse ensacerdote. Gracias a una beca estuvo estudiando durante un año en un seminariofranciscano de Cincinnati, aunque finalmente decidió abandonar suinstrucción religiosa. Otra de sus grandes aficiones era la luchalibre, pero una lesión en la rodilla provocó el abandono de esta actividady el definitivo acercamiento al mundo de la interpretación. Comenzó formandoparte de distintas producciones teatrales, hasta que dio el saltoa la gran pantalla en 1981, con Endless Love.

 

A finalesde los años 80, consiguió el primero de sus tres Globos de Oro, por su película Nacido el 4 de julio (1989). Ese mismo año estuvo nominadoa los Oscar por el mismo film pero, pese a varios intentos a lo largo de su carrera,la estatuilla se ha resistido a ocupar su vitrina. A partir de los 90, suestatus de superestrella no dejó de crecer, ampliando su presencia en laindustria cinematográfica al convertirse también en productor, en la exitosa Misión imposible, guionista y director. 

 

En elaspecto sentimental, Tom ha contraído matrimonio en tres ocasiones. La primeracon la actriz Mimi Rogers en 1987, la segunda con NicoleKidman, a la que conoció en el rodaje de Días de trueno y con la que se casó a finales de1990. Pese a ser uno de los matrimonios más consolidados de Hollywood, ambosdecidieron separarse de manera amistosa diez años después de darse el síquiero. Su tercera esposa fue la también actriz KatieHolmes, en 2006, pero después de seis años de matrimonio y una hija encomún, decidieron poner fin a su relación.

 

¡No osperdáis este recorrido por los mejores momentos de la exitosa carrera del actor!

 

 

Puede interesarte:
>¿Qué le depara el futuro a Tom Cruise?
>"Al filo delmañana": lo nuevo de Tom Cruise
>
Tom Cruise y John Travolta, ¿30 años de romance oculto?