Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Oprah Winfrey, la mujer más poderosa del mundo

 

Oprah Winfrey, la mujer más poderosa del mundo

fotos

Es la verdadera reina de la televisión. Periodista, productora, actriz y activista, Oprah es la representación de la lucha contra la adversidad y del esfuerzo recompensado. Nació en el estado de Misisipi, hija de una madre soltera, hecho que le marcó en su forma de enfrentarse a la vida.


Su infancia fue muy dura. Fue víctima de abusos sexuales, con tan sólo 14 años dio a luz a un bebé prematuro, el cual terminó muriendo. Después de tantas desgracias, se fue a vivir con un familiar a Tennessee, donde comenzó a hacer sus pinitos en la radio local. A los pocos años su fama comenzó a crecer, y su ascenso fue imparable. Su gran oportunidad le llegó de la mano de la televisión pública de Chicago, donde en poco tiempo su programa se convirtió en uno de los de mayor audiencia.


Viendo el éxito que cosechaba, creó su propia productora, Harpo Productions (Oprah escrito al revés). Fue entonces cuando creo The Oprah Winfrey Show, programa que la catapultó a nivel nacional. Ya convertida en toda una estrella mediática, Oprah se lanzó a producir la cinta El color púrpura, dirigida por Steven Spielberg. En ella interpretaba un papel que le valió la nominación al Oscar a secundaria. También ha participado en cintas como El mayordomo o Selma.


Sus mayores recompensas se las ha dado The Oprah Winfrey Show, programa ya histórico en la parrilla estadounidense y que se ha mantenido en antena 25 años. Miles de personajes de todos los ámbitos han pasado por sus sillones, siendo siempre de trascendencia internacional las polémicas declaraciones de sus invitados. Lance Armstrong reconoció haberse dopado para ganar el tour de Francia. Lindsay Lohan habló abiertamente de sus adicciones, y Tom Cruise le declaró su amor a Katie Holmes saltando por el decorado. Naomi Campbell o Russell Brand también hablaron sin tapujos de todos sus problemas.


Su franqueza y naturalidad le han hecho triunfar en todos los aspectos. Este mes, la todoterreno Oprah cumple 63 años y nosotras la felicitamos con este álbum. ¡Felicidades Oprah!



Puede interesarte...

Frases motivadoras de Oprah Winfrey

> Solteras de oro que cambiaron el mundo

> Antes y después: los cambios de peso de los famosos que más nos han sorprendido

Comentarios