Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Máxima y Guillermo de Holanda, los primeros reyes del S.XXI

Máxima y Guillermo de Holanda, los primeros reyes del S.XXI

Y por fin, el príncipe se convierte en rey: el príncipe Guillermo seguirá la línea sucesoria del trono de Holanda. Tal y como anunció en enero, la reina Beatriz abdicará el próximo 30 de abril en su hijo mayor Guillermo-Alejandro Claus George Ferdinand, quien gobernará junto a su esposa Máxima.

Después de terminar la escuela secundaria en un internado de Gales, el príncipe Guillermo-Alejandro prestó el servicio militar en la marina holandesa. También se graduó en Historia en la Universidad de Leiden, aunque, en realidad, su verdadera pasión es volar. Ha obtenido varios certificados de piloto y, de vez en cuando, se concede uno de sus "lujos" favoritos, saltar en caída libre desde uno de los aviones de la compañía aérea holandesa KLM.

Pero, ¿qué sería de un príncipe sin su princesa? En marzo de 2001, el príncipe Guillermo anunció su compromiso con la argentina Máxima Zorreguieta, matrimonio que se ofició el 2 de febrero de 2002 en la Nieuwe Kerk de Amsterdam. Esta unión dio mucho de que hablar debido a que el padre de Máxima, Jorge Horacio Zorreguieta Stefanini, fue ministro durante la dictadura militar de Argentina. Sin embargo, Máxima es ahora muy popular y muy querida dentro de la familia real holandesa.

La pareja vive ahora con sus tres hijas, Catalina-Amalia, Alexia y Ariane en una finca cerca de La Haya.

En las siguientes páginas te enseñamos la vida en imágenes de esta maravillosa pareja.

@rafa_rm_89

Todas las imágenes: © Getty Images