> >
Alicia Keys
  El bodorrio de Ana Boyer y Fernando Verdasco: un enlace patrocinado

Alicia Keys


Alicia Keys y su emocionante discurso sobre la igualdad en los MTV VMA
02/09/2016 - 14h40
Alicia Keys posa desnuda y embarazada por una buena causa
23/09/2014 - 12h20
Alicia Keys
15/02/2012 - 00h00
Todas las noticias sobre Alicia Keys
Nombre real: Alicia Augello-Cook
Fecha de nacimiento: 25/01/1981
Edad: 36 años
Nacionalidad: Estados Unidos
Profesión: Actriz de cine, Cantante, Música

Biografía

Alicia Keys nació el 25 de enero de 1981 en Harlem (Nueva York). Sus padres se separaron cuando ella era muy pequeña y fue su madre la que la crio.

Con 7 años empezó a tomar clases de piano. Con 16 años se diplomó en la Professional Performing Arts School. Fue aceptada en la universidad de Columbia con una beca, pero su pasión por la música la llevó a abandonar los estudios para dedicarse a su carrera musical.

Alicia conoció a uno de los padrinos de la industria musical, Clive Davis, y firmó con él un contrato para J Records. Grabó las canciones Rock Wit U para la película Shaft. The Return (2000) y Rear View Mirror para la película Dr. Dolittle 2 (2001).

En 2001 grabó su primer álbum Songs in A Minor. El disco vendió 11 millones de ejemplares en todo el mundo. Gracias a este álbum ganó cinco premios Grammy.

Dos años más tarde, Alicia sacó su segundo disco, The Diary of Alicia Keys. Los singles You Don’t Know My Name y If I Ain’t Got You encandilaron al publico.

En 2005 grabó un MTV Unplugged, que dio lugar a un álbum en directo y un DVD. Este disco en acústico fue uno de los más vendidos de la MTV.

En 2007 apareció en la película de acción de Joe Carnahan, Ases calientes. Según la crítica, la actuación de Alicia fue “una grata sorpresa”. Ese mismo año la cantante estrena su tercer álbum de estudio, As I am, considerado su trabajo más personal. El single No One fue un gran éxito.

En 2008 la vimos en la película La vida secreta de las abejas junto a Dakota Fanning, Jennifer Hudson y Queen Latifah.

En 2009 vio la luz su cuarto álbum The Element of Freedom. Ese mismo año hizo un dúo con Jay-Z en la canción Empire State of Mind.

Es cofundadora y embajadora de Keep A Child Alive, una asociación que tiene con fin cuidar y proporcionar medicamentos a los niños enfermos de SIDA y a sus familias. Alicia también creó la asociación Frum Tha Ground Up, que ayuda a los jóvenes a hacer sus sueños realidad.

Alicia mantuvo una relación de 10 años con Kerry "Krucial" Brothers, un compositor y productor de música. Desde mayo de 2009, la cantante sale con Swizz Beatz.

Famosos relacionados con Alicia Keys:

Más sobre Alicia Keys

Los vídeos

La vida secreta de las abejas (2009)
Sinopsis : Una conmovedora historia sobre...
Descubre enfemenino...
Selena Gomez y Justin Bieber: la reconciliación más esperadaLa paternidad de Cristiano Ronaldo: las mejores fotos de su familia
El triunfo de 'Despacito', el vestido de Camila Cabello... Todo sobre los Grammy latinosGigi Hadid y Zayn Malik: su historia de amor en imágenes
Además… 12/12/2017
Noticias
Vídeos
El bodorrio de Ana Boyer y Fernando Verdasco: un enlace patrocinado
¡Por fin! Selena Gomez confirma su relación con Justin Bieber
¡Miguel Ángel Silvestre vuelve a estar soltero!
Los Javis, la pareja de moda de una nueva generación
Todas las noticias Famosos
¿Cómo celebrarán las famosas San Valentín?
Todos los vídeos Famosos
Todos los famosos en enfemeninoTV
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box