> >
Carla Bruni
  Boda secreta en Hollywood: Fassbender y Alicia Vikander se casan

Carla Bruni


Carla Bruni desmiente los rumores de embarazo
06/07/2012 - 18h00
Carla Bruni se siente como Lady Gaga
07/04/2012 - 00h00
Carla Bruni reaparece junto a Sarkozy tras haber sido mamá
30/01/2012 - 00h00
Todas las noticias sobre Carla Bruni
Nombre real: Carla Gilberta Bruni-Sarkozy
Fecha de nacimiento: 23/12/1967
Edad: 49 años
Nacionalidad: Italia
Profesión: Actriz de cine, Cantautora, Cantante, Modelo, Política

Biografía

Carla Gilberta Bruni Tedeschi nació el 23 de diciembre de 1967 en Turín, Italia. Su padre, Alberto Bruni Tedeschi, era un compositor de ópera, y su madre, Marisa Borini, es actriz y pianista.

En 2008 se supo que en realidad el padre biológico de Carla Bruni era un hombre de negocios que vivía en Brasil, Maurizio Remmert. En 1996, poco antes de la muerte de su padre adoptivo, fue cuando ella supo de la existencia de su padre biológico.

Carla tiene una hermana mayor, la actriz, guionista y directora Valeria Bruni Tedeschi. Ambas tenían otro hermano, Virginio, que murió en París en julio de 2006 a causa del SIDA.

La familia de Carla Bruni se instaló en Francia en 1975, por miedo a los levantamientos de las Brigadas rojas italianas. La joven aprendió a tocar el piano, más tarde la guitarra y se sintió muy atraída por la escritura. Cursó sus estudios en internados suizos y franceses y comenzó la carrera de arquitectura en París, aunque un año más tarde la dejó para dedicarse al mundo de la moda. Se inscribió en la agencia City Models y rápidamente se convirtió en una de sus modelos más rentables. En los 90 ya era una top model.

Este estatus de top model le permitió iniciarse en el mundo del cine: la pudimos ver en la película Catwalk de Richard Leacock en 1995 y más tarde en Paparazzi, de Alain Berberian, en 1997. Fue precisamente en 1997 cuando decidió cambiar las pasarelas por los escenarios y dedicarse de lleno a la música.

En 1999, escribió seis canciones para el disco de Julien Clerc, Si j’etais elle. Debido a esta experiencia, decidió comenzar a componer en 2002, con la ayuda de su novio de aquel momento Louis Bertignac, las letras y las melodías de las canciones de su primer álbum en solitario, Quelqu’un m’a dit. El disco tuvo muy buena acogida y se vendieron más de dos millones de ejemplares.

En 2001, protagonizó un escándalo ya que, mientras vivía con el editor Jean-Paul Enthoven, mantuvo una relación con el hijo de éste, Raphaël Enthoven, que además estaba casado con Justine Lévy (la hija de Bernard-Henri Lévy). Fruto de esta relación, Carla Bruni tuvo un hijo con Raphaël, Aurélien, que nació el 21 de julio de 2001. Justine Lévy, destrozada por su divorcio, evocó a carla en su best-seller Nada Grave en 2004.

En 2007, Carla Bruni publicó un segundo álbum, No promises, con el que puso música a los textos de algunos poetas anglosajones. Este disco no obtuvo el mismo éxito que el anterior, y tan solo se vendieron 80.000 ejemplares.

En noviembre de ese mismo año, la cantante conoció al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, que acababa de divorciarse de Cécilia. La pareja hizo su primera aparición pública en Disneyland París en diciembre de 2007, y se casaron en la primera planta del palacio Elíseo rodeados de una veintena de invitados el 2 de febrero de 2008. Carla Bruni-Tedeschi se convirtió en Carla Bruni Sarkozy, primera dama de Francia.

Publicó un tercer album en julio de 2008, Comme si de rien n’etait, cuyos beneficios fueron destinados a la Fundación de Francia.

En el verano de 2010 participó en el rodaje de la película de Woody Allen Midnight in Paris, interpretando el papel de una guía turística.

El 19 de octubre de 2011 Carla Bruni-Sarkozy dio a luz a una niña llamada Giulia, fruto de su matrimonio con el primer ministro francés, en la clínica de La Muette.

Más sobre Carla Bruni

Los vídeos

Carla Bruni desmiente los rumores de embarazo
¡Sarkozy tendrá que esperar! Carla ha confirmado...
Medianoche en París (2011)
Sinopsis : Una comedia romántica sobre una...
Descubre enfemenino...
30 hombres que demuestran que la barba siempre favoreceElvis Presley: 40 años sin el rey del rock
Una luna de miel mágica en La Toscana¡A entrenar! 25 beneficios de practicar algún deporte
Además… 17/10/2017
Noticias
Vídeos
Boda secreta en Hollywood: Michael Fassbender y Alicia Vikander se casan en Ibiza
Jaime Astrain, el modelo que ha conquistado el corazón de Lara Álvarez
Ares Teixidó, de polémica concursante de 'GH VIP' a novia de David Bustamante
Carmen Sevilla, ingresada en estado crítico
Todas las noticias Famosos
Los mejores bikinis de las celebrities este verano
Todos los vídeos Famosos
Todos los famosos en enfemeninoTV
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box