Inicio > Famosos > Johnny Depp
  El antes y el después de las famosas tras someterse a cirugía estéticaJennifer Lawrence consigue que Google censure sus fotosRenée Zellweger, irreconocible tras pasar por el quirófanoAndrea Casiraghi será padre por segunda vezOscar Pistorius es condenado a 5 años de cárcel

Johnny Depp


La novia de Johnny Depp habla abiertamente de su bisexualidad
22/08/2013 - 13h35
Disney y Johnny Depp rodarán su propia versión de Don Quijote
10/12/2012 - 00h00
Johnny Depp y Vanessa Paradis se separan
20/06/2012 - 00h00
Todas las noticias sobre Johnny Depp
Nombre real: John Christopher Depp
Fecha de nacimiento: 09/06/1963
Edad: 51 años
Nacionalidad: Estados Unidos
Profesión: Actor de cine, Actor de televisión, Director de cine, Músico, Guionista, Productor

Biografía

Johnny Depp (su verdadero nombre es John Christopher Depp II) nació el 9 de junio de 1963 en Owensboro, Kentucky (Estados Unidos). Es uno de los actores estadounidenses con más talento y uno de los más famosos, conocido por su capacidad de encarnar a personajes marginales y socialmente apartados.

Hijo de Betty Sue, una camarera que tenía ya una hija llamada Hannah Augustin, y de un ingeniero, John Christopher Depp. Johnny tiene además otro hermano, Danny, y dos hermanas (Christie, que también es su manager, y Debbie). Johnny Depp pertenece a una familia de descendencia alemana, cherokee e irlandesa.

Desde que era muy joven, al pequeño Johnny le apasionaba la música. ¿El motivo? Presenció un espectáculo de góspel que su tío, un pastor, llevó a cabo en una iglesia. Decidió formar un grupo de rock, The Flame, que más tarde pasaría a llamarse The Kids. Desestabilizado por el divorcio de sus padres cuando tenía 16 años, se convirtió en un adolescente aislado y se refugió en el alcohol y las drogas. Dejó el colegio para dedicarse de lleno a la música. Decididos a abrirse camino, Johnny y su grupo The Kids se mudaron a Los Ángeles cuando tenían 17 años. Sin embargo, el grupo no conseguía despegar y Johnny se vio obligado a vender plumas estilográficas a la vez que trabaja en su carrera musical.

En este periodo, se casa con la maquilladora Lori Allison, hermana del bajista de The Kids, el 24 de diciembre de 1983. Es ella la que va influir en el destino del joven Johnny presentándole a Nicolas Cage. A partir de ese momento, organizó una reunión con su representante y consiguió su primer papel en el cine en la primera entrega de la saga de culto del cine de terror Pesadilla en Elm Street de Wes Craven en 1984. El actor consiguió poco después un pequeño papel en la película bélica Platoon de Oliver Stone. En 1985, Johnny Depp y Lori Allison se divorciaron. El mismo año, el actor se prometió con la actriz Sherilyn Fenn.

Johnny se siente atraído por el trabajo de actor y decide empezar a tomar clases de arte dramático para perfeccionar su técnica en el Loft Studio de Los Ángeles. Encadena papeles como figurante hasta el día en el que consigue el papel principal de la serie policiaca Nuevos policías. Durante cuatro temporadas, Johnny Depp encarna a Tom Hanson, un joven oficial que se infiltra entre los miles de jóvenes con problemas con el fin de ayudarlos a salir de ellos. Las adolescentes de todo el mundo lo descubrieron y lo convirtieron en su nuevo ídolo. Estamos en el año 1987: la leyenda Depp está en marcha.

Sin embargo, Johnny rechaza esta imagen de ídolo adolescente. Con la ayuda de su representante, consigue romper su contrato antes de que éste terminase (cinco temporadas). El actor declaró a la revista Première: “Nuevos policías ha sido un horror para mí. Me he convertido en una figura republicana, en un producto de marketing, el equivalente de una hamburguesa”

Sus comienzos en el cine no fueron nada exitosos, como su participación en la excéntrica comedia de John Waters, El lágrima, donde se ríe de su propia imagen de guaperas. Pero es en 1990 cuando Johnny Depp tuvo la reunión más importante de su carrera: el director Tim Burton le ofreció el papel protagonista en la magnífica Eduardo Manostijeras. Desfigurado, irreconocible e increíblemente conmovedor, Depp llena la pantalla como el frágil Eduardo.

Desde entonces, Tim y Johnny formaron un dúo inseparable: juntos, han rodado siete películas: Ed Wood en 1994, Sleepy Hollow en 1999, Charlie y la fábrica de chocolate y la película de animación La novia cadáver en 2005, Sweeney Todd: el diabólico barbero de la calle Fleet en 2007 y Alicia en el País de las Maravillas en 2010.

En los inicios de su carrera, Johnny Depp tenía preferencia por las películas independientes, y por los autores y los papeles que le permitían romper con su imagen. Así, rodó la onírica El sueño de Arizona con Emir Kusturica en 1993, la extraña y contemplativa Dead man de Jim Jamusch en 1995 y también la loca Miedo y asco en Las Vegas bajo la dirección de Terry Gilliam en 1998, una adaptación del libro de su amigo Hunter S. Thompson. El actor rodará también otras películas con Gilliam: El hombre que mató a Don Quijote, cuyo rodaje inacabado dio lugar en 2001 al documental Lost in La Mancha (dirigido por Keith Fulton) y El imaginario del doctor Parnassus en 2009, en la que aparece en una secuencia que debía ser para Heath Ledger, fallecido durante el rodaje, asi como sus colegas Jude Law y Colin Farrell.

En 1994, Johnny Depp tuvo una caótica relación con la modelo inglesa Kate Moss. Nombrados “pareja de la década” por la revista Vanity Fair, los dos artistas se separaron en 1998 (Kate incluso sufrió una depresión)

En 1997, después de haber interpretado a un agente del FBI infiltrado en la mafia junto a Al Pacino en Donnie Brasco, Johnny se pasa a la dirección con The Brave, película en la que dirige a su amigo Marlon Brando, al que conoció en el rodaje de Don Juan DeMarco en 1994. The Brave cuenta la historia de Raphael, un joven de origen indioamericano que vive en una chabola con su mujer y sus dos hijos. Esta primera película fue proyectada en el Festival de Cannes en 1997, pero, cansado de las críticas negativas, Johnny Depp renunció a distribuirla en Estados Unidos.

En 1998, Johnny Depp conoció a la francesa Vanessa Paradis en el hotel Costes en Paris. Él mismo afirmó: “Yo estaba en Paris en 1998 y, una tarde, fui a un bar porque estaba deprimido. Vanessa estaba en la entrada y yo solo veía su espalda. De repente, se dio la vuelta. Yo no me atreví ni a acercarme, sino que mandé a uno de mis amigos a preguntarle si quería tomar una cerveza con nosotros”. Un año más tarde, el 27 de mayo de 1999, Vanessa Paradis dio a luz a su primera hija, Lily-Rose Melody Depp. La pareja tuvo también un hijo, John Christopher “Jack” Depp III, que nació el 29 de abril de 2002.

Seguramente es esta relación con Francia lo que haría que Johnny se interesase por los proyectos francófonos. Por ejemplo, Johnny Depp rodó la película fantástica La novena puerta bajo la dirección de Roman Polanski en 1999. Al año siguiente, le vimos junto a la francesa Juliette Binoche en Chocolat. También hizo una pequeña aparición en la película Felices para siempre de Yvan Attal en 2004.

En 2001, protagoniza, junto a Penélope Cruz la película Blow, dirigida por Ted Demme. Esta cinta no tuvo una buena acogida por el público e incluso le valió a Penélope una nominación a los premios Razzie como peor actriz.

En 2003, se produce un nuevo giro en la carrera de Johnny Depp. Da vida al excéntrico capitán Jack Sparrow en la saga de aventuras de Disney, Piratas del Caribe, dirigida por Gore Verbinsky y producida por Jerry Bruckheimer. La primera entrega (La maldición de la Perla Negra) le lanza directamente al estrellato. Depp se convierte en un actor muy rentable. Así, a excepción de la mediocre El decadente en 2004, todas las películas del actor se convertirían en éxitos de taquilla, al igual que las secuelas de Piratas del Caribe (El cofre del hombre muerto en 2006, En el fin del mundo en 2007 y En mareas misteriosas en 2011 junto a Penélope Cruz).

Tras haber interpretado al gánster John Dillinger en Enemigos públicos de Michael Mann, junto a Christian Bale y Marion Cotillard, Johnny Depp se mete en la piel del Sombrerero loco para su amigo Tim Burton en su adaptación personal de Alicia en el país de las Maravillas (estrenada el 24 de marzo de 2010).

En 2010, rueda junto a Angelina Jolie The tourist, un remake de la película francesa Anthony Zimmer (con Sophie Marceau e Yvan Attal).

En cuanto a su vida privada, Johnny Depp vive con su hijos y su pareja, Vanessa Paradis, en Var, Plan-de-la-Tour, en Francia. Enamorado de las Bahamas, donde se rodaron las películas de Piratas del Caribe, el actor adquirió una isla privada por 3,5 millones de dólares a la que llamó Little Halls Pond Cay.

Famosos relacionados con Johnny Depp:

Más sobre Johnny Depp

Los vídeos

Sombras tenebrosas - Trailer (2012)
Sinopsis : El director Tim Burton lleva...
Sombras tenebrosas (2012)
Sinopsis : El director Tim Burton lleva...
Las últimas noticias de los famosos
El mundo del cine y la moda rinde tributo a Óscar de la Renta
21/10/2014 - 12h13
Hugo Silva presume de novia
20/10/2014 - 13h30
Leire Martínez se casa con Jacobo Bustamante
20/10/2014 - 10h45
Todas las news de famosos

Tus álbumes de Johnny Depp

Estrellas de cine y peliculas - Don Juan DeMarco
Estrellas de cine y peliculas - Don Juan DeMarco
I want - Johnny Depp
I want - Johnny Depp
[[mi novio johnny depp]] - [[mi novio johnny depp]]
[[mi novio johnny depp]] - [[mi novio johnny depp]]
Además… 23/10/2014
Noticias
El antes y el después de las actrices tras someterse a cirugía estética
Jennifer Lawrence consigue que Google censure sus fotos
¡Alucinante! El nuevo aspecto de Renée Zellweger tras pasar por el quirófano
Andrea Casiraghi será padre por segunda vez
Todas las noticias Famosos
Todos los famosos en enfemeninoTV
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles