> >
Lady Gaga
  Boda secreta en Hollywood: Fassbender y Alicia Vikander se casan

Lady Gaga


Lady Gaga emociona al auditorio de los Oscar al cantar contra los abusos sexuales
01/03/2016 - 00h00
Maquíllate como... Lady Gaga
06/10/2015 - 17h05
Lady Gaga quiere vivir en Marbella
18/11/2014 - 20h00
Todas las noticias sobre Lady Gaga
Nombre real: Stefani Joanne Angelina Germanotta
Fecha de nacimiento: 28/03/1986
Edad: 31 años
Nacionalidad: Estados Unidos
Profesión: Cantautora, Cantante, Imagen de marca

Biografía

Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida bajo el seudónimo de Lady Gaga, vino al mundo el 28 de marzo de 1986 en Nueva York.

La pequeña Stefani se sentía muy atraída por la música desde que aprendió a tocar el piano ella sola con tan sólo 4 años. Solicitó una plaza en la prestigiosa escuela de Juilliart a los 11 años, antes de continuar su escolaridad en un colegio católico privado donde conoció a Paris Hilton y a su hermana Nicky.

A los 13 años, Stefani comenzó a escribir sus primeras canciones, y poco después se atrevía a subir a los escenarios en las noches de “micro abierto” con 14 años. Después de pasar un tiempo en la universidad de Nueva York estudiando música, la joven trabajó en varios bares de striptease como bailarina.

A los 19 años, firmó un contrato con el sello discográfico Def Jam, después de que el productor Antonio Reid la escuchase cantar en la calle. Desgraciadamente, el contrato se rompió tres meses más tarde.

Stefani dejó a su familia para dedicarse a realizar espectáculos de burlesque en un club de Nueva York. Fue también en esa época cuando se inició en el mundo de las drogas, una experiencia de la que se arrepiente profundamente.

En 2006, conoció al productor Rob Fusari, con el que firmó un contrato. Fue precisamente él quien le propuso el nombre de Lady Gaga, en referencia a la canción de Queen Radio Ga Ga. Fusari encontró una discográfica que confió en ella y le permitió firmar en enero de 2007 un contrato con el sello Interscope.

A la vez que cantaba en festivales, Lady Gaga escribía para gran cantidad de artistas de la discográfica Konvict Musik (una filial de Universal, al igual que Interscope) como Akon. Fue precisamente este último quien, tras escucharla cantar una de sus piezas, le ayudó a que en Interscope la tuvieran en cuenta y lanzasen su primer álbum.

Para preparar su futuro éxito, Lady Gaga se mudó de Nueva York a Los Ángeles. Fue en abril de 2008 cuando la carrera de Stefani despegó con la publicación de su primer single Just Dance. El disco The Fame salió a la venta algunos meses más tarde, en octubre. El gran éxito mundial de todos sus temas (Poker Face, LoveGame o Paparazzi) le concedió a Lady Gaga el rango de estrella internacional.

Con éste disco, Lady Gaga consiguió tres MTV Video Music Awards en 2009, ser considerada como artista revelación del año, y dos premios Grammy en 2010, incluido el de mejor álbum.

Tras este éxito abrumador, publicó en 2009 un nuevo álbum, The Fame Monster, que mezclaba algunos temas del disco The Fame con ocho nuevas canciones como Bad Romance o su dúo con Beyoncé, Telephone.

En mayo de 2011 publicó su último álbum, Born This Way, con el que no deja de cosechar éxitos. En su primera semana a la venta, se vendieron más de 2 millones de copias, y con cada videoclip que publica, bate records de visitas en Youtube.

Sin embargo, al margen de la música, Lady Gaga es también un personaje público a causa de sus excéntricos estilismos y sus actitudes provocativas. La cantante adora jugar con la ambigüedad y el misterio, hasta el punto de suscitar muchos rumores sobre su orientación sexual (incluso se dijo que era hermafrodita).

La sexualidad es además un tema que preocupa a la cantante, ya que está muy comprometida en la lucha contra el sida. Ha ofrecido algunos conciertos benéficos y también fue imagen de la marca de cosméticos M.A.C. en 2010 para promocionar un pintalabios (junto a Cindy Lauper) cuyos beneficios se destinan a la lucha por esta causa.

En el terreno personal, Lady Gaga es muy discreta. Entre 2008 y 2009, vivió una historia de amor con un empresario llamado Speedy. Desde entonces está soltera.

Famosos relacionados con Lady Gaga:
Descubre enfemenino...
De celebrities a empresarias: las marcas que nos recomiendan las famosasCelia Fuentes: el oscuro final de una influencer de éxito
10 ejemplos a seguir: famosas que superaron el cáncer de mamaKate Middleton: la princesa que revolucionó el mundo de la moda
Además… 19/10/2017
Noticias
Vídeos
Boda secreta en Hollywood: Michael Fassbender y Alicia Vikander se casan en Ibiza
Jaime Astrain, el modelo que ha conquistado el corazón de Lara Álvarez
Ares Teixidó, de polémica concursante de 'GH VIP' a novia de David Bustamante
Carmen Sevilla, ingresada en estado crítico
Todas las noticias Famosos
Los famosos nos cuentan cómo celebrarán el Día del Padre
Todos los vídeos Famosos
Todos los famosos en enfemeninoTV
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box