> >
Leonardo DiCaprio
  Ares Teixidó, tras la pista de Paula Echevarría para ser una it girl

Leonardo DiCaprio


Nuestra cita imaginaria con... ¡Leonardo DiCaprio!
14/02/2014 - 08h30
Desaparece el hermano de Leonardo DiCaprio
10/12/2013 - 10h35
Kat Torres confirma su noviazgo con Leonardo Dicaprio
16/10/2013 - 10h30
Todas las noticias sobre Leonardo DiCaprio
Nombre real: Leonardo Wilhelm DiCaprio
Fecha de nacimiento: 11/11/1974
Edad: 42 años
Nacionalidad: Estados Unidos
Profesión: Actor de cine, Actor de televisión, Productor

Biografía

Leonardo Wilhelm DiCaprio es un actor, productor y guionista americano de origen ítalo-alemán. Nació el 11 de noviembre de 1974 en Hollywood, en California (Estados Unidos).

Es hijo del diseñador y editor de cómics Georges DiCaprio (de origen italiano y alemán) y Irmelin Indenbirken, una secretaria de origen germano y ruso.

Tras el divorcio de sus padres en 1975, Leonardo vivió en un barrio pobre con su madre, que se esforzó en proteger a su hijo de las malas compañías. No dudó en hacer todos los días cuatro horas de viaje para llevar a Leo a los mejores colegios de Los Ángeles y así alejarle del barrio en el que vivían, plagado de drogadictos.

Leonardo estudió teatro en el colegio. Hizo su primera audición en 1988, debutó en publicidad y pronto consiguió sus primeros papeles en el mundo de la televisión (La nueva Lassie y Santa Bárbara). En 1991 destacó en la serie Los problemas crecen, en la que interpretó a Luke Brower, un joven sin hogar que es acogido por la familia Seaver.

Pero lo que de verdad quería Leo era hacer cine, y la televisión le sirvió como trampolín para alcanzar su objetivo. Consiguió su primer papel en la gran pantalla con la película de terror Critters 3: La venganza. Dos años más tarde, Leo fue elegido entre más de cuatrocientos candidatos para interpretar al hijastro maltratado de Robert De Niro en Vida de este chico. Su conmovedora actuación atrajo todas las miradas. No cabía duda, el chico tenía un don. En 1994 obtuvo una doble nominación a los Globos de Oro y a los Oscar por su actuación como el hermano discapacitado de Gilbert Grape, interpretado por Johnny Deep.

Leonardo ha interpretado muchos papeles diferentes: en 1995 se metió en la piel del poeta homosexual Arthur Rimbaud en Vidas al límite (Total Eclipse), después le vimos interpretando a un toxicómano en Diario de un rebelde (adaptación de la autobiografía del poeta y músico Jim Carroll) junto a Mark Wahlberg y Juliette Lewis. Protagonizó junto a Sharon Stone la película del oeste de Sam Raimi, Rápido y mortal y se volvió a encontrar con Robert De Niro en el drama La habitación de Marvin.

Desde 1996, es el objeto de deseo de todas las chicas del mundo desde que interpretó a un Romeo rebelde y romántico en Romeo y Julieta de Baz Luhrmann.

Pero fue en 1997 cuando se convirtió en una estrella mundial. Fue elegido para interpretar al héroe romántico y apasionado Jack Dawson que sedujo a la tímida Rose (Kate Winslet) en Titanic de James Cameron, película que fue premiada con 11 Oscar. La película se convirtió en el mayor éxito cinematográfico de todos los tiempos (sólo superado por otra película de James Cameron, Avatar).

Impresionado por este repentino éxito, el actor decidió tomarse un año sabático. Durante este año se estrenó la película El hombre de la máscara de hierro.

Tras este año sabático, Leo pudo rodar con los más grandes. Le vimos junto a Tom Hanks en Atrápame si puedes de Steven Spielberg. Poco después conoció a Martin Scorsese con el que rodó Gangs of New York en 2002, El aviador en 2004, por la que fue nominado a mejor actor en los Globos de Oro, e Infiltrados en 2006 en la que interpretó a un policía infiltrado en la mafia irlandesa, junto a Matt Damon, Jack Nicholson et Mark Wahlberg.

En 2007 le vimos en Diamantes de sangre y se vuelve a encontrar con Kate Winslet en el melodrama Revolutionary Road, realizada por el marido de la actriz, Sam Mendes (se divorciaron en 2010). Leo se rencuentra también con Russell Crowe (con el que ya había rodado Rápido y mortal en 1995) en la película de espionaje Red de mentiras de Ridley Scott.

En 2010, el dúo DiCaprio/Scorsese rodó el thriller Shutter Island. También nos encontramos al actor junto a la francesa Marion Cotillard en Origen.

En lo que respecta a su vida privada, Leo es muy discreto. Vivió una historia muy complicada durante cuatro años con la top brasileña Gisele Bündchen (2001 à 2005), después mantuvo una relación con varios altibajos con la modelo israelí Bar Refaeli hasta 2011.

Famosos relacionados con Leonardo DiCaprio:

Más sobre Leonardo DiCaprio

Los vídeos

Origen (2010)
Sinopsis : Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un hábil ladrón...
Shutter Island (2010)
Sinopsis : Ambientada en 1954, Shutter Island...

Tus álbumes de Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio - Leo.
Leonardo DiCaprio - Leo.
MIS FAMOSOS PREFERIDOS - leonardo dicaprio
MIS FAMOSOS PREFERIDOS - leonardo dicaprio
chad michael murray - biografia de chad michael murray
chad michael murray - biografia de chad michael murray
Descubre enfemenino...
30 hombres que demuestran que la barba siempre favoreceElvis Presley: 40 años sin el rey del rock
¿Cómo mantener una orquídea? Trucos y curiosidades que debes saber¿Qué es el sexo unicornio? Las claves de esta cuestionable fantasía sexual
Además… 19/10/2017
Noticias
Vídeos
Ares Teixidó, tras la pista de Paula Echevarría en redes sociales
Boda secreta en Hollywood: Michael Fassbender y Alicia Vikander se casan en Ibiza
Jaime Astrain, el modelo que ha conquistado el corazón de Lara Álvarez
Ares Teixidó, de polémica concursante de 'GH VIP' a novia de David Bustamante
Todas las noticias Famosos
Los reyes Don Felipe y Doña Letizia celebran su 11 aniversario de boda
Todos los vídeos Famosos
Todos los famosos en enfemeninoTV
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box