> >
Madonna
  El bodorrio de Ana Boyer y Fernando Verdasco: un enlace patrocinado

Madonna


Madonna: "Si eres una chica tienes que ser guapa y sexy, pero no inteligente"
16/12/2016 - 11h17
Madonna, la eterna Reina del Pop
16/06/2015 - 15h00
Madonna se atreve con todo: a sus 56 años posa en topless para Interview
03/12/2014 - 11h15
Todas las noticias sobre Madonna
Nombre real: Louise Veronica Ciccone
Fecha de nacimiento: 16/08/1958
Edad: 59 años
Nacionalidad: Estados Unidos
Profesión: Cantante

Biografía

Madonna, una de las grandes reinas indiscutibles del pop, no ha dejado a ninguna generación indiferente. Desde sus comienzos provocativos a su nuevo interés por la música electrónica, no ha dejado se seducir a todo tipo de públicos en todo el mundo. Louise Veronica Ciccone, alias Madonna, vino al mundo en Bay City, Michigan (Estados Unidos).

A los 18 años, tuvo su gran oportunidad en Nueva York cuando conoció a Dan Gilroy. Juntos formaron el grupo Breakfast Club, con Madonna al micrófono y a la batería. En 1982, grabó su primer single, Everybody, muy aclamado por el público. Al año siguiente, la canción Holiday se convirtió en un gran éxito en toda Europa.

Su primer album, Madonna, fue el primero de una larga carrera plagada de éxitos. En 1984, Madonna triunfó con el single Like a Virgin, que daba nombre a su segundo disco. Los éxitos se sucedían uno tras otro. De Material girl a Into the Groove pasando por Papa don’t Preach, La isla bonita y Who’s That Girl, hicieron de ella la reina del pop.

En 1989, la controvertida canción Like a Prayer (y su tercer disco) contribuyeron a reforzar su gran popularidad. Provocativa y sexy, Madonna publicó en 1992 su disco Erotica y el libro Sex, un best-seller. El álbum Bedtime Stories confirmó su estatus de estrella de la música con títulos como Human Nature, Secret y Take a bow.

En 1995, publicó su primer recopilatorio, Something to remember, en el que se incluía el éxito You’ll See. Paralelamente a su carrera musical, Madonna hizo sus pinitos en el cine. Después de algunas apariciones en las películas Búscando a Susan desesperadamente, El cuerpo del delito y Ojos de serpiente, consiguió el Globo de Oro a la mejor actriz gracias a su papel en el musical Evita.

En 1998, tras el nacimiento de su hija Lourdes Maria, Madonna volvió a los escenarios con el álbum Ray of light, y a ocupar los primeros puestos de ventas con títulos como Frozen, Ray of light y The Power of Goodbye.

En 1999, grabó Beautiful Stranger para la película Austin Powers: La espía que me achuchó, y más tarde American Pie para Algo casi perfecto, en la que también actuaba junto a su amigo Rupert Everett.

En 2000, se asoció con el artista francés de la música electrónica Mirwais para la grabación de su álbum Music. El mismo año, dió a luz a su segundo hijo, un niño llamado Rocco. Se casó con el director inglés Guy Ritchie, el padre de su hijo, en 2001 y se instaló en Londres.

Tras interpretar Die Another Day para la película Muere otro día, Madonna publicó el disco American Life, su visión del sueño americano, en 2003. En 2005 lanzó Confessions on the dancefloor, un disco cuyo primer single, Hung Up, se convirtió rápidamente en un gran éxito.

En julio de 2006 publicó el DVD I’m going to tell you a secret, grabado durante su gira Re-Invention World Tour en 2004.

En abril de 2008 salió a la venta el disco Hard Candy, en el que realizó importantes colaboraciones con otros cantantes como Justin Timberlake. Ese mismo año, Madonna y Guy Ritchie se divorciaron, alegando diferencias irreconciliables, y apenas unos meses más tarde adoptó a un niño de Malaui.

A todas estas facetas profesionales de Madonna habría que añadir una última, directora de cine, en la que no ha cosechando grandes éxitos pero cuenta con dos cintas a sus espaldas: Flith and Wisdom y W.E.

Más sobre Madonna

Los vídeos

¡Elton John insulta a Madonna!
El cantante inglés dice que parece más una...

Tus álbumes de Madonna

Chris Curtis - Chris Curtis
Chris Curtis - Chris Curtis
PAPARAZZI > MADONNA & CHRS CURTIS - Chris Curtis & Madonna pictures / TOUR
PAPARAZZI > MADONNA & CHRS CURTIS - Chris Curtis & Madonna pictures / TOUR
Chris Curtis & Madonna pictures - Chris Curtis & Madonna pictures
Chris Curtis & Madonna pictures - Chris Curtis & Madonna pictures
Descubre enfemenino...
El triunfo de 'Despacito', el vestido de Camila Cabello... Todo sobre los Grammy latinosGigi Hadid y Zayn Malik: su historia de amor en imágenes
La impactante imagen de Demi Lovato luchando contra la bulimiaLas mamás de los famosos, ¿a quién se parecen?
Además… 13/12/2017
Noticias
Vídeos
El bodorrio de Ana Boyer y Fernando Verdasco: un enlace patrocinado
¡Por fin! Selena Gomez confirma su relación con Justin Bieber
¡Miguel Ángel Silvestre vuelve a estar soltero!
Los Javis, la pareja de moda de una nueva generación
Todas las noticias Famosos
Malú ni confirma ni desmiente su relación con Gonzalo Miró
Todos los vídeos Famosos
Todos los famosos en enfemeninoTV
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box